MicroReseñas DC Nº 05 - Snyder sigue destruyendo el legado de Batman (¿o salvándolo?); Catwoman se aburrió de Batman; mucho más de Batman, ¡¡¡Batman!!!
Buenos días Multiversianos su servidor Christopher y sus colaboradores, como ya es costumbre les traemos una nueva ronda de Microreseñas semanales de los cómics más destacados de la semana pasada. Y esta vez, casi todo es de ¡¡¡BATMAN!!! No nos podemos librar del maldito murciélago siempre va a estar involucrado en cualquier serie que uno quiera leer, por algo es la prostituta franquicia más famosa de DC Comics (¿Detective Comics Comics?) y como toda buena compañía lo explotan de forma adecuada. Siempre tratamos de darle cabida a otras series en las Microreseñas, para darle la oportunidad a aquellas joyas ocultas o bien enterrar en la hoguera infernal más profunda, a aquellos cómics que solo el Diablo puede leer y hasta él se aterroriza. Pero esta vez, no nos pudimos escapar del murciélago y con la excepción de dos series, esta ronda semanal está inundada del aura del Caballero de la Noche. Al menos hay calidad, que es lo que se espera de un personaje así.
Pero antes de entrar a la baticueva maloliente y llena de murciélagos (se supone), veamos qué tal le fue a la encuesta de la semana pasada. Se puede decir que no estuvo nada mal. 15 votos en total, siendo 5 para el Batgirl #39, el cual fue un capítulo importante para la serie de la Barbara Gordon hipster. Ese número les hará pensar demasiado sobre la nueva posición de la heroína. Injustice se llevo 4 votos, demostrando que es una serie que siempre estará presente en la lectura de los fans de DC, la cual al parecer en el número 24, firma la última entrega del año 3. Mastermen de Morrison se lleva 3 votos, siendo un número opacado al parecer por el dibujo de Jim Lee, pero como era de esperar, toda obra del pelado apocalíptico se lleva su atención, en especial si lleva el sello Multiversity. Justice League #39 se lleva 2 votos, siendo el número que dio final a una extensa saga que tuvo sus aciertos y defectos, como en toda obra de Geoff Johns. Por último, Futures End se lleva 1 voto, una serie que se encuentra en un importante momento y que avanza mucho más que su serie hermana Earth 2, la cual no se ha llevado ningún voto. Con Wonder Woman se entiende que no se lleve votos. Ni siquiera debería ser reseñada. The Kitchen tampoco se ha llevado votos, pero es algo difícil de adquirir dichos cómics, a pesar de que su propuesta es muy interesante. Recomendable a pesar de todo.
Recuerden visitar las Microreseñas Marvel e Independientes. Visiten sus reseñas y le darán un poco pequeño apoyo a la fundación Armstrong y cia, que lloran por la baja atención que tienen sus posts (DC es el mal muajajajajaa).
Hoy en Microreseñas DC:
- Batman #39
- Suiciders #01
- Catwoman #39
- Secret Origins #10
- Mortal Kombat X #04-#08
- Gotham by Midnight #04
- Gotham Academy #05
- Batman: Arkham Night #01-#02
- Semanales
BATMAN #39
Fecha de Publicación: 25/02/2015
Guionista: Scott Snyder
Dibujante: Greg Capullo
Reseña: Chris
★★★★★★★★☆☆
Puedo afirmar sin miedo que lo que está haciendo Snyder en Batman me parece detestable. El Joker que está construyendo el guionista me parece una versión sumamente despreciable, que solo sirve para rellenar paginas y paginas de escenas impactantes y violentas para llamar la atención de la fanaticada y hacer ver a los primerizos, que este Joker es la mejor versión del personaje, porque es más violenta y loca. Mientras que los fans del personaje, saben que comparado con el verdadero Joker, este es el primo violento que se fue a un bar y bebió un par de copa de más. Pero en fin, veamos que tal ha estado el número.
