Las implicancias inmediatas de Spider-Man en el MCU
En diciembre, y gracias (?) al hackeo que sufrió Sony, les contaba sobre las filtraciones de correos en Sony Pictures Entertainment, en donde se mostraban conversaciones entre altos directivos de Marvel y Sony en donde se entablaban un tipo de arreglos para poder incluir al pobre Spidey en su casa, en un universo en el que siempre debió estar.
Bueno, las plegarias a Kirby fueron escuchadas. Anoche, exactamente a las 1:30, Marvel publicó en su twitter las palabras que todo fan de Marvel y del arácnido en general quería leer desde el año pasado. Marvel podrá incluir a Spider-Man en su Universo Cinematográfico trabajando en colaboración con Sony.
Pero, ¿qué significa esto? Errcelente pregunta desgraciao'. Acá te explicaremos en detalle lo que significa y las repercusiones inmediatas.
Primero, Marvel confirma que la siguiente entrega de nuestro querido vecino Spider-Man será el 28 de julio de 2017. Dicha película será co-producida por Kevin Feige (Presidente de Marvel Studios y Productor Ejecutivo de literalmente todo el universo cinematográfico de Marvel) en conjunto con Amy Pascal (que hace unas semanas confirmó su salida como Co-Directora de Sony Pictures Entertainment), quien estando en Sony vio nacer la franquicia del arácnido que en las 5 películas ha recaudado aproximadamente USD$4 billones.
Sony, quien además sigue con luz verde para la película The Sinister Six, seguirá financiando y manejando la distribución de las películas de Spider-Man, manteniendo el control creativo final de éstas.
¿Y a largo plazo?
Bueno, considerando la confirmación de la fecha para la nueva película de Spider-Man para el 28 de julio del 2017, 4 películas de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel han cambiado de fecha de estreno.
- Thor: Ragnarok se postergó desde la misma fecha que la película de Spidey hasta el 3 de Noviembre de 2017.
- Black Panther, que se trasladó desde noviembre de 2017 hasta el 6 de Julio del 2018.
- Captain Marvel fue pospuesta desde julio 2018 hasta el 2 de Noviembre de 2018.
- Inhumans, que estaba para noviembre del 2018, quedará para el 12 de julio de 2019.
Este movimiento de fechas significa que literalmente estos estrenos son una serie de películas ligadas cronológicamente, que llegarán a converger en las 2 partes de Avengers: Infinity War, las que no vieron afectadas las fechas de sus estrenos. Avengers: Infinity War Part 1 para el 4 de mayo de 2018 y Avengers: Infinity War Part 2 para el 3 de mayo de 2019.
Esperemos que puedan integrar de alguna manera a Spider-Man como cameo en alguna de las próximas películas, o mejor aún, incluirlo en Captain America: Civil War. Y hablando de eso, les dejo el post del blog sobre el evento Civil War, que fue publicado por Unlimited.
Por último, según el sitio The Wrap, Andrew Garfield no seguiría personificando el rol de Spider-Man/Peter Parker.