MicroReseñas N°3
Saludos a toda la gente que nos sigue y nos apoya en este proyecto que ha llegado muy lejos. Esta vez les traigo otra ronda de MicroReseñas, pero esta vez vengo acompañado de mis compañeros Dario Halford y Armstrong, que aportarán con unas cuantas reseñas y se quedarán de forma permanente. En esta ocasión veremos tanto títulos de DC, Marvel, Image y Dark Horse, por lo que habrá algo más de variedad de lo acostumbrado.
GRAYSON #01
DC Comics
Fecha de Publicacion: 09/07/2014
Guionista: Tim Seeley (& Tom King)
Dibujante: Mikel Janín
Calificación: ★★★★☆
Darío Halford: La idea prometía, y este primer número cumple. Este número nos muestra lo mejor de Dick Grayson, tanto en el entretenido guión de Tim Seeley como en el increíble –y uno de mis favoritos- dibujos de Mikel Janín. En este nuevo volumen, Dick es parte de Spyral, la agencia de agentes secretos que Grant Morrison creó en Batman, