Smallscreen S02E04 - Constantine para un final
Previamente, en Smallscreen, nuestros héroes se enfrentaban a una descorazonadora noticia: una de sus series favoritas iba a morir. En un último agónico e impactante clímax, Constanstine, tras revelar que su padre efectivamente era Supernatural, murió dando la vida por sus hermanas DC. Lágrimas fueron derramadas por nuestros héroes, pero la temporada debía continuar, lo que nos lleva al capítulo de hoy. ¿Qué será Constantine luego de que se eliminará su renovación? ¿Lograra Agent Carter cautivar a una audiencia escurridiza? Todas estas preguntas, además de la impactante revelación sobre la sexualidad de uno de los reviewers. ¡Todo esto y más en este emocionante capítulo de Smallscreen! ¡INTRO!
¡SOMEBODY SAAAAAVEEEE...!
Erm... Me dicen que no hay presupuesto para una intro y que usar música de una serie tan horrorosa nos quitaría audiencia. ¡Vamos con esas reseñas!
Para complementar la información de cada capítulo, les adjuntaremos los ratings americanos tanto en vivo (%) del capítulo reseñado, como el rating anterior para la comparación. Este rating está basado en la información de The Nielsen Company quetrabaja con televidentes de 18 a 49 años. Gracias a Linken por la información y los breves análisis.
En el capítulo de hoy:
- Agent Carter
- The Flash
- Constanstine
- Gotham
- Arrow
- The Walking Dead
Unas breves palabras sobre la encuesta de la semana pasada: ¡Qué es esto!
¡Arrow y Agent Carter barrieron con sus rivales! ¡Y yo perdiendo el tiempo con los dramones post apocalípticos de The Walking Dead!
AGENT CARTER S01E06: A Sin to Err
ABC
Fecha de Emisión: 10/02/2014
Dirección: Stephen Williams
Guion: Lindsey Allen
Rating: 1.4 Rating Ep. Anterior: 1.3
Viewers en Vivo + Mismo Día: 4.20 millones
Linken: Empezó bien, bajó en el ep. 4 pero lo que bajó, lo recuperó rápidamente, superando a comedias de NBC y FOX (New Girl) esta semana. Agent Carter (+ Foverer) dejan a ABC como el 2do canal más visto entre 9pm y 11pm. Bien encaminada para los 2 episodios restantes.
Reseña: Toripe
★★★★★★★★☆☆
¡Qué gran capítulo! ¿Qué pasa que usted no está viendo esta serie?
Recordemos que desde un principio se anunciaron solo 8 capítulos. Esto obliga que la trama deba resolverse rápidamente. Ya pasaron los tiempos donde Peggy era una doble agente, entre la SSR y Stark, y llega el punto donde sus acciones tienen consecuencias. Un punto de quiebre, que permite que ya se sienta el final, ¡Estamos a solo dos capítulos!
Todo lo que se fue armando durante la temporada va cobrando sentido. Peggy, que al fin se había ganado el respeto del departamento, es descubierta por quién más le tenía fe (y más que eso), el agente Sousa. Y termina siendo fugitiva de sus propios compañeros. Esto permite varias situaciones de variada y entretenida acción, además de momentos más personales, entre Peggy, Thompson, Sousa, y su mejor amiga.
Por otro lado, se nos revela un traidor. Ahora todo tiene más sentido. El siquiatra ruso rescatado de Leviathan, es un infiltrado! Y con unos extraños poderes que le permiten controlar a la gente. Se entiende ahora el mensaje del capítulo anterior, de por qué querían que los agentes fueran allá. La idea siempre fue entrar a la SRR y recuperar las armas de Stark. O al menos una, ¿La sangre de Steve Rogers? Por otro lado, la vecina de Peggy se torna cada vez más peligrosa. Mientras que Peggy la perseguía, Dottie la perseguía a ella. Ya cada una conoce las cartas de la otra. Se forma como una perfecta contraposición una de la otra. Ya quiero ver ese enfrentamiento final.
No mucho más que comentar. Las piezas quedaron puestas. Solo queda ver el desenlace.
Me repetiré, pero igual: Destacar nuevamente la estética de la serie. Sin duda un sello característico que le da su toque especial, y lo dinámico de cada capítulo.