Debo admitir con el dolor de mi orgullo, que a pesar que detesto el trabajo de Snyder en esta saga especialmente, debo admitir que este ejemplar está malditamente bien hecho. Bien escrito y con un cada vez más impresionante dibujo de Capullo. Dejando de lado, los lloriqueos frikis y tonterías como este Joker no es el mío y todo eso, me queda una historia a medio cocer en que el guionista intenta jugar con tu mente, te intenta convencer en que lo ves puede ser todavía mas pretencioso y críptico de lo que ya era antes o en verdad está contando una buena historia sin ataduras editoriales, ni de continuidad. Todo el mundo ha gritado por la inmortalidad del Joker (yo especialmente) y leyendo este número cada vez se hace mas canónico ese hecho, pero hasta que no estemos seguros, seria puro humo que vende Snyder por esta vez. Pero esto no es lo más perturbante que ha ocurrido en esta ocasión, ya sabemos por diversas fuentes (y spoiler boy o niños ratas) lo que ha ocurrido con Alfred en un acto de tontera de Snyder, pero si le seguimos el juego, se hace soportable. También cabe mencionar la reunión con viejos enemigos que tiene Batman, que solo le confirman que ha sido todo una pérdida de tiempo, para lo que él esperaba y parece confirmarle que el Joker sí que es inmortal. O es lo que ellos esperaban que pensara Bruce. O quizás no todo está en la mente de Batman al parecer. Más adelante vemos uno de los hilarantes espectáculos del Duque Delgado de la Muerte y ver al murciélago tomar medidas desesperadas para detenerlo. Esta ultima parte, quizás ha sido lo mejor del número y vale la pena admirar el increíble dibujo de Capullo, al cual el colorista ayuda mucho en disfrutar todos los detalles de dichas viñetas. El backup por su parte, solo sirve como complemento a este juego al que está apostando Snyder.
En fin, solo queda esperar a ver cómo termina esta saga y determinar si lo que hizo Snyder, es alucinante o vendió la cortina de humo más grande que un guionista haya hecho en la historia del personaje. Porque juro que si llega a ser un sueño, me vuelvo loco. A lo mejor es un demonio que cree ser el Joker y el verdadero aparece y lo mata con algo que mata demonios blancos. Ya no me sorprendería ver un final así.
SUICIDERS #01
Fecha de Publicación: 25/02/2015
Guionista: Lee Bermejo
Dibujante: Lee Bermejo
Reseña: Ignacio
★★★★★★★★★★
Esta historia se ubica en una ciudad de Los ángeles post-apocalíptica, que pasó por un evento llamado “the big one", el cual supongo fue un terremoto, ya que no queda tan claro en este primer número. Se nos cuenta que en este mundo el deporte más popular es el de que uno tipos se agarran a golpes de una manera brutal, son los llamados Suiciders que tienen peleas equipados con armaduras ultraavanzadas que les da más fuerza y resistencia por lo tanto también hay armas de por medio en la cancha en la que llevan a cabo sus peleas. La historia del luchador se turna con una en que se nos cuenta como una pareja trata de cruzar las fronteras de la ciudad con la ayuda de una pandilla, aún no se nos cuenta qué relación existe entre estas dos historias, pero están muy bien narradas, las transiciones entre las escenas de cada una están muy bien logradas con ingenio para que no sean tan bruscas. Y el arte que Bermejo se manda junto al colorista Matt Hollinsworth es realmente ASOMBROSO, el nivel de detalle que tiene cada personaje, las locaciones es de un nivel abrumador, y el color se encarga de agregarle más textura a un dibujo que ya la tiene en una gran cantidad, yo veo los dibujos con esas texturas y me dan ganas de tocar, de palpar la ropa de los personajes o aquellas armaduras de los Suiciders. Aquí en este primer número se ha abierto la puerta hacia un mundo que tiene mucho que revelarnos, y el soberbio arte se sostiene con firmeza con un guión impecable que deja las cosas claras para empezar a excavar más en este deprimente mundo que se nos es revelado con espectacularidad. Este es un inmenso lanzamiento para Vertigo que parecía no pasar por su mejor momento y esto le viene como un revitalizador.
CATWOMAN #39
Fecha de Publicación: 25/02/2015
Guionista: Genevieve Valentine
Dibujante: Garry Brown
Reseña: Fantasma Rojo
★★★★★★★☆☆☆
En esta entrega las intrigas siguen, pero finalmente la sangre llega al río: Black Mask organiza un intento de asesinato contra Selina Calabrese usando a los Falcone como peones. Ya no bastan gestos y mensajes, la guerra es declarada entre el sindicato de Black Mask y el de los Calabrese. Actores menores como The Penguin hacen claras sus intenciones y la nueva Catwoman queda en una vereda diferente a la de Selina, expresándose en una escena que contiene un beso lésbico lleno de simbolismo, el cual pese a ser explicado con manzanitas dentro del cómic, atrajo comentarios morbosos. Una lástima que en vez de hablarse sobre el interesante y entramado argumento con el que Genevieve Valentine ha redefinido un libro que estaba en un pozo séptico creativo, se le haya dado cierta relevancia a un beso lésbico privándolo de su contexto.
El arte de Garry Brown sigue tan apropiado como siempre.
SECRETS ORIGINS #10
Fecha de Publicación: 25/02/2015
Guionista: Brenden Fletcher, Dan Jurgens, Christy Marx y Cameron Stewart
Dibujante: Sean Chen, Irene Koh, Stjepan Sejic y Stephen Thompson
Reseña: Linken
General: ★★★★★★★★☆☆
Vine a Secret Origins #10 para tratar de entender el cliffhanger de Batgirl #39 y me fuí con 3 historias de orígenes bajo el brazo, entretenidas y distintas pero 2 muy llamativas.
Firestorm - "The Secret Origin of FireStorm"
Guionista: Dan Jurgens
Dibujante: Sean Chen
★★★★★★☆☆☆☆
Firestorm siempre ha sido llamativo, por algo fue un elemento argumental que fue introducido como personaje en la serie The Flash. Y esto es, porque el personaje es una fusión de dos personas en una. Y aunque se puedan generar dramas filosóficas sobre esta dualidad interna como en otras historias de DC, en Firestorm se trata de simplificar un poco esto. Firestorm estaba compuesto por Ronnie Raymond, al que se le conocía como típico músculo, y por el profesor Martin Stein, el cerebro.
Pero en The New 52, la pareja cambió por un lado, y la dualidad de Firestorm está conformada por Ronnie Raymond y Jason Rusch. Este es el origen oficial que imprimieron en la historia, la que a grandes rasgos no incrementa mucho la historia o la mitología del personaje. En ese sentido, la historia de Dan Jurgens, la cual está plasmada desde la visión o perspectiva de una amiga en común de ambos, no menciona mucho el conflicto entre personalidades reunidas en un solo cuerpo, ni el contexto ideológico de lo que significó una reacción nuclear que permitió la fusión de estos 2 hombres. Si no, que condiciona mucho el hecho de que uno es el típico atleta cabeza de músculo y el otro el nerd que cuenta en binario.
Es más, después de pasar varias hojas y cuadros explicando cuan diferentes son los dos, de golpe se transforman en amigos. ¿Y si no se hacían amigos? o, ¿como se hicieron amigos?. Suena como amistad artificial.
El arte es bonito. Agradable y enmarca los paneles de acción, los que son bastante llamativos y demuestran el poder de Firestorm. La historia blanda. Quizás se podría haber mostrado una mejor versión de Firestorm con más complejidad y reemplazar algunos clichés no-obvios que se incluyeron.
El personaje y sus matices de dualidad interna lo merecían.
Poison Ivy - "Green Savior"
Guionista: Christy Marx
Dibujante: Stjepan Seijic
★★★★★★★★☆☆
De los 30 orígenes secretos impresos para The New 52 hasta ahora, este es el tercer para un villano, el de Poison Ivy <3 .
