Mangapolis - "GOTH" de Otsuichi
¡Segunda entrega oficial de Mangapolis! Se agradece el buen recibimiento de la entrada anterior (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Al igual que la vez pasada, donde les presenté mi manga favorito, esta vez les hablaré sobre uno que también es especial para mí. Se trata del primer manga que compré en formato físico a mis tiernos 13 años. Y no, no estoy hablando de romance ni comedias ligeras, sino de un agradable tomo de Seinen. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues, ¡a leer!
ゴス Gosu | GOTH
Guión y dibujo: Otsuichi / Kendi Oiwa
Año de publicación: 2003
Cantidad de volúmenes: Tomo unitario
GOTH es un manga basado en la novela del mismo nombre del escritor Otsuichi, conocido dentro de Japón por dedicarse al género del horror, siendo esta la primera adaptación de una de sus obras.
La trama principal trata básicamente de un par de chicos que se conocen en la escuela y conviven en ella diariamente, sin embargo no hacen contacto hasta percatarse de que a ambos les atrae el tema del homicidio y todo lo que esto envuelve.
El manga comienza con nuestro protagonista masculino y a la vez narrador (del cual no conoceremos su nombre hasta ya bien entrada la historia) paseando dentro de la biblioteca de su institución, hasta que en un momento algo capta su atención: Las muñecas con cicatrices de su compañera de clase Yoru Morino, una chica alta, pálida y de cabello largo azabache de la cual poco se sabe debido a su actitud anti-social dentro del aula.
Las circunstancias de la vida los llevará a pasar por distintos momentos críticos directamente relacionados a aquello que tanto les llama la atención; sin medir límites y ni siquiera pensar en lo cercanos y rodeados que se encontrarán de la misma muerte.
La historia se divide en 4 capítulos (el último de dos partes) donde veremos las aventuras -o más bien, desventuras- de nuestros jóvenes protagonistas, siendo cada una de estas de corte detectivesco/policial.
La primera historia, "El caso de las muñecas cortadas - Wriscut", nos enseñará cómo nace la relación entre ambos personajes, involucrando también la historia de uno de sus profesores, el cual está obsesionado con todo tipo de manos, llamando profundamente su atención las de la misma Morino.
La segunda, "Oscurantismo - GOTH", comienza con el encuentro del cuerpo desmembrado de una chica en los alrededores de un bosque. Nuevos casos de asesinatos a mujeres con técnica parecida salen a la luz, por lo que nuestros protagonistas se interesan en averiguar qué está pasando.
El siguiente, "Tierra - Grave", tiene en sus primeras viñetas a un hombre en cuclillas mirando hacia el suelo. Mientras lagrimea, de fondo se escucha a un pequeño niño que lo llama "Hermanito", y que le ruega por que lo deje salir desde el fondo del asfalto.
Nuestra última historia se titula "Recuerdos - Twins". Es aquí donde por fin conoceremos un poco más a fondo a la enigmática Yoru Morino. Podremos saber de su infancia y todos los secretos que esconde. Además, un nuevo personaje se introducirá a escena, siendo sumamente importante para el desenlace de todo.
GOTH es un manga que cumple con su objetivo y definitivamente no decepciona. Es también el primer trabajo del mangaka Kendi Oiwa, el cual nos sorprende con unas líneas sueltas y bastantes detalles cuando son necesarios, mezclándose perfectamente con el guión original.
Muy rápido de leer, mas no por su simpleza, sino por ese gusto intrigante que no te deja soltar el tomo hasta terminarlo, pues necesitas saber urgentemente qué ocurrirá en la siguiente página.
Ninguna de las historias aburre y todas gustarán por alguna razón distinta, sin embargo nos dejan lo más importante y clave para el final, dándole un buen cierre a la novela de misterio.
Consejo: Existe una película, y no, no es un live-action taaan horrible, pero no vale la pena verla. También hay otros mangas basados en novelas de Otsuichi, pero pienso que GOTH es uno de los mejores adaptados, por lo que debe ser el primero en leerse para no desmotivarse, ya que hay un par que son algo flojos.
Advertencia: Hay vísceras y mutilaciones. No se abusa de esto, pero si son muy sensibles de estómago y/o no gustan de esta clase de cosas, entonces les complicará un poquito el segundo capítulo. A mi parecer todo luce muy bien, pues hay una estética super cuidada, pero bueh, se debe mencionar.