MicroReseñas Nº 23 – En DC pierden la cabeza; todo muere; Angry Birds vs. Transformers!
¡Buenos días multiversianos! Aquí su fiel servidor Christopher y compañía les traemos otra ronda de muchas MicroReseñas para que disfruten. Esta vez veremos qué nos ha dado DC con el estreno de nuevas series, la llegada del Teen Titans: Earth One, el seguimiento al más reciente evento de los Lanterns y la guerra de Cadmus en Futures End. Por su parte
La semana pasada The Multiversity - Pax Americana #1 arrasó en nuestra humilde encuesta, llevándose 14 votos, mientras que Futures End #28-29, Justice League 3000 #11, Avengers #38 y New Avengers #26 apenas obtuvieron 1 voto cada una. Es claro que al público le gustó la interpretación de los personajes de la vieja Charlton Comics y Watchmen por parte de Grant Morrison y Frank Quitely. ¡Qué gran dupla!
Sin más que agregar, los invitamos a leer las reseñas, a comentar y a votar en la encuesta de esta semana. No se guarden nada chicos, no mordemos (algunos).
MicroReseñas de Hoy:
DC Comics
TEEN TITANS: EARTH ONE - Volume One
Fecha de Publicación: 25/11/2014
Guionista: Jeff Lemire
Dibujante: Terry Dodson
Reseña: Coke Fuenzalida
★★★★★★☆☆☆☆
Los Teens Titans ha sido un grupo icónico dentro del mundo comiquero. Fue el primer grupo de sidekicks insertados en el mundo de los superhéroes formales, hechos y derechos. Gozaron de una esplendorosa carrera a manos de Marv Wolfman y George Perez. Tom Grummet pulió sus lápices entre sus filas. Televisivamente lograron también un notable triunfo que muchos sintieron inconcluso, e incluso no tuvo un asidero real para su cancelación sin sentido alguno.
Teen Titans: Earth One a manos de Jeff Lemire tiene la esencia bruta del grupo de antaño. Caracteres fácilmente reconocibles: Terra, Changeling, Cyborg, Raven, Starfire, Jericho, Deathstroke. Todos se encuentran ahí, listos para la acción, listos para nuevas aventuras.
La historia arranca desde un punto común. Un sitio los convoca y une.
Es una historia fresca, demasiado quizá, que cuenta la génesis del grupo adolescente, el cómo descubren sus poderes, el cómo estos hechos alterarán sus vidas para siempre. Es el cero en una potencial serie.
Teen Titans poseía un enfoque adulto y dramático para un grupo de jóvenes héroes, hoy eso ha quedado atrás. El drama es ligero y la adultez brilla por su ausencia. Los lápices y tintas de los Dodson sorprenden por la frescura que muestra la dupla. Trazos sueltos y expresivos como siempre, dinámicos e histriónicos.
Los Titans llegaron intentando capturar un potencial nuevo lector, pero para quienes buscan a los clásicos de la torre T, bajen expectativas y tómense el relajo de leer esta endulzada versión de los sidekicks del ayer.
GOTHAM BY MIDNIGHT #01
Fecha de Publicación: 26/11/2014
Guionista: Ray "Crónica de una muerte anunciada para Pandora" Fawkes
Dibujante: Ben Templesmith, Juan José RyP
Reseña: Christopher López
★★★★★★★★☆☆
A pesar de mi odio a Ray Fawkes y su incapacidad - la mayoría de las ocasiones - de realizar un guión interesante o bueno, creo que esta vez ha acertado, aunque sea casi raspando. La historia básicamente trata sobre un grupo paranormal de la policía que se encarga de casos extraños. Esta trama, extraída al parecer de Batman Eternal - lo dejé en el #12 así que ni idea cómo surgió todo esto -, parte con un tipo del gobierno encargado de ver qué pasa con este grupo y ver si se cierra o no, debido al supuesto malgasto de dinero que se está usando en este departamento. Como es común en este tipo de historias, se van dando a conocer los integrantes del grupo y cómo Jim Corrigan intenta hacer que el agente se vaya, haciendo la idea de que lo sobrenatural existe y dando origen a un caso con una interesante premisa. Una primer número interesante, aunque quizás a la historia le falta algo de chispa, quedando solo en correcta. Pese a todo se agradece el tono de la serie, siendo algo más crudo de lo que se ve en las series del orejudo, aparte que el dibujo de Ben Templesmith y Juan José RyP ayuda a crear esa atmósfera siniestra que necesita una serie de este estilo.