Mi villana pelirroja favorita, y Stjepan la mantuvo así. Pero primero un poco de la historia. Poison Ivy controla mentalmente al presidente de una empresa de agricultura corrupta, que sobreexplota su producto orgánico. Y antes de caer, le pide que le cuente un poco de su origen. Christy, elaboró un guión bastante bueno para plasmar quien es y como nació Poison Ivy. Siempre defendiendo a la naturaleza, la grafica como una científica-activista ambiental que se ve conectada a la madre naturaleza mediante su propio químico biológico. No puedo ser el único que, con esta historia de origen, recordó al de Swamp Thing. ¿Tal para cual?.
Agradezco a Sthepan. He visto varios de sus ilustraciones y la verdad es que me alegró verlo en este comic. Su dibujo tiene expresiones, los colores llamativos, pero los trazos sobre salen de la línea central. Los colores son importantes pero se expresan solos. Fuertes verdes y rojos, hacen que sea llamativo seguir leyendo, como si no fuera suficiente como escriben a una Poison Ivy completamente devota a la naturaleza. Tanto, que se transforma en una femme fatale por defenderla.
Batgirl - "The Algorithm"
Guionistas: Cameron Stewart y Brenden Fletcher
Dibujante: Irene Koh
★★★★★★★★★☆
Antes de Flashpoint, Bárbara Gordon, Batgirl, sufrió el disparo por parte del Joker, donde quedó encadenada a una silla de ruedas. Los eventos de La Broma Asesina. Pero Bárbara supo sobrellevar esta situación y se transformó en Oracle, literalmente dueña de una red tecnológica que sirvió de ayuda a un montón de héroes. Pero, uno de los grandes y más relevantes cambios que se realizaron en The New 52, era que Bárbara se recupera de este ataque, y gracias a una cirugía experimental, volvió a tener uso en sus piernas, por lo que retomó su trabajo como Batgirl. Pero, ¿existió o no Oracle?.
Batgirl, terminó enfrentándose con alguien que afirma ser la verdadera Batgirl, y también podría ser la solución al misterio que se presentó en este arco.
Stewart y Fletcher hacen una tremenda pega en esto. Ya que la historia complementa bastante y sorprendentemente. De hecho, hace bastante sentido lo que plantean.
Como todo Secret Origin, todo parte normalmente, quien es y como llegó a este punto. Pero al avanzar es donde vemos que, como parte del procedimiento experimental para sanar la espina dorsal de Bárbara, se hizo un escaneo digital de su cerebro. Y en esta situación, al estar en silla de ruedas, es donde Bárbara usa su increíble capacidad de programación para convertir esta versión digital de ella y sus patrones cerebrales en un algoritmo que permite identificar crímenes antes de que sucedan. Minority Report sin el trío vidente.
Lo que si encuentro sumamente interesante, es que se da a entender a los lectores que es esta versión digital de Bárbara la que narra lo que sucede y lo que hemos visto sobre The New 52 no es de sus memorias. Es por eso que se ven los saltos de memorias donde hay fracciones que no recuerda. Como su recuperación.
En resumen, la "verdadera" Bárbara es Oracle y sería un fantasma en un computador, quien está obligada a ver a alguien vivir su vida, mantener su trabajo como Batgirl. ¿o no?.
La historia es genial. Esta bien construida, bien analizada. Es genial. Es, en cierta manera, la mejor manera de intentar enfrentar una Batgirl-New 52 con una posible Pre-Flashpoint. Por una parte la mente y por otra el cuerpo. Bárbara Gordon, dividida entre el alma y el espíritu. Todo muy delicadamente estructurado y generando una trama peligrosa que te llama para que la leas.
MORTAL KOMBAT X #09
Fecha de Publicación: 01/03/2015
Guionista: Shaw Kittelsen
Dibujante: Igor Vitorino
Reseña: Farfaramir
★★★★★★★★☆☆
Antes de comenzar, unas breves palabras sobre los números anteriores: son espectaculares. Si les gusta Mortal Kombat, ¡GET OVER HERE! Montones de alianzas y traiciones, guerras épicas entre reinos, muchos cameos, y una historia entretenida.
