Especial de San Valentín: Las parejas favoritas de El Multiverso 52
¿Sienten eso? Love is in the air, everywhere I go around... Hay que admitirlo queridísimos lectores, todos hemos sentido amor: amor de familia, amor de amistad y amor erótico. Los ñoños tenemos sentimientos y más de alguna vez nos emocionamos con alguna dupla o pareja, al observar ese dinamismo y movimiento chispeante que solo se logra cuando ambas partes están juntas. Duplas que cautivan, llaman la atención, enamoran, fascinan y que por sobre todo, nos erizan la piel y aceleran nuestro corazón al leerlos.
Como en el MV52 no quisimos estar ajenos con la tónica del día, les queremos entregar con mucho amor nuestras duplas favoritas.
Doop y Wolverine (X-Men)
Por Ignacio
Han tenido muchos carretes, muchas aventuras y misiones juntos, en las cuales han forjado una gran amistad. Es tan fuerte su lazo que Logan lo invitó a ser parte de su importante proyecto que era la escuela para mutantes Jean Grey School for Higher Learning. Su relación se hizo conocida durante la era en que Doop perteneció a X-Statix, pero al parecer viene de antes... y eso es todavía un misterio.
Ha sido una relación que significa mucho para Doop, pero Wolverine no tiene los mismos sentimientos que Doop tiene hacia él. Para Wolverine, esa papa verde flotante no es más que un gran amigo, pero para la papa flotante, Wolverine parece ser todo lo contrario. Hay un claro temor que le impide confesarse, realmente para Doop es imposible salir de la "friendzone" y resulta obvio conociendo los gustos de Logan, no se va a atrever a confesarle aquello que le inquieta y le gustaría que Wolvie aceptara. Su rudo compañero prefiere estar peleando o tomando cerveza junto a su verdoso amigo, la verdad es que no comparte los mismos gustos amorosos de su amigo.
Ahora que Wolverine murió... ¿cómo se sentirá Doop sabiendo que nunca se atrevió a declarar su interés romántico hacia Logan? Tiene que estar pasando por un duro momento, y lo debe estar pasando en la más absoluta soledad ¿o no? La verdad es que este curioso personaje tiene un desarrollado espíritu de conquista, no debiera parecer extraño que pase las penas muy bien acompañado.
Maggie y Hopey (Love and Rockets)
Por Ale Ayala
Maggie no tiene súper poderes, no es familiar de nadie importante, no es súper millonaria ni tiene buena suerte. ¡Ni siquiera es delgada! Podría ser una mujer como cualquier otra, pero posee un súper trabajo. Es mecánica pro-solar, es decir, se gana la vida viajando por el mundo arreglando máquinas altamente tecnológicas y extraterrestres. ¿Mencioné que es amiga íntima de Rena Titañon, ex campeona mundial de lucha libre y revolucionaria/libertaria de naciones oprimidas en su tiempo libre?
Hapey es una rebelde con causa. Salvaje, aventurera, de palabras certeras y mordaces, a veces delincuente, otras inocente, siempre con algo que decir y siempre con alguien a quien besar. ¿Mujer, hombre? Da igual, mientras haya suficiente cerveza y un techo donde vivir. ¿Mencioné que toca muy mal el bajo eléctrico y aun así sale de gira por todo EE.UU. con su banda de rock?
Si crees que cada cual por sí sola son tremendas (y lo son), deberías verlas andar por algún lugar de California tomadas de la mano insultando a algún policía o pateando basureros. Juntas tendrán que hacer el viaje más largo que ellas pueden realizar; vivir, y no morir en el intento. No diré si tienen éxito, pues supongo que eso lo descubrirás tú cuando leas sus aventuras en Locas, escrita por el mejor dibujante de féminas de todos los tiempos, Jaime Hernández, como parte de la revista Love and Rockets.
Estas "chicanas" enamoran a todo lector que se cruce en su camino, sus vidas llenas de fracasos, punk rock, sexo, vicios e inocente esperanza, son reflejo de todos quienes crecieron para no cumplir sus sueños y aun así ríen, sueñan y no se quejan. Maggie y Hopey llegaron al mundo en 1981 y crecieron para convertirse en protagonistas de la serie indie por excelencia y piedra angular del comics alternativo. Estas "locas" son amantes, amigas y compañeras. Ellas son las súper mujeres por excelencia y para mí la mejor pareja de las historietas. Feliz día de San Valentín.