THE FLASH S01E13: The Nuclear Man
The CW
Fecha de Emisión: 10/2/2015
Dirección: Glenn Winter
Guion: Andrew Kreisberg & Katherine Walczak
Rating: 1.5 Rating Ep. Anterior: 1.3
Viewers en Vivo + Mismo Día: 3.48 millones
Linken: Firme. Recuperando la leve caída de 2 décimas en el ep. 10. En rating masculino superó el crossover con Arrow y el final del Midseason. 3er programa más visto de su horario (2do más visto para edades de 19-34). Si vuelven a hacer un crossover, va a ser para afirmar a Arrow.
Reseña: Linken
★★★★★★★★☆☆
Para mi, The Flash se está llevando el premio a la mejor serie de la temporada (2014-15). Y por muchos factores, los personajes están bien cohecionados, la dirección y, en un punto muy importante para mí, el guion es muy destacable. Se puede decir que Flash balancea muy bien los arcos en proceso argumental, con aventuras semanales. Y el capítulo anterior no fue la excepción.
Han sabido sobresalir mediante el uso de tematicas permanentes que se tocan pero no se cierran. Estas son relevantes ya que les permiten no caer en un formato archi-ultra conocido y gastado lo que mantiene a la audiencia enganchada y sirven de intermediario entre el misterio argumental principal y el malo maloso capítulo.
Pero tarde o temprano, estas temáticas deben ser abordadas. Eso es lo que hace The Nuclear Man, en donde por fín se sostiene el mini arco con el paradero de Ronnie/Martin y todo lo de FIRESTORM, pero también, se avanza en el misterio del asesinato de la madre de Barry y un pichintún de lo que todos estamos esperando. Que traten el tema de viajes en el tiempo.
Los viajes en el tiempo, es una 'argumento bestial' para incluir y muy llamativo de por sí, con lo que sabemos desde los cómics. Es gigante, difícil de tratar y concretar bien para que el hilo se entienda, sumamente poderoso, ni comparado con el concepto de meta-humanos que en la actualidad es sumamente común en la serie. La cosa es que es riesgoso por como involucren a Flash/Barry y el resto del universo de la serie.
Barry sale en una cita con Linda donde podemos ver que los escritores simplemente se dieron la libertad de escribir un capitulo cómico con bromas y "puns" sobre "ir muy rápido". Muy de comics pero incluyendo un poco de drama y romance, como lo es una serie de TV.
Pero aún así, y es lo genial que encuentro a los guiones de The Flash, es que con esto no se perdió la trama principal, por fin pudieron localizar a Ronnie/Martin y entender completamente lo que pasó el día de la explosión. Martin Stein está dentro de Ronnie, y controla su cuerpo, aunque mantiene memorias y sentimientos de Ronnie. Y como explican, los atomos de las 2 personas no pueden subsistir mucho en el cuerpo de Ronnie, por lo que es necesario contenerlos o en el peor de los casos, matar a Ronnie para evitar que explote y destruya la ciudad.
Las escenas entre Stein (en el cuerpo de Ronnie) y Caitlin son sumamente llamativas, y la situación completa nos hace sentir empatía por lo que le está sucediendo a ella y a todos en general en STAR Labs.
Finalmente, podemos darnos cuenta que este episodio es una primera parte que se cerrará posteriormente. La temporada esta muy bien hecha, pero hace que me preocupe. ¿están tirando mucho a la parrilla?, ¿Están preparando historias para la próxima temporada, cosa de no bajar el nivel que lleva esta temporada?
Son varias preguntas relevantes pero no primordiales, asi que por mientras, a disfrutar la serie del velocista escarlata.
CONSTANTINE S01E12: Angels and Ministers of Grace
CONSTANTINE S01E13: Waiting for the Man
NBC
Fecha de Emisión: 06/02/2014 - 13/02/2014
Dirección: E12 Sam Hill – E13 David Boyd
Guion: E12 Christine Boylan – E13 Cameron Welsh
Rating E13: 0.8 Rating E12: 0.8 Rating E11: 0.8
Viewers en Vivo + Mismo Día: 3.13 millones
Linken: Final de serie temporada parejito. 0.8 para una cadena como la NBC es sinónimo de "nos vemos en los Campos Elíseos en el Hades". Una de las problemáticas (hablando exclusivamente del rating) es la poca ganancia de público. Series que al medir los viewers en una ventana de tiempo de 1 semana crecen en +50%, Constantine lo hacía en un 14%. A las candenas no les gusta eso.