Mejor Momento:
Nada que destacar, fue un buen número pero sin grandes sorpresas, a pesar del cliffhanger algo siniestro del fantasma/monstruo que rapta niños para ponerlos en una siniestra clase.
GodHead: Act 2
GREEN LANTERN CORPS #36
Fecha de Publicación: 12/11/2014
Guionista: Van Jensen
Dibujante: Bernard Chang
GREEN LANTERN: NEW GUARDIANS #36
Fecha de Publicación: 19/11/14
Guionista: Justin Jordan
Dibujante: Diogenes Neves
Reseña: Christopher López
★★★★★★★★☆☆ (Green Lantern Corps)
★★★★★★★☆☆☆ (Green Lantern: New Guardians)
En el número de Green Lantern Corps, vemos a John Stewart - es increíble la importancia que le han dado a este personaje - intentar comandar al rebaño de Green Lanterns que quedó con él, en compañía de los pocos Sinestro Corps que sobrevivieron a la masacre autodestructora que los sometió Sinestro. El grupito está esperanzado en que las Zamaron no hayan sido atacadas por los New Gods, pero al parecer es un poco tarde para eso, por lo que van a echarles una mano. Hay peleitas, se consiguen un arma muy fuerte que se rompe más tarde y al final tienen que recurrir a una táctica extraña para nuestro querido Stewart. Total, si Hal Jordan ya se ha puesto casi todos los anillos de colores, ¿por que Stewart no puede hacerlo?
Pero si leemos Green Lantern: New Guardians, al parecer todo se fue al carajo. Kyle Rayner y Carol Danvers van confiados con Highfather y pasa lo que pasa. Bueno, de aquí en adelante la historia no puede ser mas predecible, pero hay que darle mérito, ha sido bastante divertido a pesar de que el número no ha contado prácticamente nada. Pero eso sí, el dibujo de Diógenes Neves es impresionante, luminoso y con personajes bien definidos, es una delicia verlo en acción. Veremos qué onda con la historia de aquí en adelante, que las cosas se han puesto algo complicadas para los linternitas.
Los Mejores Momentos:
Ver a Stewart de rosado, aparte de chocante se me hace bastante raro, pero como reza el dicho: "tiempos desesperados requieren medidas desesperadas". En cuanto a Kyle, hay que ser bien gilipollas para creer en un tipo con barba y bigote. Y que tiene pinta de psicópata nazi. En fin, Highfather ha conseguido el anillo blanco y funciona. Habrá que ver con qué nos salen los Corps para parar esta locura.
FUTURES END #30
Fecha de Publicación: 26/11/2014
Guionista: Brian Azzarello, Keith Giffen, Dan Jurgens & Jeff Lemire
Dibujante: Tom Raney
Reseña: Christopher López
★★★★★★★★☆☆
Siguiendo con la tónica del número anterior, éste se dedica a cerrar la trama asociada a Cadmus, con Lois Lane, el equipo de Green Arrow y los amigos de Grifter intentando sobrevivir a las argucias de Brother Eye y a todo su ejército, por lo que el capítulo se va todo en esta pelea, en la que logran detener temporalmente a Eye. Eso sí, Deathstroke no alcanzará a verlo... y nunca mejor dicho. El dibujo de Tom Raney por su parte me encantó, es dinámico y bien definido, algunas caras son medias raras pero ha dado un buen trabajo, como era de esperar en un episodio que se dedique a cerrar tramas. Así que queda esperar qué trama cerrarán ahora. Todavía queda la de Batman Beyond, la de Constantine y otra más que quizás se me esté escapando. Sólo espero que la serie sepa abrir nuevas tramas argumentales antes de su final.