Mikasa Ackerman y Eren Jaeger (Shingeki No Kyojin)
Por Cote Adasme
Esta dupla nace desde el desastre, donde la familia de Mikasa resulta asesinada y es bajo este contexto donde nace el instinto asesino de la pequeña e inocente Mikasa al observar a un chiquillo insolente e impulsivo llamado Eren, donde él al estar al filo de ser asesino reacciona hacia Mikasa gritándole "Ataca , ataca, ATACA". Esas palabras fueron suficientes para activar en ella la energía y fuerza para salvarlo.
Desde ese día todo cambió para este par, Mikasa es adoptada en la familia de Eren y nace esta relación de hermanos. Claro que la pequeña Ackerman nunca lo observó como sólo su hermano, o su familia, si no como su héroe, su fuente de vitalidad y energía, razones suficientes para que naciera en ella algo más, un enamoramiento. Esa motivación de esta mujer se asienta más al ser entregado a ella la protección de Eren, cuando la madre Jaeger estaba al borde de ser devorada por un titán.
Posterior a este momento el parcito crece, y Mikasa siempre con una actitud protectora con Eren en todo momento, lo que nace en él un sentimiento de ira. Pero sin esa "ira" hacia su hermana, Eren se hubiese perdido en el solo sentimiento de la venganza y la impaciencia, en cambio genera en él la motivación para entrenar y no depender de la mujer mas fuerte del escuadrón de exploración.
Es por eso que esta relación es de mi admiración, es una especie de alguna forma simbionte lo que hay entre ambos, en donde el uno y el otro conoce sus fuerzas y debilidades. Mikasa le otorga esa chispa de liberación y compromiso a Eren, y él le da a ella la esperanza en la humanidad.
Por esas razones no los observo cómo la típica parejita cliché, ellos son mas que eso, son hermanos, combatientes, compañeros, sobrevivientes y muchas cosas más.
"Detrás de cada hombre hay una gran mujer"
Ed Brubaker y Sean Phillips
Por Armstrong
Ed Brubaker y Sean Phillips son probablemente la mejor dupla del comic mainstream gringoamericano de la actualidad. Cada vez que un número de la dupla llega a las estanterías, saltan chispas. Esta pareja creativa lleva más de 10 años de colaboraciones, cultivando un estilo único e inconfundible, donde cada autor se compenetra de forma perfecta con su compañero. No hay artista que retrate con mayor maestría los guiones de Brubaker que Sean Phillips; no hay mejor guionista que explote las fortalezas de Phillips que Ed Brubaker. A match made in heaven.
Los primeros flirteos comenzaron en Scene of the Crime, miniserie de la línea Vertigo donde Phillips proveyó las tintas a Michael Lark. Posteriormente se vieron a los ojos por primera vez en Sleeper, de la línea WildStorm. Gracias a esta colaboración nació el amor... creativo, claro. El mundo criminal, destinos trágicos y un imperante y embriagante ambiente decadente serían lugares comunes de esta dupla, quienes los utilizarían de base para retorcerlos en nuevas y creativas formas.
Tras este chispeante amorío se lanzaron de lleno en su relación con Criminal, una serie creator-owned para la línea Icon de Marvel... y fue en esta serie que su relación creativa terminó de concretarse. Con cada número ambos autores se desafiaban mutuamente, yendo un paso más allá en sus ideas y examinando el género noir como ningunos. En su siguiente colaboración, Incognito, se dedicarían a darle un repaso a los héroes pulp desde su particular óptica. Desde aquí saltaron a Image con la siniestra Fatale, que seguía la historia de una femme fatale perseguida por una oscura maldad lovecraftiana.
Tras una serie de exitosos proyectos, ambos llegarían finalmente el 2014 a un trato sin precedentes con Image: la dupla firmaría por 5 años para la editorial de la i, donde tendrían libertad, control y posesión total de sus proyectos. El sueño del pibe en el mundo del comic, pueden hacer lo que se les de la gana y esto sería publicado. The Fade Out es el primer proyecto que nace directamente de este acuerdo, donde Ed y Sean prometen entregarnos su “historia noir definitiva”. Ambientada en el Hollywood de los ’40, gira en torno a la misteriosa muerte de una estrella en asenso.