¡Pero hoy nos toca el número 9! Y con Sonia y Johnny Cage encontrándose frente a las fuerzas de Kotal, ambos deben olvidar sus diferencias por unos instantes si pretender rescatar a Cassie Cage, la escurridiza hija de Johnny, de las manos de Kano.
Y aunque no sea este precisamente el número más movido y sangriento del montón (el número 8 nos deleito con Rain y Goro cayendo en acción en una gloriosa batalla), avanza la historia hacia adelante revelando algunos de los cabos sueltos que habían quedado dando vueltos de los primeros números: la situación de Sub Zero y Scorpion.
Para ser un comic cuyo único propósito es promocionar un video juego, Mortal Kombat X sigue dando buenas dosis de acción sin perder el foco de la historia. A veces un tanto difícil de seguir (creo que ya perdí la cuenta del número de facciones que se están agarrando a combos por número), pero tras una segunda leída de los números, no es imposible de seguir.
¡A esperar el próximo número la próxima semana!
GOTHAM BY MIDNIGHT #04
Fecha de Publicación: 25/02/2015
Guionista: Ray Fawkes
Dibujante: Ben Templesmith
Reseña: Toripe
★★★★★★☆☆☆☆
¡Finalmente vemos al Espectro! Lamentablemente es casi lo único que vemos.
Es un número donde no pasa demasiado. Se podría haber resumido en unas pocas páginas. Se une lo pasado en los números previos y los motivos de los males que hemos visto.
El espíritu de la venganza se hace presente… y se hace más grande. Y más. Y más. Y así por varias páginas. Tenemos de fondo una Bati-señal para recordarnos que estamos en Gotham.
Bueno, ha sido interesante hasta ahora. No partió mal el número, pero de la mitad más o menos no pasó más.
Recalcar el dibujo, que le da su estética misteriosa, con dibujos desfigurados (inclusive a los protagonistas), un fondo sombrío y místico. Se hace confuso y eso está bien.
Bueno, no hay mucho más que decir. Deja listo para un próximo número explosivo, y tal vez concluyente. Pero creo que eso podría haber pasado acá... o haberse desarrollado más.
GOTHAM ACADEMY #05
Fecha de Publicación: 25/02/2015
Guionistas: Becky Cloonan y Brenden Fletcher
Dibujante: Karl Kerschl
Reseña: Fantasma Rojo
★★★★★★★☆☆☆
Continuamos directamente donde quedamos el mes pasado, con Olive Silverlock cara a cara con Killer Croc, el cual es sorpresivamente tímido en esta historia, lo cual me gusta, en especial por el grado de sincronía que esto da con Arkham Manor, el cual pese a ser un libro menos inocente, encuentra lugar para caracterizaciones simpáticas como la de Mr.Freeze, demostrando que no es necesario que los residentes habituales de Arkham sean presentados como asesinos maniáticos incorregibles todo el tiempo para ser interesantes. Pese a lo anterior, Croc huye, así que Olive empieza a reunir a su “party” para salir en su búsqueda. Tiene éxito y el grupo tiene una amena conversación….hasta que Batman aparece, aparentemente para capturar a Croc, dejando el número en un cliffhanger. Lo interesante es que Olive tiene una aversión fuerte a Batman, porque al parecer algo tuvo que ver con que su madre Sybil terminara en el Asilo Arkham. Hay muchos motivos para leer este comic, pero uno que no es tan habitual es que su protagonista deteste a Batman, así que los Bati-Haters tienen una opción también. Es un libro encantador y carismático, no lo dejen pasar.
