Smallscreen S02E05 - Mejor llamen a Saul
Otra semana comienza y ya saben lo que significa… ¿Qué, que no saben…?
No importa, después de la cortina musical lo sabrán … ¿Tampoco tenemos cortina musical?
Ahora solo falta que me digan que nos sacaron del aire … ¿Que nunca estuvimos al aire? ¿Que siempre nos han leído y que hasta ahora me doy cuenta?
Bueno, luego de algunas problemillas técnicos – demencia del presentador – comencemos con una nueva emisión de su programa favorito Smallscreen.
Para complementar la información de cada capítulo, les adjuntaremos los ratings americanos tanto en vivo (%) del capítulo reseñado, como el rating anterior para la comparación. Este rating está basado en la información de The Nielsen Company quetrabaja con televidentes de 18 a 49 años. Gracias a Linken por la información y los breves análisis.
En el capítulo de hoy:
- Gotham y la sonrisa de un adolescente que podría transformarse en payaso.
- The Flash elevando el hype al infinito y más allá
- Arrow mezclando el pasado con el presente
- Agent Carter y su penúltimo episodio. Peggy <3 🙁
- The Walking Dead realmente, caminando muertos
- Better Call Saul no necesita vivir a la sombra de Breaking Bad.
Antes y como siempre veamos los resultados de la semana pasada:
Constantine y Flash empatados en la cima barriendo el suelo con sus rivales, parece ser que el tipo inglés se despidió a lo grande…. – nos informa nuestro corresponsal que pronto se viene un artículo de un desconsolado viudo de la serie pidiendo que continúe, adelante estudios – y que el velocista escarlata cautiva cada vez más seguidores.
GOTHAM S01E16: The Blind Fortune Teller
FOX
Fecha de Emisión: 16/02/2015
Dirección: Jeffrey Hunt
Guión: Bruno Heller
Rating: 2.1 Rating Ep. Anterior: 1.8
Viewers en Vivo + Mismo Día: 6.16 millones
Linken: Por fin Gotham sube el rating después de 4 semanas a la baja. El morbo por saber quien sería Joker o como lo personificarían, fue más fuerte. Aun así, fue 4 decimas más bajo que el capítulo de regreso del midseason.
Reseña: Zengouki
★★★★★☆☆☆☆☆
Debe haber muchos que se preguntaran que sería de Batman sin el Joker, porque si el dios murciélago esta en lo más alto del cielo nocturno el payaso se encuentra en lo más profundo del caótico infierno actuando como antítesis casi perfecta del encapuchado. Así que, ¿Por qué no incluirlo en Gotham?
Me imagino que más o menos eso habrá pasado por la mente de la gente detrás de la serie, ya que si bien no se anunció que saldría dicho personaje – por razones casi obvias – si se le dio énfasis a un personaje que podría llegar a ser él. No me equivocaría al decir que lo hicieron para atraer público durante el último tramo de la serie y no está mal, pero siento que la gracia del Joker es no saber nada de él.
El origen de Batman debe ser de los más conocidos incluso por gente que no lee comics y siempre me llamo la atención que el de su némesis sea prácticamente desconocido, esa era la gracia para mí. Soy seguidor de las series policíacas y debo decir que gran parte de los psicópatas que salen ahí tienen una madre prostituta y un padre ausente así que Jerome para mi será uno mas del montón.
También se nos anunció que saldrían “The Flying Graysons” y la verdad no sé si fueron ellos o los Montesco de Romeo y Julieta. Por qué habiendo tantas formas de introducirlos en la serie usan la obra de Shakespeare como referencia, yo me conformaba con una simple ida al circo y que los vieran actuar pero no que transformaran Haly's Circus en Verona.
Y si a lo anterior le sumamos la reaparición de Barbara y las participaciones de Fish Mooney y Coblepott tenemos un capítulo bastante regular a mi parecer.
Lo único que me pareció rescatable fue la intervención de Bruce en la junta directiva de Wayne Enterprises.
THE FLASH S01E14: Fallout
The CW
Fecha de Emisión: 17/02/2015
Dirección: Steve Surjik
Guión: Keto Shimizu & Ben Sokolowski
Rating: 1.5 Rating Ep. Anterior: 1.5
Viewers en Vivo + Mismo Día: 4.01 millones
Linken: Buena sintonía. Mantienen el promedio y les sigue yendo bien. Han sido la serie más regular y de mejor sintonía de CW, superando a Arrow y al niño consentido Supernatural.