Los brillantes guiones de Brubaker siempre logran sorprendernos con una nueva visión del género noir, es increíble que siempre logre darle un giro a las ideas base para entregarnos propuestas originales y frescas. Y nadie está mejor calificado para retratarlas que Phillips, un artista que número a número entrega una calidad espectacular. Con 4 años aún por delante para hacer lo que quieran en Image, uno no puedo más que ilusionarse por ver qué es lo que nos deparará la mejor pareja creativa de la actualidad.
Karolina Dean y Xavin (The Runaways)
Por Joaquín
Creado por Adrian Alphona y Brian K. Vaughan (Lost, Y: The Last Man). El cómic trata sobre un grupo de jóvenes que descubren que sus padres son miembros de un grupo secreto de supervillanos, por lo que deciden reunirse para combatirlos. Karolina Dean, que en los primeros números de The Runaways se hacía llamar Lucy in the Sky, es una pacifista, vegana, que descubre que sus padres no son famosos actores de Hollywood, sino que extraterrestres invasores de una raza llamada Majesdanian, por lo que heredó los poderes de manipular y usar la energía solar, lo que hacen que se vea en una forma luminosa similar a un arcoiris.
Karolina Dean, o Kar como prefiere que se le diga en volumenes posteriores, conoce a un príncipe Skrull llamado Xavin, con quien debía casarse por un arreglo matrimonial de las familias de los 2, organizado años antes. Xavin amaba a Kar y estaba fielmente ligado a ella, pero Kar le explicó que estaba atraído a las mujeres. Siendo un Skrull, Xavin cambió su forma y decidió resolver el enredo convirtiéndose en mujer. Al principio Kar estuvo en contra de esto, ya que Xavin en momentos de batalla volvía a transformarse en su forma masculina, pero a medida que pasaba el tiempo, Xavin seguía transformándose en su forma femenina en momentos de estrés y pelea transformándose en su forma definitiva. Kar se dio cuenta que Xavin se identificaba como mujer mentalmente, por lo que su relación continuó creciendo.
Lamentablemente unos Majesdanians arrestaron a Karolina, culpándola de crímenes encontra de su raza. En vez de dejarla sufrir, Xavin dejó inconsciente a Kar y asumió su persona, permitiendo que la arrestaran a ella en vez de a la verdadera Kar, demostrando una vez más que su amor por Kar fue superior a su identidad, a su realidad y en definitiva, a su libertad.
Apollo y Midnighter (The Authority)
Por Joaquín
Presentados en Stormwatch</strong #4 de WildStorm, los vigilantes fueron imaginados simplemente como homenajes entretenidos a Superman y Batman, ya que fueron concebidos como compañeros leales haciendo la referencia a sus símiles. Por un lado tienes al tipo de cuero y armadura que piensa 10 pasos antes de realizar sus siguientes acciones para golpear a sus adversarios, y por el otro tienes un humano que fue alterado mediante bioingeniería. Los dos, se unen en las historias de The Authority más allá de un simple par.
Pero el escritor Warren Ellis nunca mencionó o comentó ni a los fans ni a los artistas cuán cercanos eran, o que el uso de la palabra "compañeros" tenía una connotación más cercana a la de una relación. Tras casi un año, donde se ven enfrentados a situaciones extremamente peligrosas pero que acompañados uno del otro logran salir victoriosos, es que se hace público que son pareja.
En las manos de Ellis, Apollo era comprensivo y sensato, mientras que Midnighter era el hombre duro y aterrador que mantenía una profunda lealtad a sus amigos y aliados en The Authority. Bajo el alero de Mark Millar se casan en la historia Transfer of Power. Posteriormente adoptan a Jenny Quantum como su hija, por lo que además de tener que balancear las peleas y las dificultades del matrimonio, deben criar a una hija hiperinteligente y poderosa.
Así, esta pareja, en conjunto con Kar y Xavin, Batwoman y varios personajes tanto de DC, Marvel, Image y otras grandes casas, han sido personajes icónicos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero), quienes poco a poco han sentido cómo en esta industria empiezan a tocar temas inclusivos, donde se puedan sentir identificados. Porque el amor puede tomar cualquier forma.
Peter Parker y Mary Jane Watson (Spider-Man)
Por Judith
"Ni Mephisto los separará en mi corazón"
"Face it, tiger... you just hit the jackpot!" Con esta frase apareció por fin Mary Jane Watson, en The Amazing Spider-Man #42 del año '66, luego de varias casi presentaciones. Pero rebobinemos un poco para poder cachar por qué no solo la entrada de MJ es un clásico, sino el por qué la relación entre ella y Peter tiene tanta fuerza –y encanto- narrativo.
