Smallscreen Express S01E01 - Agent Carter y el regreso de Gotham
¡Estimadas y estimados! Llegamos al primer (primeros) capítulo de Agent Carter, en su función doble. La vimos en Captain America: The First Avenger (¡y de mayor en The Winter Soldier!). Tuvo un one-shot en Iron Man 3 (al salir en DVD), y varias escenas (bastantes buenas) en Agents of SHIELD. Pero finalmente, llegamos a ella como protagonista. Y vaya que se lo merecía. Revisemos el (los) capítulo, libre de spoilers (sólo por esta vez).
Además, el primero de los regresos, veamos que tal está Gotham, con James Gordon en el Asilo Arkham.
Agent Carter S01E01: Now is not the End
Agent Carter S01E02 Bridge and Tunnel
ABC
Fecha de Emisión: 06/01/2015
Dirección: Louis D'Esposito (S01E01), Joseph V. Russo (S01E02)
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (S01E01), Eric Pearson (S01E02)
Reseña: Toripe
★★★★★★★★☆☆
Primero que nada, para los que seguimos Agents of SHIELD, las escenas de Peggy siempre fueron una delicia. Ya la estética y el tono marcaban algo especial (con ella partimos la temporada dos, vean acá). Y bueno, debo decir que esperaba ver esto mismo pero más largo. En cambio, iniciamos con nuestra agente en el año 1946, la guerra ya terminó y estamos en la agencia SRR. Acá no es una líder ni es respetada, no tiene trabajo de campo, y sus compañeros, en general, son bastante idiotas y machistas.
Así que partí así, un poco desconcertado, pero le di la oportunidad al (los) capítulo(s). ¿Y saben? Es bastante entretenido. No esperen una película Marvel, es una serie televisiva, y va de a poco agarrando vuelo, tiene un ritmo propio. Se sostiene sola en el Universo Marvel, y lo que importa es que nos guste, no tener que ver un montón de películas antes o seguir la línea después (aunque quién sabe). Claro, son muchas e importantes las conexiones a Captain America, pero es lo lógico y lo que le da un peso importante al personaje.
Tenemos a Howard Stark. Todo parte un poco por él. Unas armas (o más bien, diseños) fueron robadas, el gobierno lo persigue pensando que vende su tecnología a enemigos del país, y en quién confía para limpiar su nombre es… Peggy. Así que debe trabajar a espaldas de sus superiores, de forma encubierta y con la ayuda de Jarvis.
¡Sí! Jarvis es introducido en el universo Marvel, ahora como mayordomo real. Y se genera una muy buena química con Peggy, la verdad, no lo esperaba, y de a poco va ganando participación e importancia.
¿Y la acción? Peggy demuestra que puede valerse por sí sola, está siempre un paso adelante y sí que sabe pelear (escenas bastante bien logradas). A la vez, genera un buen carisma y tiene sus partes chistosas (sobre todo si está involucrado Jarvis). Al mismo tiempo, es humana, comete errores y terminan afectando. Muy redondo personaje.
¿Los villanos? Bueno, ahí falta un poco. En estos episodios tenemos a un villano malo malo. De hecho, hay algunas escenas bastante oscuras por ahí. Pero aún no tenemos a nuestro villano de peso, creo que es lo que le falta a la serie, pero le queda bastante tiempo para mostrarnos eso.
Sus compañeros de Agencia tuvieron su participación, pero aún no se han mostrado mucho. Tenemos por ahí a un personaje que probablemente vaya creciendo más con los capítulos, veamos a que nos lleva.
Seguiré con fe esta serie. No necesitan Agents of SHIELD, no necesitan nada (tal vez haber visto Captain America, pero lo importante está ahí mismo). Denle una oportunidad, porque potencial tiene.
PD: para que se motiven más, el director del segundo capítulo fue uno de los que dirigió Captain America: The Winter Soldier.
GOTHAM S01E11: Rogues' Gallery
FOX
Fecha de Emisión: 05/01/2015
Dirección: Oz Scott
Guión: Sue Chung
Reseña: Zengouki
★★★★★★★☆☆☆
Luego de las fiestas tenemos a Gotham de vuelta y retomamos donde nos quedamos, después que el alcalde mandara a Jim Gordon al Asilo de Arkham.
Al igual que capítulos anteriores tenemos varias tramas que se desarrollan paralelamente. Por un lado tenemos a Jim tratando de adaptarse a su nuevo trabajo en el asilo, con su jefe el Dr. Lang presionándolo ya que desde su arribo los reclusos se han vuelto más conflictivos sumado a algunos ataques que han estado ocurriendo, relacionados con electroshock.
Por otro lado tenemos algunas tramas secundarias como la de Butch y el ofrecimiento que le hace Saviano, otro de los cabecillas de la familia Falcone, para que traicione a Fish Mooney y trabaje con él. Oswald Cobblepot y la lección que le enseña Maroni sobre la arrogancia. La cuota de sentimentalismo viene dada por Barbara y su relación con Montoya quien le dice que ella es una mala influencia para ella.
Me pareció interesante ver el funcionamiento del asilo en especial las precarias condiciones de trabajo, lo que a mi parecer aporta al ambiente de Gotham antes de Batman.
Un punto destacable a mi parecer es la actitud de Bullock y Essen, ya que comparando con los primeros capítulos vemos cómo ha cambiado radicalmente la relación de estos con Gordon, ayudándolo cuando este lo requirió y demostrando su aprecio por él.
Un capítulo algo bajo ya que si bien fue entretenido ver a Jim desenvolverse en el asilo, conocer a Leslie Thompkins y a algunos reclusos el resto de las tramas las encontré algo innecesarias y/o muy apresuradas pero no por eso no importantes, vimos que Butch es leal a Fish Mooney y que por mucho que ha ascendido Oswald aún le falta mucho para convertirse en el Pingüino que todos conocemos.
Parecerá raro pero extrañé alguna pequeña aparición de Bruce o de Nigma, ya me había acostumbrado a tener siempre alguna pequeña escena o intervención de ellos.
¡Eso es todo por hoy! No olviden dejar sus comentarios. ¡Ah! Por si se les pasó, y ya que estamos con series, se anunció el estreno de Daredevil en Netflix, el 10 de abril los 13 episodios.
¿Otro anuncio de pantalla? El lunes tenemos nuevo trailer de Avengers: Age of Ultron, para que estén atentos.
Aprovechen las vacaciones (los que tienen 🙁 ) pónganse al día en sus series, salgan al aire libre... y cómics. Lean cómics. Saludos y no olviden dejar sus comentarios 😀