Reseña: Zengouki
★★★★★★★★★★
Primero que nada pido unos minutos de silencio por la larga espera que tendremos que hacer ya que tendremos que esperar un mes (17 de Marzo) para volver a ver un nuevo episodio.
Listo, comencemos…
El capítulo fue asombroso, confirmando porque para muchos esta es la mejor serie de cómics que se emite actualmente – toma eso TWD –, marcando el fin de la pequeña trama que veníamos viendo con relación a Firestorm , otorgándole al universo de The CW un nuevo héroe que usar en sus historias además de algunas cosas referentes al velocista escarlata y a la potencialidad de sus poderes. Ya el episodio anterior nos dejaba ver algo pero siento que acá se nos confirma lo que podría llegar a pasar – Flashpoint is comming?.
Más de alguno pudo haber sentido que el protagonista fue Raymond/Stein pero siento que la participación de Barry fue relevante a pesar de ser reducida en comparación a episodios anteriores, dándole más énfasis a la parte “científica” que a la acción la cual a pesar de no estar ausente la sentí en segundo plano. Enfrentarse al malo de turno, Eiling, para mí no fue tan importante como las conversaciones de Joe con Wells – haciendo referencias a películas con viajes en el tiempo -, la de Barry con Stein o la comprensión de los poderes de Firestorm.
Las escenas sentimentales “clásicas” de la serie como Barry conversando con su padre o lamentándose por Iris fueron reemplazadas por Caitlin y Ronnie tratando de recuperar el tiempo perdido - lo cual era casi obvio que iba ocurrir- no me molestaron y hasta me agradaron. Al igual que Stein que en un principio me molesto y al final del capítulo termino cayéndome bien.
Y qué decir de la escena final, estoy seguro que dejo a más de alguno pegado a su silla conteniendo la respiración para ver qué pasaba y cuando termino la quisieron ver una vez más. Era algo que ya sabíamos pero que necesitábamos ver para creerlo.
ARROW S03E14: The Return
The CW
Fecha de Emisión: 18/02/2015
Dirección: Dermott Downs
Guión: Marc Guggenheim & Erik Oleson
Rating: 1.2 Rating Ep. Anterior: 1.1
Viewers en Vivo + Mismo Día: 2.91 millones
Linken: Se mantiene Arrow, pero mejora la audiencia en días posteriores a la transmisión. Empató a la NBC en su slot de horario en las edades 18-49. Aumenta el favoritismo por la serie en la audiencia masculina.
Reseña: David Olmos
★★★★★★★★☆☆
Arrow nos devolvió la acción a la que nos habíamos acostumbrado y extrañado en episodios anteriores o, al menos, aquello es mi apreciación y es que en este episodio lleno de cameos, pudimos ver a nuestro vigilante estrella realizar una serie de stunts acompañado de Thea.
¿Qué une este episodio? El regreso esporádico que tuvo Queen a Starling City, lo que nos permitió ver en pantalla nuevamente a Tommy Merlyn, Robert Queen y, por sobre todo, a Slade Wilson. A ratos parecía demasiado cruel el enfoque que le daban a la visita de Oliver, toda vez que debía sufrir ver a sus seres queridos sin poder acercarse.
Por otro lado, se desarrolla de manera simultánea el entrenamiento entre Thea y Oliver en donde el padre del año, Malcolm Merlyn, soltó a Slade Wilson dentro de la isla en la que el playboy pasó gran parte de sus 5 años y, en un principio, parecía de ensueño ver nuevamente a Wilson, llegando incluso a creer que los ayudaría en la lucha contra Ra’s, sin embargo, su presencia fue minúscula y se vio abatido por una empoderada Thea y su brazo dislocado, toda vez que fueron encerrados en la misma celda de A.R.G.U.S en la que él estuvo durante varios episodios (¿alguien se ha preguntado quién le llevaba comida?).
Poco a poco comienzan a revelarse secretos, sin embargo, seguimos perdiendo tiempo en los flashbackes relativos a China White y el Omega (arma de destrucción masiva), puesto que aún no se han reflejado nuevos antecedentes que nos permitan esclarecer por qué Maseo terminó en la Liga.