Primero que nada, aunque Peter parece un palurdo sin mucho que ver, desde el inicio tuvo suerte con minas ricas. Salió con Liz Allen y Betty Brant, quien fue la primera novia seria que tuvo, pero faltaba algo más. Desde el #15 que la tía May mencionaba a la sobrina de la vecina intentando hacerle gancho a Peter, pero nunca la veíamos, y Peter no podía estar menos interesado en conocer a la muchacha. Era ya casi un argumento recurrente que casi hubieran encuentros, pero sin concretarse nada; además, cabe agregar como dato importantísimo por esos números Peter no podía sacarse de la cabeza a cierta rubia de nombre Gwen...
Así que ahí llega el bendito #42, dos años después de la primera mención, y ¡chan! aparece MJ. Aun así, el interés amoroso siguió siendo Gwen Stacy, quien era más normalilla y menos alocada que la fiestera de Mary Jane. Pero como Spider-Man siempre se ha destacado por sus elementos de culebrón, igual había onda entre Peter y MJ.
Saltamos unos años al momento en que no supieron qué más hacer con Gwen. La novia se había estancado: si no estaba llorando, estaba reclamando, y si no le cuentas quién es Peter realmente, no puedes avanzar mucho en el terreno amoroso. Todo eso se acabó con el #122 con su muerte. Es precisamente este número donde viene el momento clave que definirá la relación entre Peter y MJ por el resto de su historia.
MJ se queda. Tiene todos los motivos del mundo para irse, pero se queda. Por Peter y por la memoria de Gwen, quien también era una amiga. Es el momento en el que se define la fortaleza de MJ, fuera de ser una mina loca y que le gusta el carrete. MJ decide quedarse.
Desde ahí, desde aquel año '73, la relación entre estos dos se comienza a profundizar más. MJ se convierte en la mejor amiga de Peter, en su piedra de toque. Y a la vez, Peter la apoya en todas sus metas, ve debajo de la máscara de party girl y se da cuenta de que MJ realmente necesita de gente que le diga que sí puede lograr sus sueños. Hay besos y una relación, pero nunca algo realmente serio, hasta que sí, se vuelve serio por allá por los '80, cuando Peter le propone matrimonio y MJ lo rechaza y se va. ¡¿Por qué?! Todo iba bien, y Peter tuvo que pedirle matrimonio. La respuesta automática es que MJ le tiene miedo al compromiso. Y aquí viene la época de Felicia Hardy, la Black Cat. Pero como todo en el mundo de Peter, su rápido romance con Felicia tampoco funciona, la ladrona ama a Spider-Man y Peter Parker le aburre de sobremanera. Oh, Peter, tan solo que estás... hasta que vuelve MJ para revelar que ella siempre ha sabido que Peter Parker es Spider-Man. Su regreso es porque está dispuesta a estar junto a él, no porque sea Spider-Man, ni a pesar de serlo, sino que porque ama a Peter Parker.
Y es por esto último que se une narrativamente la historia de ambos. Tanto Peter como MJ se han escondido detrás de máscaras: Peter, el tímido adolescente es Spidey, un mono socarrón y sarcástico; Mary Jane, una joven que viene de una situación de abuso, se escabulle en MJ, la mujer que ama salir de fiestas y no estar seria ningún momento. Y es por medio de ir escarbando detrás de esas personalidades que encuentran a una persona tan parecida a ellos como lo suficientemente distinta. MJ es una de las pocas personas que es capaz de decirle a Peter que está siendo un quejica de mierda –sin esas palabras, claro-.
Al fin, en el Annual #21 se casaron, y salvo unos episodios muy noventeros durante y después de la Saga del Clon, fue un matrimonio feliz, estable y por sobre todo creíble –dentro de los parámetros-. Así que obviamente Joe Quesada tuvo que arruinarlo todo con One More Day en el 2007, retconeando el matrimonio como si nunca hubiese existido y dejando a Peter nuevamente soltero. Lo más triste –e irónico de todos modos-, es que el anual de ese mismo año del Sensational Spider-Man, es quizás una de las cartas de amor a la pareja más bonitas y emotivas que se han publicado.
Ahora y con tristeza para mí, MJ y Peter no están juntos. Aunque son muchos los fans que desean verlos reunidos, mientras esté aún Quesada en un puesto de poder y Dan Slott como guionista, dudo mucho que vuelvan a involucrarse románticamente. Pero esperanzas hay. Lamentablemente para algunos en Marvel, el personaje de MJ–y su relación- es demasiado popular como para apagar las cenizas de lo que alguna vez pasó.