BATMAN: ARKHAM KNIGHT #01-02
Fecha de Publicación: 24-27/02/2015
Guionista: Peter J. Tomasi
Dibujante: Viktor Bogdanovic
Reseña: Chris
★★★★★☆☆☆☆☆
Peter Tomasi, mete sus manos en otra serie del murciélago, pero esta vez dedicada a ser secuela/precuela de un juego y directamente a ser distribuida de forma digital. Y pese a no ser la gran cosa todavía, está bastante bien. La historia arranca directamente después del final del Arkham City, por lo que no daré spoiler del final para no arruinarles la sorpresa y pasaremos a ver la historia de por sí. Vemos en el primer número, a la rata voladora salir de Arkham City y en el viaje que se pega, se topa con un villano menor, pero que lo pone en problemas por un rato. Como era de esperar, Batman da vuelta la situación a su favor y luego de romperle la boca, se va feliz a su casa. Acto seguido, aparece una oscura figura en la sombra que da a entender que ese extraño villano del próximo juego, está investigando al murciélago. El segundo número va por el mismo enfoque, aunque nos muestra a Bruce Wayne en una junta, tratando de salvar la ciudad, mientras que los villanos que quedaron en Arkham City, tratan de mejorar su situación. Y el chico de armadura también hace su aparición, aunque esta es mucho más breve. Y seria todo eso por ahora. La serie apenas cuenta con 13 páginas por cada número y no da a contar muchas cosas, pero se presta a ser interesante, pero no revolucionaria por ahora. El dibujo quizás sea el punto más alto, recordando poderosamente a Capullo, casi al punto de imitarlo, aunque debido al entintado, no llega al nivel del mencionado dibujante. De todas formas es lo más destacado de una serie que ha tenido un debut mas tibio de lo normal. Habrá que ver si evoluciona de manera positiva, DC al ver que le resulto la jugada con Injustice, lo intento con Infinite Crisis, la cual parece que no cuajo mucho entre los fans. Espero que con esta no se de ese mismo caso y más teniendo a un tipo como Tomasi en los guiones.
Semanales:
FUTURES END #43
Fecha de Publicación: 25/02/2015
Guionista: Brian Azzarello, Keith Giffen, Dan Jurgens & Jeff Lemire
Dibujante: Andy McDonald
Reseña: Chris
★★★★★☆☆☆☆☆
Mmm... Ha sido un número bien flojito en cuanto al desarrollo de su trama. No han ocurrido grandes sucesos, pero si están bien contados y vemos algo del desarrollo de ciertos personajes, especialmente de personajes como Mr. Terrific o Superman, que parecía más saco de golpear de Brainiac, más que un serio contendiente de dicha monstruosidad. Descubrimos algunas cosillas sobre Clark, cuando este sostiene una conversación con Lois Lane (en medio de todo el caos, todo sea dicho), aunque todavía no sabemos qué cosa hizo, para retirarse por cinco años. Está más que claro, que no quiere ver a Batman ni en pintura. Por su parte, el murciélago en los números anteriores, encaraba a un cada vez más enloquecido Mr. Terrific y seguimos viendo como este ha caído en la locura e intenta aferrarse desesperadamente a la cordura. Por último vemos a Terry Mc Ginnis, Tim Drake y Plastique con sus amigos, peleando con la versión Omac de la chica explosiva. Quizás lo más interesante del número. El dibujo de Andy McDonald es bastante bueno, caricaturesco en algunas ocasiones, pero fiel al trabajo de los anteriores artistas de la serie, que se caracteriza por presentar un aspecto sucio y oscuro. Lo que si me pregunto es donde mierda, anda metida FIFTY SUE por la ******. Es lo mejor de la serie y todavía no ha asomado su cara en estas entregas.
