Hellboy: Semilla de Destrucción Parte 2 – Unlimited Editorial
Historia: Mike Mignola
Guión: John Byrne
Dibujo: Mike Mignola
Hellboy: Seed of Destruction #3-4
64 páginas
¡Hola! Sí, te saludo a ti, bella persona que lee este humilde blog. Soy nueva en esto de las reseñas así que no sean crueles. Desde ahora en adelante haré las entradas para Hellboy de Unlimited, ya que este grupo picao' a "indie" lo dejaron más botado que chaleco feo de Navidad (NdE: yo culpo a Halford, persona non-grata hasta nuevo aviso... snif).
Hoy les comentaré sobre Hellboy: Semilla de Destrucción Parte 2. Para más datos sobre los autores y el origen editorial de Hellboy revisen la completísima reseña del tomo anterior. Partamos por los detalles técnicos. Lamentablemente el tomo no contiene extras, tampoco las portadas. Mala la wea onda. Sin más que agregar, prosigamos con la historia.
La continuación de la acción en que quedó el tomo anterior transcurre con un Hellboy reflexivo, en unos dos paneles, para ser más exacta. La historia pasó de la acción a un diálogo en donde se pretende responder las dudas que cualquier lector puede generarse: ¿De dónde viene Hellboy? ¿Por qué está aquí? Etc.
Interesante diálogo que transcurre con escenas de acción y lucha, además de un relevante flashback del pelado malvado de Grant Morrison Rasputin, el cual hace un enganche para la presentación de los nuevos villanos. Es bastante atractivo el movimiento viñeta a viñeta, y cómo Hellboy demuestra su tan particular personalidad sarcástica (Pobre Ranita #OkNot).
Criticando la "pelea" en sí, no es algo novedoso en la estructura, pero hay que admitir que el arte de Mike Mignola atrae de principio a fin.
Se establece el plan maléfico del villano y con éste, expresando superficialmente el real papel de Hellboy. La historia continúa con otra batalla, la cual resulta más llamativa que la anterior, en donde se puede sentir el real sarcasmo de este personaje rojo.
Es una historia con un buen ritmo, a veces hay harto diálogo, pero lo necesario para engancharse con los personajes. El final da el pie para la presentación de más contrincantes y enemigos, así también para que se sigan presentando los personajes secundarios.
Entonces, ¿se implanta la Semilla de la Destrucción? Bueno, de destrucción no, pero sí el bichito de la curiosidad de conocer más a los personajes y por sobre todo, abstraerse con el arte de Mignola... O por lo menos cachar la historia original y no quedarse solo con las películas :v
*Problema: a veces los diálogos internos de los personajes perdían el hilo y en mi caso confundían, ya que en la rotulación los cuadros no tienen un color o forma distintiva para cada personaje, por ejemplo, entre el dialogo interno de Abe Sapien y Hellboy.
Espero no haber llenado de tantas flores a Hellboy, porque en lo personal, y en lo novata que soy, me ha gustado harto, pero tal como dice mi abuelita "en gustos no hay nada escrito". Así que los lectores que siguen esta serie espero reflejar un poco lo que sintieron al leer este número; si no, deje el comentario pueh, no muerdo.... solo a veces ¬ u ¬