Batman: The Video Game
Desarrolladora: Sunsoft
Género: Plataformas
Modo de juego: 1 jugador
Batman: The Video Game (1989)
Multiversiano Invitado: José Miguel Briceño
¡Ah! Solo podíamos comenzar esta nueva sección de Reviews para el Multiverso, con un clásico de clásicos, de la mano de Sunsoft, “adaptando” (si es que es posible utilizar esa palabra con este travesti electrónico) la afamada película de Tim Burton, Batman (1989), protagonizada por Michael Keaton y Jack Nicholson.
¿No recuerdan aquellas hermosas escenas, donde veíamos a nuestro amado Batsy enfrentarse a robots voladores, máquinas asesinas y tantos, tantos otros reciclados de Ninja Gaiden y Megaman...?
Sunsoft sin duda se tomó un par de licencias creativas para crear este título, haciéndonos agarrarnos la cabeza, desesperados, intentando entender la relación del juego con la película.
Usarás un Batman con un amplio arsenal, contando con utensilios como una pistola (¡si! pistola... pistola que tira misiles), batarangs y otros proyectiles, que terminarás usando constantemente en el juego, debido a la cantidad de enemigos que aparecen desde el borde a gran velocidad, que te harán parir si intentas darles cuerpo a cuerpo. OJO, que los proyectiles se agotan.
Cursarás los típicos escenarios de los side-scrollers antiguos, como alcantarillas, ciudades bizarras, llenas de los más insólitos colores, el infierno (al menos eso parece), entre otros. Tendrás que usar tus habilidades para esquivar la mayor cantidad de amenazas posibles, ya que, a pesar de que la barra de vida es bastante generosa, no tardarás en verte atrapado con un punto de vida, frente a una caída al vacío y múltiples proyectiles.
Cada jefe de nivel tiene una técnica para ganarle y obviamente, se van haciendo más jodidos (¡¡¡un infierno!!!) a medida que progresas. Claramente, es un juego en el que tendrás que morir varias veces para aprender, pero quizás esto te resulte algo tedioso, porque... luego de morir tres veces es Game Over y estás obligado a comenzar de 0. Sí, de 0; sin password, sin nada, NADA (al menos, el signo de Batsy en llamas al morir es bonito.).
¡Ah, sí! El juego tiene algunas Cut-Scenes para recordarte que esto está basado en una película, son bastante decentes.
Al final, llegarás al Joker (no tengo fotos de la pelea, estaba demasiado jalado como para detenerme a eso) y es uno de los jefes más difíciles e injustos que hay. Primero tienes que derrotar a Shredder naranjo (eso parece...) y entrarás a pelear con el Joker. No les spoilearé la diversión.
Al ganarle aparecerá una Cut-Scene del final de la película y CHAN CHAN, se acabó.
A pesar de todo lo malo que tiene este título, es bastante entretenido. Los controles son fluidos, sobre todo el salto, que puede medirse dependiendo de la presión sobre el botón. Además tiene movimientos interesantes, como el salto de pared a pared y el hecho de poder moverte en el aire mientras saltas, algo que estarás haciendo en todo momento, para develar a los enemigos.
Sin duda un juego digno de probar y sufrir, disfrutando su nula relación con el universo del encapotado, clásica jugabilidad y bizarros escenarios.
Resultado Final: 4/10 (Igual piola)