Lo bueno: Ver nuevamente a Slade Wilson en acción, al mismo tiempo que ver cómo logran relacionar nuevamente las historias.
Lo malo: Va de la mano de lo bueno, puesto que a veces los cameos se sentían sobreexigidos y, quedé con gusto a poco en lo relativo a la aparición de Slade.
AGENT CARTER S01E07: SNAFU
ABC
Fecha de Emisión: 17/02/2015
Dirección: Vincent Misiano
Guión: Chris Dingess
Rating: 1.4 Rating Ep. Anterior: 1.4
Viewers en Vivo + Mismo Día: 4.15 millones
Linken: Viento en popa para Peggy y su final de temporada. Vuelve a ganarle a la comedia de la NBC y empata (superando en la audiencia total) a New Girl de FOX quedando como la 2da serie más vista en su slot de horario.
Así como van las cosas, deberían confirmar la 2da temporada.
Reseña: Toripe
★★★★★★★☆☆☆
SNAFU: "Situation Normal, All Fucked Up", acrónimo militar al parecer muy usado en la II Guerra Mundial. Y parece demostrar bastante bien en que estamos ahora.
Antes que nada, que bien le hizo a esta serie estar pensada para 8 capítulos. Una trama compacta, rápida y poco espacio sobrante, sin cabos sueltos (hasta ahora, queda un capítulo) y muy bien construida. Pero a la vez... que pena que se acabe. Se te extrañará, Peggy <3
¿Tuvimos grandes sorpresas esta vez? No demasiadas. Pero estuvo bien armado el capítulo. Tal vez se solucionó muy fácil el conflicto Peggy - SRR, pero era lo que correspondía. Ya estamos todos al fin frente al enemigo común que es Leviathan, que se ha mostrado como un enemigo de temer. Peggy logra al fin confrontar a sus compañeros por las veces que fue ignorada o menospreciada. Y ahora la respetan. Ya la han visto y de a poco ya confían en ella. Jarvis vuelve a hacer dupla con la agente, reviviendo esta dinámica que funcionó tan bien en los primeros capítulos.
Dottie (último nombre conocido) y Ivchenko (Dr. Faustus en los cómics), logran su objetivo y hacerse con el arma #17. De a poco sabemos que pasó en la misteriosa batalla de Finow... en una escena bastante fuerte, donde se revela que el arma es un gas que vuelve a todos locos, provocando que se maten entre ellos sin racionalidad. El arma es probada en un cine lleno de civiles. Pobres.
Y bueno, la parte más emotiva. El sacrifico del Jefe Doodley, que fue cruelmente manipulado por Ivchenko. Antes de morir, le confía a Peggy el atrapar a los responsables de toda este desastre. Un cambio en la percepción que ahora todos tienen de ella.
Un capítulo. Todo listo para el final. Una joyita en el MCU.
THE WALKING DEAD S05E10: Them
AMC
Fecha de Emisión: 15/02/2015
Dirección: Julius Ramsay
Guión: Heather Bellson
Rating (Live+Mismo Día): 6.2 Rating Ep. Anterior (Live+Mismo Día): 8.0
Viewers en Vivo + Mismo Día: 12.26 millones
Linken: Aunque haya bajado casi 2 puntos completos, igual fue el show (de cable) más visto de la noche. Sigue siendo una buena sintonía, y compitió con otros programas.
Reseña: Farfaramir
N/A
No, no hay error. No puedo ponerle nota a este capítulo. Es incómodo aquel instante en que estás sentado hipnotizado frente a la pantalla, cavilando infinitamente, reflexionando: “esta serie está metiéndose en temáticas muy intensas, y lo está haciendo bien”… pero al mismo tiempo estás aburrido como ostra, mirando el reloj preguntándote cuando se va a acabar el calvario.
El capítulo de esta semana consiste en, básicamente, ver a nuestros héroes caminar. Y caminar. Llorar de vez en cuando. Caminar. Discurso de Rick. Caminar. Fin.
Y aunque objetivamente debería odiar un capítulo tan aburrido, no puedo negar que el drama, el desarrollo de algunos personajes, y por sobre todo, la sensación (que ya venía la semana pasada) de que por primera vez nuestros héroes están en una hora muy oscura, sin agua, sin destino, sin alimentos, con todos muriendo a su alrededor, ¡está hecho de gran manera!