Los Mejores Momentos:
Fue una pelea muy divertida la que se dio en este número, aunque el hecho de que Fury descabezara a Deathstroke tan repentinamente me pareció algo chocante, debido a la importancia que le habían dado al personaje.
ARKHAM MANOR #02
Fecha de Publicacion: 26/11/2014
Guionista: Gerry Duggan
Dibujante: Shawn Crystal
Reseña: Darío Halford
★★★★★★★☆☆☆
Gerry Duggan está haciendo un gran trabajo con Batman en Arkham Manor, especialmente cuando hablamos de una premisa que en realidad no tiene mucho sentido y que además pareciera funcionar más para un simple arco que otorgándole todo un título aparte. Esta entrega arregla errores de la anterior, mejorando un poco más el orden de los sucesos y arreglando el confuso ritmo narrativo que podía sentirse en su debut, lo que es de destacar. Lo que más me agrada de este cómic es que, al igual que en Detective Comics, y valga la redundancia, es el perfil detectivesco del cruzado encapotado el que domina las páginas de estas historias, otorgándonos un thriller decente, con el suficiente suspenso para mantener el concepto a flote, creando un buen clímax y dejando un cliffhanger realmente interesante que nos invita a leer la próxima entrega.
En el ámbito visual, el estilo poco depurado y decadente de Shawn Crystal es perfecto para este tipo de historias, aportando gran parte a la esencia sucia y siniestra de lo que el mismo Arkham debería significar, especialmente cuando se ve apoyado por la lúgubre paleta de colores que nos da Dave McCaig, que juega mucho con ese pequeña línea que separa los colores claros de los oscuros, especialmente jugando con los azules y negros, ayudando a resaltar el dibujo y aportando a crear un gran ambiente de tensión en relación al mismo desarrollo del cómic.
Un título que, a pesar de haber nacido del segundo cómic más mainstream de Batman en estos momentos - Batman Eternal -, parece alejarse correctamente de este y de todos los demás títulos del murciélago, y brillar de a poco con luz propia. Recomendación personal de la semana.
Reseña: Christopher López
★★★★★★★★☆☆
Como se dijo en la reseña anterior, esta serie debería ser la cabecera principal del orejudo. Tiene todo lo que debería tener una serie de la rata voladora: intriga, misterio, el toque detectivesco, un tono algo siniestro gracias a un excelente dibujo. La historia se va armando de a poco, mostrando ciertos detalles de algunos de los pacientes del manicomio - gracias a Dios, no se hace hincapié en los villanos de Batman - a la vez que forma una trama algo manida pero efectiva, que es la del asesino suelto en un lugar cerrado. No es una serie que deje con ganas de leer el próximo, pero Duggan sabe a lo que va y sabe realizar una trama interesante en la que no es importante lo que va a pasar, sino lo que se cuenta, una constante que no se ve demasiado en el comic mainstream, acostumbrado a dar golpes de efecto para enganchar en vez de contar buenas historias.
CATWOMAN #36
Fecha de Publicación: 26/11/2014
Guionista: Genevieve Valentine
Dibujante: Garry Brown
Reseña: Fantasma Rojo
★★★★★★★★☆☆
El segundo número a cargo del nuevo equipo creativo no decepciona, siguiendo la exploración del mundo mafioso de Gotham y poniendo las fichas en su lugar. Selina parece estar haciendo lo mejor que puede para que las familias trabajen en conjunto a la vez que aparecen nuevos rivales, entre los que cabe destacar una nueva Catwoman y Black Mask, el cual aparentemente ya no tiene esos absurdos poderes mentales que le dio Tony Daniel y actúa de la forma en que mejor funciona ese personaje: como un actor independiente en el bajo mundo, escalando posiciones a las espaldas del resto. El arte de Garry Brown funciona excelente para la historia que se está contando. Por su lado los guiones de Genevieve Valentine me han sorprendido gratamente, DC claramente se anotó un poroto con ella. Tal vez sea un poco apresurado, pero de seguir así, fácilmente puede llegar a ocupar el nicho que tenía Greg Rucka antes de irse.
