Hellboy: Casi Coloso - Unlimited Editorial
Guión y dibujo: Mike Mignola
Hellboy: Almost Colossus #1-2
48 páginas
¿Qué tal? Queridos lectores, hoy les traigo la "UnliReseña" del día sobre Hellboy: Casi Coloso.
Iniciamos la revisión mencionando ya las tan características reseñas al inicio del cómic por Mike Mignola.
Un poco de contexto: ¿recuerdan que en Despierta al Demonio, Liz, Abe y Sidney Leach encuentran un cuerpo con una tapa en su pecho, donde Liz introduce su dedo y se produce un grave accidente dejando lesionado a Leach y a Abe? Pues no fue un accidente cualquiera, eso era un "Homúnculo", un cuerpo humanoide construido con ramas, hierbas, barro y sangre, el cual puede "vivir" por medio de energías externas, en este caso, el fuego de Liz. Ahí Mignola tenía planeado dejar que muriera, pero Glen Murakami le pidió que no lo hiciera, a cambio que éste hiciera un numero unitario de Liz Sherman.
Ahora volvamos a la historia propiamente tal, un ritmo y estructura similar al número anterior. El homúnculo (posteriormente nombrado como Roger por HB) se encuentra en una lucha interna por el daño que provocó a Liz, es aquí en donde aparece un "hermano", no de sangre, pero sí del mismo genio loco que los creó; a lo largo de la historia se van desarrollando la personalidad de los personajes, interpretando a Roger como el "bueno" y el otro como el "malo". El malvado hermano de Roger intentó todo el tiempo convencerlo para que juntos destruyeran a los humanos; recordemos que el homúnculo contiene el poder de Liz Sherman (no por nada Raputín quería manipularlo).
Aparece mi pareja de detectives favorita, Kate está en peligro y HB cae al vació.... ¡Hey! Al menos esta vez cayó de una forma distinta.
Como en esta relación de "hermanos" parecida a la relación entre el Yin y el Yang, el bueno se revela contra el mal, tal vez al observar la mirada de Kate llena de miedo como la de Liz al entregarle los poderes, Roger salva a nuestros amigos pero no por mucho tiempo, porque aparece el gigante coloso. Creado de humanos "derretidos" fusionado con el cuerpo y mente del hermano malo. HB se enfrenta al gigante, en donde observamos un Hellboy con menos posibilidades de ganar que de costumbre, maltratado y apaleado por un gigante. Aquí es donde Roger salva el día de nuevo, liberando el tremendo poder de Liz.
El final... pues algo flojo, no acompaña mucho a la energía de los paneles anteriores pero al menos Liz vive 🙂
Extras... ninguno :c mala onda Unlimited.
Les dejo una pregunta que me surgió mientras leía este número: ¿Por qué siempre cuando Hellboy está al medio de cadáveres y esqueletos, estos "despiertan" y le hablan?
Responda en los comentarios, y recuerde que si le gustó, compartalo! 😀