No debería estar aburrido en una serie de zombies, pero eso no significa que no reconozca que algo están haciendo realmente bien en esta adaptación televisiva. Y, al menos, el clímax en el granero llegó a ser bastante intenso.
Quizás necesitamos un equilibrio mayor entre escenas de acción y los dramones semanales. Y con escenas de acción no me refiero a “Michonne mata con cara de aburrimiento a zombie 9000”. Quiero pensar que nuestros protagonistas están en verdadero peligro. Creen tensión. La escena donde esquivaban zombies es exactamente lo opuesto a eso: mostrar que los muertos vivientes no son una amenaza real. ¡Quiero creer que los zombies pueden echarse a Rick y compañía en cualquier momento!
Como sea… No sé si amé u odie el capítulo. Solo sé que espero que el cliffhanger de esta semana (que los lectores del comic sabemos hacia dónde va) implique más acción y tensión y no solo ver a Maggie lamentándose por el zombie de la cajuela.
BETTER CALL SAUL S01E01: Uno - S01E02: Mijo - S01E03: Nacho
AMC
Fecha de Emisión: 8/02/2015-16/02/2015
Dirección: Vince Gilligan
Guión: Vince Gilligan, Peter Gould
Rating 8/02: 3.4
Viewers en Vivo + Mismo Día 8/02: 6.88 millones
Rating 9/02: 1.6
Viewers en Vivo + Mismo Día 9/02: 3.41 millones
Rating 16/02: 1.6
Viewers en Vivo + Mismo Día 16/02: 3.23 millones
Linken: Better Call Saul se convirtió en la premiere #1 en la historia de las series de cable entre adultos de 18-49 en un periodo de 3 días. El evento de 2 noches, entregó en conjunto 15.6 millones de televidentes en los primeros 3 días de transmisión. 9.7 millones fueron adultos de 18 a 49 años.
AMC es hogar de 3 de las 5 series de cable con mejor rating entre adultos de 18-49 años en un periodo de 3 días. Y además, posiciona a 2 series entre los top 10 de las series de TV más vistas de la temporada (sumando el rating en un periodo de 3 días).
Los creadores están felices con los tremendos números y con la serie, considerando que está en un slot de día lunes.
Reseña: Farfaramir
★★★★★★★★★☆
El spin-off Precuela de Breaking Bad lleva ya tres capítulos en emisión, y cualquier duda de que la esencia de la serie original se mantendría intacta ya ha sido disipada, creando algo al mismo tiempo nuevo pero lleno de guiños y personajes de lo que fue en su momento una de las mejores series de todos los tiempos.
En estos tres capítulos, hemos visto a Jimmy McGoull (el verdadero nombre de Saul Goodman, abogado que más tarde asesoraría a Walter White) atrapado en un empleo como defensor público en un tribunal donde nadie lo respeta. Ganando apenas 700 dólares por caso, Jimmy decide intentar embaucar a un par de millonarios, lo cual, naturalmente, sale mal, desatando la trama de la serie.
Y aunque esta serie es primordialmente humor (el segundo capítulo es una obra maestra de la comedia), la serie logra desarrollar con ingenio y profundidad el personaje de Saul Goodman, y conectar con el mundo del narcotráfico de Breaking Bad, trayendo de regreso a personajes como Mike o Tuco y sus pandilla.
Y aunque podrán disfrutarla aunque no hayan visto Breaking Bad, la serie alcanza todo su potencial si es que ya estas familiarizado con el universo. Es un gran legado de la serie original, sin tratar de imitarla de modo alguno. Esperando el próximo capítulo en Netflix el martes, veamos hacia donde va…
Y así cerramos las transmisiones por hoy, esperamos que el episodio de hoy allá sido de su agrado y nos acompañen la próxima semana para una nueva emisión de Smallscreen.
No olviden comentar y votar por su capítulo y serie favorita
Quédense hasta después de los créditos porque tenemos una sorpresa para ustedes ….. ¿Que no hay sorpresa?
Y con que se encontraran nuestros espectadores después de los créditos ….. ¿Que tampoco tenemos créditos?
Oh my god ...
Not god ...Grodd