Reseña: Kishin
E12: ★★★★★★★☆☆☆
E13: ★★★★★★★★☆☆
En "Angels and Ministers of Grace" vemos como Manny guía a Constantine para que investigue unas extrañas muertes que han ocurrido en un hospital, al llegar Zed sufre convulsiones y luego de unos exámenes descubre que tiene un tumor alojado en el cerebro, John deberá lidiar con la culpa de presionarla a usar indiscriminadamente sus visiones mientras intenta dar con los responsables detrás de las muertes.
Manny se verá obligado a ayudarlo luego que John lo haya sellado dentro de un cuerpo humano, el ángel deberá adaptarse y tratar de ser de utilidad.
Buen capítulo, por momentos algo lento, en donde vimos la culpa que tiene John respecto de todos los amigos que han muerto por su culpa o cuya vida se ha arruinado, sin duda esa es una de las cosas que conserva respecto de los comics. Constantine será un bastardo, pero es un bastardo que vive con la culpa de los que ha dañado: Gary Lester, Ann Marie, Chas y ahora probablemente Zed.
Más importante que resolver el misterio fue ver una vez más a un amigo de John siendo afectado por el aura oscura que lo rodea y como esta decide que hará con respecto a eso.
Por otro lado en "Waiting for the Man" vemos como Jim Corrigan le pide ayuda a Constantine para resolver el asesinato de un amigo policía que investigaba la desaparición de 3 niñas, topándose en el camino con la desaparición de una cuarta. Paralelamente Gary Lester, Gaz, lo visita desde el otro lado para advertirle que su cabeza tiene un precio. Todo bajo la luz de la luna de sangre y una revelación final que dejo a muchos entusiasmados, a muchos pero a mí no …
¿Fue un bueno el capítulo? Sí. Tuvo muchas cosas interesantes y que me gustaron.
¿Fue un buen final de temporada? No... ¿Confundido?
Simplemente siento que la serie no debió terminar, las razones son varias y lo mas probable es que haga un artículo sobre eso, por ahora solo les puedo decir que luego de terminar de ver el capítulo quede con una sensación de inconclusividad gigantesca, como si uno viera una película y la cortaran en medio y quedara mucho por ver.
Lo otro que no me gusto fue la última escena, me pareció tremendamente poco original…
SPOILER ---- SPOILER ----- SPOILER ---- SPOILER ---- SPOILER ---- SPOILER
¿¿De verdad fue buena idea hacer que Manny sea el que está detrás de la Brujería?? ¿Un ángel ayudando al mal para que de esa forma probablemente la humanidad se reforme y vea la luz? Donde será que he visto eso antes. … ahh si lo recordé, en la película de Keanu Reeves.
Lo más probable es que lo hayan hecho para terminar la serie con algo de expectación. Sin duda debe haber gente, la mayoría, que les gusto este “giro final” pero a mí me cargó.
ARROW S03E13: Canaries
The CW
Fecha de Emisión: 11/02/2014
Dirección: Michael Schultz
Guion: Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg, Jake Coburn, Emilio Ortega Aldrich
Rating: 1.1 Rating Ep. Anterior: 1.2
Viewers en Vivo + Mismo Día: 2.59 millones
Linken: Firme, pero inferior a The Flash. Aún así, el ep. de la semana pasada (3x12) superó el rating del crossover con The Flash. Las 2 siguen superando semana a semana al regalón de CW, Supernatural, así que van tranquilas por las piedras.
Reseña: David Olmos
★★★★★★☆☆☆☆
En esta oportunidad, el Team Arrow nos entrega su episodio más bajo desde el retorno de esta temporada y es que los dramas se tomaron el eje central de todo el episodio dando giros de manera rápida, sin sentido y, más aún, con más historias en torno a una Laurel realmente detestable, para saber más, siga leyendo estimado lector:
La amenaza de Ra’s Al Ghul sigue latente, motivo por el cual Oliver le contó a Thea (cada vez que podía le decía Speedy, lo que me hace pensar que tomará cierto rol) que en realidad es el justiciero, ante lo cual ella le agradeció arriesgar su propia vida para salvar la de otros, sin siquiera preguntar “What?!”, para, posteriormente, negarse a cooperar con Malcolm Merlyn, a quien ahora odia nuevamente y de manera inexplicable.