Pese a que Selina ya no usa su alter ego, el comic si se hace la pregunta de qué es lo que define a Catwoman y que significa para ella abandonar esa parte suya. ¿Solo renuncia al espíritu aventurero o algo más?
Esta serie ha sabido aprovechar el momentum que Batman Eternal dio al lado mafioso de Gotham que había estado dejado de lado por tanto tiempo. Un buen equipo creativo y una historia alejada de las capas son lo que se ofrece y se disfruta así.
Y para los que sufren de Bati-Arena, no hubo cameo de Batman en este número.
Mejor Momento: Black Mask, en toda su mafiosa gloria.
Reseña: Armstrong
★★★★★★★☆☆☆
Aunque sigo algo perdido con las familias y sus integrantes, acepto la confusión temporal por fe a la historia que me están contando. Genevieve Valentine continúa su crime drama con tintes noir, con mucha intriga y desconfianza en un mundo lleno de intereses personales y traiciones.
Selina Kyle-Calabrese se muestra segura de sí misma ante las demás familias, pero sus diálogos interiores la revelan llena de dudas, preguntándose si está haciendo lo correcto o si su posición terminará consumiéndola y convirtiéndose en lo que fue su padre. Black Mask acecha a través de Ascolat Incorporated, dificultando los planes de Selina; mientras, Eiko Hasigawa toma el manto de Catwoman para “mantener el legado”.
Garry Brown continúa con un buen trabajo en los lápices, lleno de sombras que nos aprisionan, trasladándonos al lado más peligroso de Gotham, aunque podría definir de mejor forma los rostros. Por otro lado, Lee Loughridge mantiene una paleta dinámica que se adapta de forma notable a cada ambiente, sin encasillarse solo a los azules para la noche.
Catwoman #36 es un número pausado, que avanza los planes de Selina y presenta nuevas piezas en la mesa. Me mantengo intrigado por el futuro de la serie.
Marvel Comics
NEW AVENGERS #27
Fecha de Publicación: 26/11/2014
Guionista: Jonathan Hickman
Dibujante: Szymon Kudranski
Reseña: Armstrong
★★★★★★★☆☆☆
Como pueden adivinar por la portada, nuestros Multiversal Avengers, en su misión sin retorno, se enfrentan a los Black Priests. En una épica secuencia vemos a Odinson aceptar su “indignidad” y tomar el Mjölnir de Thorr, la versión villanezca de nuestro héroe aparecida en Avengers #25, logrando así equilibrar la balanza a su favor. Pero no es la única sorpresa preparada Jonathan Hickman, quien trae de vuelta a Dr. Strange, en un giro tan inesperado como obvio. Gracias a este reencuentro obtenemos algo más de información: Rabum Alal está en guerra con los Ivory Kings, luchando por el fin del multiverso. Ah, y Stephen Strange es el puto amo.
Mientras todo esto ocurría, Dr. Doom tenía una conversación con Molecule Man, quien termina teletransportándolo… quién sabe dónde. Parece claro que Owen Reece forma parte clave del Juego de Mundos, y por lo que nos avisan las portadas venideras, también The Beyonder.
Szymon Kudranski cumple aceptablemente en el arte, si bien palidece ante colaboradores anteriores, con una inconsistencia en los rostros y una cambiante anatomía en la musculatura de sus personajes.
El fin se acerca. El tiempo se acaba. Todo muere.