EARTH 2: WORLD'S END #21
Fecha de Publicación: 25/02/2015
Guionista: Marguerite Bennet, Mike Johnson y Daniel Wilson
Dibujante: Eddy Barrows, Jorge Jimenez, Eduardo Pansica, Robson Rocha y RB Silva
Reseña: Chris
★★★★★☆☆☆☆☆
Y seguimos con esta insufrible serie semanal, que por primera vez en toda la historia que lleva, no muestra una pelea entre los elementales y las furias. Y hasta se ha puesto interesante. Así que invito al lector a pararse, tomar aire y dar una sonora secuencia de aplausos por el razonamiento que han tenido los guionistas, en condensar las cosas más interesantes de la historia y desarrollarlas de la mejor manera posible. Aunque sean tímidos intentos para darle la importancia y coherencia a la serie, que debió tener desde un principio, en vez de hacer sufrir al lector, con un constante atropello de ideas inconexas.
En esta ocasión, tenemos a Dick y Wildcat que descubren a la persona que ha estado manipulando a las personas, la misma que tiene un plan para evacuar la tierra. Mientras tanto, el equipo Miracle y Sloan intentan detener el consumo de la tierra, del cual Apokolyps es culpable. Por último tenemos a Batman y Huntress toparse con Red Arrow u Oliver Queen para los entendidos (?), el cual les explica sobre un plan de contingencia frente a un ataque de parte de Apokolyps. Este Batman como siempre se encuentra preparado, tal como lo vimos en Rotworld o Futures End u otros eventos en que haya estirado la pata, ¡Qué insoportable por Dios! Y luego nos quieren hacer creer que cae imbécilmente en los planes del Joker, aunque este Batman era de Tierra 2. Al parecer es más inteligente que el de Tierra 0. En fin, el dibujo esta correcto, fallando nuevamente en la coherencia artística, algo que no se había dado con tanta frecuencia en números anteriores, por lo que se puede intuir, que los artistas están cansados de esta serie y solo quieren que llegue a su fin. Algunos también lo queremos, pese a que ha subido un poco la calidad entre este y el anterior número.
INJUSTICE: GODS AMONG US - YEAR THREE #23
Fecha de Publicación: 03/02/2015
Guionista: Brian Buccellato
Dibujante: Mike S. Miller
Reseña: Chris
★★★★★★☆☆☆☆
Injustice sigue dando la cara como cada semana y poco a poco Buccellato demuestra que le esta agarrando el ritmo a la historia. En esta ocasión, debido al gran problema en que se han visto envueltos los bandos de Superman y Batman, con la terrible pelea en la que se encuentra Mr. Mxyzptlk y Trigon, ha ocasionado que la misma realidad se colapse, provocando que los contendientes tengan que ocultarse en algún lugar (la casa de los secretos y la casa de los misterios respectivamente), para idear un plan para detener esta crisis. El problema es que sus poderes se han visto mermados y solo los seres con propiedades mágicas pueden arreglar esta situación. Una entrega con poca acción, enfocada en los diálogos, acorde a las personalidades de los personajes, especialmente en el caso de Batman y Constantine, a lo que ayuda mucho el arte de Mike S. Miller, el cual pese a no ser tan brillante como Bruno Redondo, si que logra demostrar un altísimo nivel en realizar expresiones, siendo este apartado el más destacado del número. Gracias a esa habilidad, la historia se hace amena, creíble y con miras a ser un épico final para este año, que ha sido mágico en todo sentido.
Y eso fue todo por hoy queridos lectores. Espero que no hayan quedado aburridos de ver tanto Batman por hoy. Como ya es costumbre al cierre, los invito a votar en la encuesta y expresar sus opiniones/amenazas/criticas en la caja de comentarios, si es que les nace desde el fondo de su alma. Sin nada más que decirles, les deseo una buena semana, les doy animo, a los escolares les digo que se animen a entrar en clases, es terrible yo lo sé, también entre al colegio esta semana pero bajo otro cargo, así que los entiendo. Es una lata, pero ya verán que este año tendrá muchas sorpresas. Además quedan pocos días para ver estrenos superheroicos tan esperados como Avengers 2 y en una de esas sueltan un tráiler de Batman vs Superman. Así que anímense chicos y no tan chicos y nos veremos la próxima semana. ¡¡¡Les mando un Batiadios!!! (Que mal y estúpido sonó eso D:)