Jesse y Tulip (Preacher)
Por Chris Lopez
Preacher ha sido uno de los comics más exitosos de la línea Vertigo, salido de esa inquietante y monstruosa mente que habita el cuerpo de un tal Garth Ennis. Un hombre que es capaz de formular una idea tan loca, en la que un predicador de una iglesia, por diversas circunstancias, se ve forzado a compartir cuerpo con un ente mitad ángel, mitad demonio, el cual tiene un poder aparentemente superior a Dios. Este último al enterarse de dicha noticia ha decidido coger sus maletas y desaparecer de la faz de la Tierra. Con esta premisa cualquier guionista que no tuviera el talento maestro Ennis haría una típica historia de corte épico, filosófico y otros enfoques tan manidos o tópicos que se dan a menudo con el tema de los ángeles y demonios. Pero Ennis decide enfocarse, como ya es costumbre en su obra, a desarrollar personajes.
La amistad y camaradería es el tema recurrente en los trabajos de Ennis, pero tampoco deja de lado el amor, siendo en esta serie en la que más explora este sentimiento. A pesar de que Ennis parezca ser un tipo que le gusta provocar al lector y las compañías con gore, situaciones sexuales de mal gusto y otras extrañas cosas que suele mostrar el autor, en el fondo es todo un romántico. Es solo ver la pareja que se forma en esta serie. Jesse Custer, el protagonista, como reza el nombre de la serie, es un sacerdote que por diversas circunstancias se dispone a buscar a Dios para que responda por ciertas cosas acerca de la humanidad, se caracteriza por ser un tipo duro del oeste, al estilo de John Wayne o Clint Eastwood, pero con la gran diferencia es que antes daba misas. Un tipo malhablado, bueno para fumar y para el alcohol, buen peleador cuando es necesario y preocupado por las personas que quiere, tiene de pareja a Tulip O'Hare, una chica que si no fuera mujer, sería un reflejo o espejo de Jesse.
A menudo se suele decir que las parejas que suelen ser similares tanto en carácter como gustos no suelen ser relaciones muy sanas, con constantes peleas y problemas de toda especie. Y suele ser algo recurrente con estos dos. Pelean, por los secretos que se esconden, pelean por las decisiones que toman o deben tomar y pelean, y pelean, pero en el fondo, se aman con locura. Se conocieron cuando eran jóvenes, hacían tonterías juntos, el destino los separó y el destino los volvió a juntar y a pesar de que ellos crean que no pueden estar juntos, sería una mentira. El destino siempre los juntará, aunque tengan que sufrir mil penurias, tener que enfrentarse a todo tipo de extraños enemigos o tengan que vencer cosas tan comunes como los celos, la inseguridad y el miedo a perder al otro.
Jesse y Tulip son una pareja tan carismática que es imposible concebir Preacher sin la química que hay entre los dos. El principal objetivo que propone la serie es buscar a Dios, pero en verdad, la verdadera motivación del comic, es saber si estos dos llegan a ser felices. Y al parecer lo lograron, total si los dos están juntos, eso es más que suficiente.
Blue & Gold (Justice League International)
Por Oscar
No tenían por qué ser necesariamente amigos y sin embargo, en medio de todas las mudanzas de la Liga de su clásica base de operaciones a su flamante nueva embajada, ya quedaba claro que estábamos ante una pareja cómica como corresponde. Porque San Valentín es acerca del amor, y observando las trayectorias de ambos personajes, ninguna pareja oficial fue más importante que el amor que estos dos amigos se tenían: Blue Beetle y Booster Gold.
Blue & Gold eran más que colegas, eran ¡¡Super Colegas!! Tomaban trabajos superheroicos por dinero, así como también ideaban citas con otras chicas, cual de todas más fracasada. A decir verdad, solo supimos que Booster se casó con una señora millonaria (Gladys) años después y asumimos que murió quizás (porque era... anciana). Blue Beetle, Ted, por otro lado solo le conocimos un solo amor: Barbara Gordon. Lamentablemente para él, nunca despegó porque hay otro tipo en el barrio con mucho mejor arrastre (¡pa'l Dick!).