AXIS: CARNAGE #2
Fecha de Publicación: 19/11/2014
Guionista: Rick Spears
Dibujante: German Peralta
Reseña: Christopher López
★★★★★★★☆☆☆
Si la primera entrega de AXIS: Carnage fue realmente divertida, ésta ha sido hilarante. Con el cambio de mentalidad que sufrieron un montón de superhéroes y villanos, a raíz de la inversión que se está dando en el evento AXIS de Rick Remender, Cassidy se ha vuelto al bando de los buenos... O bueno, eso intenta, ya que Carnage no por nada es conocido por su status de asesino psicópata; pero de que lo intenta, lo intenta. A pesar de que para resolver una situación la primera cosa que se le pasa por la cabeza sea destripar, mutilar o algo así.
Está siendo una miniserie muy divertida. No es la gran cosa, pero de que logra divertir no cabe duda.
GUARDIANS 3000 #02
Fecha de Publicación: 26/11/2014
Guionista: Dan Abnett
Dibujante: Gerardo Sandoval
Reseña: Armstrong
★★★★★★☆☆☆☆
Continuamos donde quedamos en el último número, en medio de una redada Badoon. Geena Drake, parece ser la clave de todo, al percibir las anomalías temporales. Los Guardians logran escapar, ayudados por viejas glorias del pasado: Gladiator; Star-Lord, rey de Spartax; la Supreme Intelligence; y Stormfront, Heraldo de “The Old Hunger” (pista: Galactus).
El Plan de Starhawk es utilizar la milenaria edad de Vance Astro como línea temporal para viajar al pasado y la intuición temporal de Geena como guía, pero necesitan un “conductor no estándar”, una fuerza gravitacional lo suficientemente poderosa… ¿La solución? Deciden ir a visitar a The Old Hunger, esperando que coopere con la causa. Apenas fijan curso, son atacados por A-Sentience y lo que parece la señal de… ¡¿The Stark?! En los Guardians clásicos, The Stark era una despreciable raza que había evolucionado alrededor de tecnología de Tony Stark perdida en el espacio. Curiosa idea.
Dan Abnett sigue con su historia de anomalías temporales y llena de referencias para los lectores veteranos, pero sigue sin profundizar en sus personajes. La acción no da respiro, de la mano de un frenético Gerardo Sandoval, espero tengamos un descanso para conocer más a nuestros protagonistas.
Indies & Otros
ANGRY BIRDS / TRANSFORMERS #01
IDW Publishing
Fecha de Publicacion: 26/11/2014
Guionista: John Barber
Dibujante: Marcelo Ferreira & Livio Ramondelli
Reseña: Darío Halford
★★★★★★★☆☆☆
Una enorme lista de curiosos y sorpresivos crossovers son los que la editorial IDW nos ofrece con frecuencia, atreviéndose con casi cualquier cosa que pudiera terminar dando un cómic, por lo menos, entretenido. En esta ocasión nos entregan una de las combinaciones más peculiares que se les pudo haber ocurrido: mezclar el caótico y tecnológico mundo de Transformers junto al infantil e inocentón universo de Angry Birds, algo que a primera vista no tiene razón de ser alguna, y bueno, después de leer el número me doy cuenta que realmente no la tuvo, más que un mero - y obvio - fin comercial para crear figuras y juguetes que vender a los niños en navidad.
¿Pero saben qué? A pesar de ello, John Barber – junto a los divertidos e ingeniosos dibujos de Marcelo Ferreira & Livio Ramondelli - se las ingenia para confeccionar un número entretenido, con bastante humor agradable y ligero, que mantiene un tono relajado para la historia, que puede agradar a pequeños y adultos por igual. Además, Angry Birds ya cuenta con sus propias publicaciones y se agradece que el escritor mantenga las personalidades únicas de cada una de las aves, lo que las transforma en personajes individuales y lo suficientemente interesantes para mantener una pequeña historia. La intervención de los Transformes es meramente casual - hasta ahora - y muy poco sentido tiene en la trama aparte de ser un tremendo deus ex machina que ocurran varios sucesos del cómic, pero en un título que se puede sentir el aroma comercial a bastante distancia, es de aplaudir que el escritor al menos se la pase excelente escribiendo esta historia, y es algo que nosotros también deberíamos hacer, especialmente considerando que en algún momento ambas franquicias tendrán que interactuar directamente, lo que promete para ser un gran momento.