Vimos el regreso del Vertigo a las calles, con un Conde Vértigo que nuevamente escapó de la cárcel (¿será culpa de Michael Scofield?) manipula la mente de Laurel quien se siente menospreciada por su hermana y posteriormente por su padre, sumado a los constantes problemas en los que la menosprecian y luego vuelve a la carga con la confianza del equipo. Está bien saber que es una serie de ciencia ficción y todo eso, pero cada 5 minutos la pateaban en el piso mientras sangraba y luego aparecía sin daño alguno, suponiendo que ocurría todo en menos de 2 días, quizás tiene Mirakuru y no lo sabemos.
Respecto al típico flashback, durante este episodio no se reveló tanta información como estamos acostumbrados, en circunstancias que sólo el final arroja luces sobre Oliver volviendo a Starling City.
En honor al espacio, he de reducir los giros inesperados a un solo párrafo: El dj misterioso se suicidó tras pasar la noche con Thea; Thea no se sorprendió con el secreto de su hermano; Thea odia a Malcolm; Thea acepta a Malcolm; Thea y Oliver vuelven a la isla; Laurel es aprobada por Oliver; Laurel le cuenta la verdad sobre Sara a su padre; Su padre ya sabía que ella reemplazaba a su hermana.
Lo malo: La enorme cantidad de temas involucrados con desenlaces sin cohesión.
Lo bueno: Por esta vez, paso.
Lo feo: En la escena de la explosión, cuando Roy y Oliver saltan sobre unos autos, estos estaban rotos mucho antes de que ellos cayesen, lo que demasiado notorio.
GOTHAM S01E15: The Scarecrow
FOX
Fecha de Emisión: 09/02/2015
Dirección: Nick Copus
Guion: Ken Woodruff
Rating: 1.8 Rating Ep. Anterior: 1.9
Viewers en Vivo + Mismo Día: 5.64 millones
Linken: 4ta semana consecutiva en bajada desde el regreso del midseason (ep. 1x12 rating: 2.5). Pero firme. Yo no me preocuparía a menos que baje de 1.5 próximamente. Dada la tendencia de la serie, debería subir dentro de los próximos 3 episodios (quedando 7 antes del final de la temporada).
Reseña: JJ
★★★★★☆☆☆☆☆
Voy a empezar con algo que todos queremos ver: LOCO, EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO APARECE EL JOKER. Listo, ahora que quité toda la tensión posible, remito al episodio que corresponde: The Scarecrow.
Gerald Crane sigue suelto por ahí, pero ya todos cacharon cuál era su motivación. De ahí, que la trama de Gordon (poli bueno) buscando a Crane (tipo malo) se vuelve fome. ¿Qué importa acá? Jonathan Crane: La duda, el temor, la entrega que tiene para con su padre y sus metas. Cómo termina siendo sacrificado en nombre de un futuro mejor para convertirse en lo que todos sabemos que será. Ojo acá, dado que el por qué si bien queda claro (perfecto, le teme a los espantapájaros, tiene un rollo con el miedo, dale) nos deja un salto tremendo entre el Jonathan que vimos en la serie, y el Jonathan que conocemos de comics y películas. Ese vacío sería interesante llenarlo.
Mooney. Ay… iban TAN bien con ella, hasta parece que la mina había aprendido a actuar, y ahora le hacen esto. Su trama pudo ser perfectamente omitida del capítulo y probablemente hubiera tenido más estrellitas en este review. Punto flaquísimo, podrían haber aprovechado todo para darle profundidad al personaje, pero en vez de ello, ¡no! ¡Seamos cliches! Predecible, poco profunda, y no logra cautivarme aun como si lo hace el pingüino o Nygma.Aquí es donde los guionistas se empiezan a caer.
Bruce… ok, todos esperábamos que se cayera a la baticueva, pero no. Si bien comprendo que la serie tiene 3 alas: TheRise of the Moustache (Gordon); the Rise of the Madness (Ivy, Selina, Pingüino, Nygma, Crane, etc.) y The Rise of theDark Knight (Bruce, duh!), esta última está bien flojita. Hasta Ivy está mejor armada que lo que hicieron con Bruce en este capítulo. Si era para dejarnostodo el episodio pegados esperando que cayera a la cueva... bueno, no era necesario. Puntos para Alfred en esta parte de la trama, bien jugado por los guionistas ahí.