¿Cómo olvidar sus intentos financieros en conjunto como un casino oficial de la Liga? ¿Cómo olvidar sus horribles trajes en Extreme Justice? ¿Cómo olvidar sus extraños viajes al infierno, o a salvar un libro mágico en planetas lejanos? La verdad es que la pasaban bien y eran felices en ello, incluso en las dificultades económicas de ambos.
Los mejores amores se prueban por fuego. Literalmente, Booster fue quemado por un láser de Brother Eye porque Ted estaba urgando demasiado cerca de todo el Proyecto OMAC. Ted decidió dejar a su amigo para intentar salvar al mundo y murió por ello. El dolor de Booster no tuvo tiempo de madurar, tuvo que empezar a trabajar de inmediato en seguir salvando el mundo, y luego al universo... y ¿por qué no? ¡Al Multiverso entero!
Es quizás esa muerte, la del mejor amigo, lo que mejor define esta relación. Los veíamos felices, pero solo entendemos mejor ese amor por lo que viene después. Quizás lo mejor que le pudo pasar a Booster es que su amigo entregara su vida. Lo volvería a hacer una vez más cuando Booster lo rescata viajando por el tiempo, enseñándole que algunas cosas no pueden ser cambiadas. Sin embargo, Gold crece y madura pasando a ser el mayor héroe que el mundo nunca jamás conoció, todo porque aprendió de la valentía de su amigo. Michael nunca olvidó a Ted y cuidó temporalmente su tumba hasta el fin de los tiempos. ¿Por qué? "Porque amarte a ti me ha hecho mejor persona a mí".¡ Feliz día de San Valentín!
Mampato y Rena
Por Toripe
El pelirrojo y la albina. Unidos por el tiempo y el espacio, una pareja con separación de 2000 años. Mampato, nacido el siglo 20 en Chile. Rena, del siglo 40, nacida en un Estados Unidos devastado por la guerra nuclear y las peleas mutantes. ¿Cuáles son las posibilidades?
Mampato, sin un pensamiento demasiado detallado, elige un tiempo y lugar. Casi al azar. Y ahí llega justo a tiempo para salvarla. ¿Es el destino? ¿La casualidad? (Sha), en fin. Juntos recorren prácticamente toda América, para llegar al lugar de la cultura de Rena... y ¡miren ustedes! Chile.
Rena es telépata. Sabe lo que Mampato piensa. Si Mampato ofrece la última fruta, afirmando que ya comió una recién, Rena sabe que miente. Y sabe sus intenciones.
Juntos organizaron una rebelión de mutantes. Acabaron con una tiranía. Mándense esa para la segunda cita.
¿Vacaciones? Bajo el mar, por qué no. Siempre con el fiel Ogú, que desde la rebelión de los mutantes fue la tercera rueda en esta relación. ¿El adulto chaperón? Nah, cumple rol de amigo, compañero, hermano mayor protector y hasta de hijo. Mira tú.
A pesar de la distancia (de tiempo) saben que cuentan con el otro. Rena se poyecta al pasado, y puede pedir ayuda a Mampato (ve tú a saber cómo). ¿Mampato perdió a Ogú en el espacio tiempo? Rena lo puede ayudar.
¿Propuesta de matrimonio por telepatía? Superen eso.
Pero fueron tiempos felices dentro de todo. Fuera de su primer encuentro y la rebelión, nunca hubo mayor peligro. Topos gigantes, robots enormes, viajes en el mar... pero todo se muestra cuando parece todo perdido.
El huevo. Ogú, Mampato y Rena viajan al pasado (aún más al pasado de Ogú), a buscar un viejo huevo de dinosaurio para un museo. Y acá es cuando las cosas se ponen duras. Rena es dada por muerta (spoiler) y es cuando vemos lo desesperado que está Mampato sin ella y lo lejos que está dispuesto a llegar por volver a encontrarla.
Una pareja adolescente, con una relación pura, sin atados ni celos. Pura aventura y cariño de verdad. Para que vean que se puede, aunque sea con 20 siglos de diferencia.
*Suspiro* Qué bello ¿cierto?
El amor y la amistad puede tener muchas formas y razones de ser, pero lo importante aquí es que estas parejas, con cada una de sus apariciones o creaciones, a nosotros los lectores nos dejan con el cucharón latiendo a mil.
¿Cuales son sus duplas o parejas favoritas? 😀 Coméntalo con nosotros en el post 😉
Entre nos, la que más me gusta es la pareja entre tú, lector, y yo ¬ u ¬
¡¡Amor y amistad para el que lee!!