Si eres fanático de cualquiera de estas dos grandes sagas, dale una oportunidad – especialmente si eres fan de Angry Birds - ya que, al fin y al cabo, no todo tiene que ser oscuro y profundo para poder disfrutarlo.
DAWN OF THE PLANET OF THE APES #1
BOOM! Studios
Fecha de Publicacion: 26/11/2014
Guionista: Michael Moreci
Dibujante: Dan McDaid
Reseña: Darío Halford
★★★★★★★☆☆☆
¡CAESAR!
Perdón, no lo resistí. Es algo difícil de por sí hacer que una precuela pueda ser interesante, pero en este caso lo es aún más, cuando los eventos que suceden en este cómic se dan entre Rise of the Planet of the Apes (2011) y Dawn of the Planet of the Apes (2014), lo que limita mucho más al escritor en qué puede y qué no puede hacer en este pequeña saga.
Michael Moreci – escritor de Hoax Hunters, de Image, la cual recomiendo bastante - hace lo que puede con lo que se le entrega, y se permite darnos algunas respuestas sobre las dudas que nos podían quedar de los sucesos ocurridos entre ambas películas, pero eso no evita que pareciera ser que se adelanta bastante a algunas actitudes de ciertos personajes, sobre todo de Koba, sin lo que pudiera haber sido el tiempo suficiente para explicarlo. Es más, esta historia de seis partes pudo haber funcionado como un sumario para entender las acciones que varios de los personajes realizarán a futuro, pero pareciera ser que Moreci se va a atrever a crear su propia pequeña historia aquí, y eso, aunque me intriga, me hace sentir que tal vez pueda ser una oportunidad perdida para el esquema mayor de toda esta saga. Dan McDaid coopera de la misma forma a como me referí a Shawn Crystal en Arkham Manor, con un dibujo que se ve más ayudado por la historia misma, ya que su estilo se adecua lo suficiente para que ambos saquen lo mejor de sí y hagan lucir bien al otro, por lo tanto, el arte no será ningún problema – ni tampoco la sola razón - al momento de leer.
Un título que definitivamente recomendaría solamente a los fanáticos de esta saga, ya que ignora por completo explicación alguna de los sucesos que en ella se cuentan, por lo tanto, cualquiera que quiera aventurarse por primera vez al universo de los Apes, le recomendaría ver las películas antes.
SHADOW SHOW #01
IDW Publishing
Fecha de Publicación: 26/11/2014
Guionista: Joe Hill, Jason Ciaramella
Dibujante: Charles Paul Wilson
Reseña: Toripe
★★★★★★★☆☆☆
A ver, les cuento. ¿De qué va esto? Es la adaptación de historias cortas que se hicieron en honor a Ray Bradbury (el libro lo pueden ver acá). Como para que se entusiasmen, el próximo número es adaptación de una historia de Neil Gaiman.
Este número es una historia autocontenida. No necesitan más que este número para entenderla y completarla. En solo 20 páginas tenemos una historia muy redonda, que nos alcanza a fascinar con sus personajes, su fantasía y su historia. En esta ocasión, tenemos la adaptación de una historia de Joe Hill (Locke & Key), llamada “By The Silver Water of Lake Champlain”. La historia trata de unos niños, Gail y Joel, quienes hacen un descubrimiento junto al lago, cerca de donde viven. Planean las consecuencias que podrían sacar de esto, pero claro, no todo siempre sale como uno quisiera. El dibujo es de un estilo de cuento infantil, pero el relato, a pesar de lo que parezca en un principio, no lo es. De verdad, no les puedo contar mucho, es necesario que lo lean, pero sí le hace honor a Ray Bradbury. Tal vez sentí el final un poco abrupto, pero creo que es un poco la gracia, estás tan metido en los detalles, en la inocencia de los niños, y de repente te llega esto.