El Pingüino sigue y seguirá vivo, y a mi parecer, junto con Nygma son lo mejor que tiene la serie. Y uno hubiera esperado que un primer approach entre ambos fuese con fuegos artificiales, viva chiles, y varias cosas más. Bueno, no. Me gustan las sorpresas pero la escena donde los vemos juntos es muy mala. Muy incómoda, sin sentido, no deja nada al futuro. Aaah... (a este punto me di cuenta que le había dado muchas estrellitas a este episodio, y se las bajé)
Falcone es, fue y será dueño de Gotham y de todo lo malo que sucede en Gotham. Al punto que tiene hasta a Maroni comiendo de su mano. Youdon’tmesswiththeFalcone. Gran escena la que nos muestran.
Leslie y Gordon… hay algo que no me gusta aquí y aun no logro dar con el por qué claramente. Sí encuentro que Leslie ha ido cambiando muy rápido de un episodio a otro y na que ver po… no sé, necesito ver cómo llega a Bruce porque eso es lo importante. Lo de Leslie y Gordon es relleno innecesario en esta trama (aunque POR FAVOR, queremos más escenas de Leslie, que mujer más bella por dios).
p.d. Leslie quiere ir al circo. Vamos a conocer a los papás de Dick 😀
THE WALKING DEAD S05E09: What Happened and What's Going On
AMC
Fecha de Emisión: 8/02/2015
Dirección: Greg Nicotero
Guion: Scott M. Gimple
Rating (Live+Mismo Día): 8.0 Rating Ep. Anterior (Live+Mismo Día): 7.6
Viewers en Vivo + Mismo Día: 15.64 millones
Linken: Tremendo regreso, pero aun así, el capítulo fue superado por los Grammys, aunque por muy poco.
Reseña: Farfaramir
★★★★★★★★★☆
Los zombies están de vuelta y, al parecer, el equipo creativo de la serie ha decidido innovar un poco en lo que sin duda es el episodio más extravagante de la serie a la fecha.
Tras los trágicos incidentes del hospital, nuestro grupo decide buscar un nuevo refugio en la supuesta comunidad de Noah, el amigo de Beth que escapó del grupo de Dawn. Sin embargo, como ya es costumbre, el grupo encuentra que el campamento de Noah es ahora solo un cementerio de cadáveres.
El episodio de hoy está centrado en Tyresse, probablemente no el personaje más carismático de la serie (pero si del cómic), cuya existencia en la pantalla chica ha sido más que extraña. Por ende, un capítulo centrado en darle cierta profundidad al personaje es siempre bien agradecido. Aunque, claro, sea en estas circunstancias particulares. The Walking Dead tiene una pésima costumbre de hacer esto.
Lo que da fuerza a este episodio es la rarísima estructura del episodio, muy introspectivo, muy bien filmado, donde la realidad y la fantasía quedan un tanto mezcladas para darle fuerza a un episodio que, sin esto, sería bastante simple. Y el resultado es genial. Por primera vez desde que veo la serie, siento que el grupo está desesperado, solos, sin saber que dirección tomar. El verdadero feeling de un apocalipsis zombie.
¡Incluso Michone se ve más cansada! A veces la serie nos da la impresión de que estos personajes son expertos asesinos zombies, es refrescante verlos a punto del colapso por una vez… Eso es buen drama apocalíptico. No problemas amorosos, no dramones familiares, simplemente una realidad cruda que consume, de la que no hay escape. Los muertos vuelven a la vida, y la muerte está a la vuelta de la esquina. Si The Walking Dead puede traducir esto en episodios más movidos, entonces significa que la quinta temporada sigue aún en buena dirección.
Bueno, eso fue Smallscreen esta semana. Ahora el Cliffhanger: uno de las personas que trabajo en esta reseña es en realidad... UN AGENTE DE HYDRA. ¿Pero quien será? ¿Y hacia donde lleva la misteriosa escotilla? ¿Podrán nuestros héroes detener la bomba a tiempo? ¿Revelará finalmente Amstrong sus verdaderos sentimientos hacia Bendis? ¡Para estas preguntas y más, no se pierdan otro emocionante episodio de SMALLSCREEN!