Hellboy: Caja Repleta de Maldad - Unlimited Editorial
Guión y Dibujo: Mike Mignola
Hellboy: Box Full of Evil #1-2
52 páginas
Bienvenidos a una nueva reseña de Hellboy publicado por Unlimited, hoy les traigo Caja Repleta de Maldad.
Esta vez, la habitual presentación que realiza Mike Mignola al inicio del tomo fue incluida al final, así que al abrir el tomo entramos de lleno al caso paranormal a resolver. Donde desde un principio marca la sospecha de Hellboy, sospechas muy bien justificadas porque observamos nuevamente a Anung Un Rama. Destaco de este momento cómo el arte y ritmo narrativo muestran la transformación de HB, te obliga a no despegar los ojos de esos paneles y a seguir la lectura a un paso levemente más lento. El juego de claroscuros dan una sensación más vívida y vibrante de los paneles.
Seguimos la historia con mas acción acompañada de Abe Sapien; se desarrolla el plan del villano, el cual es muy similar al de Rasputin, donde vemos una vez más lo clara y determinada que es su identidad.
Al concluir "La Mano Derecha de la Perdición", quería contar un poco más acerca de Hellboy y su gran mano de piedra y quería resolver el tema de la Bestia del Apocalipsis de una vez por todas. Creo que lo logré pero nunca se puede estar seguro de semejante cosa.
Al final nos encontramos con un prólogo, donde vemos un Hellboy más profundo (tal como mencionó en la cita extraída de la reseña de Mignola sobre su número), un HB liberado, decidido y valiente. En lo personal, me gusta mucho esta etapa de él, este número cierra perfectamente todo lo que aborda el personaje.
Sin más rodeos, Caja Repleta de Maldad está dentro de mis tomos favoritos, juntos con el El Ataúd encadenado y Otros Relatos y La Mano Derecha de la Perdición.
Un punto en contra, esta edición no cuenta con ninguna clase de extras, pero en compensación tenemos unas cuantas páginas más de contenido, en comparación a los tomos pasados.
Eso es todo estimados y estimadas. Ya queda solo un tomo más de Hellboy y termino de reseñar... ¿O tal vez no? Eso solo lo sabrán si están atentos de su blog favorito 😉