Son solo 5 números, les recomiendo que pongan mucha atención a esta colección.
MEMETIC #02
Boom! Studios
Fecha de Publicación: 26/11/2014
Guionista: James Tynion IV
Dibujante: Eryk Donovan
Reseña: Toripe
★★★★★★★★☆☆
Partí esta miniserie de 3 números por consejo de uno de los comentarios en el post pasado. ¿Han leído Cell de Stephen King? Es una idea similar. Un meme de internet - un perezoso feliz - se comienza a propagar rápidamente por las redes sociales. Causa de inmediato un estado de euforia al que lo ve y le dan deseos de mostrarlo a todos. Es lo más comentado en la red, en televisión, en todos los medios. Hasta el presidente - Obama - lo comenta. En medio de esto está Aaron, un joven homosexual que acaba de romper con su pareja. Aaron es daltónico y no ve qué tiene de extraordinario el meme.
12 horas después, los que han visto el perezoso se transforman... Sus ojos sangran y atacan. Apocalipsis zombie. Por un meme. Un meme de internet. ¿Se imaginan que el tráiler de Star Wars hubiera tenido un código hipnótico que te obligue a matar a todo el que ves? Ya sabes en qué te vas a transformar, pero ya viste el tráiler, no hay nada que puedas hacer para evitar eso. Es un poco lo que se juega acá. La desesperación, lo inevitable. Y lo real y cercano que es - bueno, manteniendo las proporciones -.
Tenemos bastante gore pero no es lo principal de esta serie. Nos enfocamos en Aaron y en un grupo de militares que buscan la fuente de este mal y quieren salvar el mundo. A pesar de toda la desesperanza y la muy remota posibilidad de que esto termine bien, se nos da el tiempo para desarrollar a los personajes, a sus sentimientos en medio del fin del mundo. Está todo muy bien logrado, y me agrada que se cierre en solo 3 números - dobles, por si acaso -. Los militares no están tan logrados como Aaron, pero se hacen necesarios para ver el curso de la historia y qué hace la humanidad frente a esta amenaza.
Se los recomiendo.
Antes de terminar:
Earth 2: World's End #08. A pesar de que ha avanzado la cosa, la trama avanza tan rápido que no da respiro a nada, haciendo que casi nada de lo que ocurre importe. Los avatares intentan salvar el mundo de Apokolyps, mientras que las furias andan dejando el caos por todas partes, mientras los héroes intentan hacer todo lo posible. Y bueno Constantine anda haciendo sus cosas raras de necromancia, para tratar de resolver todo el atado. La serie se esta haciendo algo confusa y cansadora de leer, pero tiene esperanzas de mejorar la cosa.
Injustice: Gods Among Us - Year Three #09-10. Injustice sigue sorprendiendo semana a semana, con su particular premisa, ahora centrada en el sector mágico de DC. La vez anterior quedamos con Constantine en una situación algo complicada, pero como sabemos gracias a su poder sobrenatural, logra ser salvado, a costa de otros de sus amigos (Constantine posee una particular habilidad nombrada en la etapa de Carey o Milligan, no recuerdo muy bien, en la que el universo conspira para que se salve de cualquier situación, incluso desafiando la lógica de seres divinos). Deadman por su parte intenta hablar con el espectro, pero eso no resulta muy bien. Ahh y también sale Swamp Thing, pero para algo casi anedóctico y bastante descaracterizado para mi gusto. Pero algo particular de estos dos números, es que vuelven dos personajes que se presuponían muertos (y técnicamente lo siguen estando, pero creo que me hago entender) y que pueden dar mucho juego en los eventos que se están dando en la serie. Por su parte Bruno Redondo, sigue manteniendo un buen nivel en la calidad de su dibujo, como siempre.
Eso fue todo por hoy chicos, los invito a seguir leyendo el blog y a comentar tanto en esta entrada, como en las otras. Sin nada mas que decir, les deseo suerte el resto de la semana y que la pasen muy bien. Adiós!!!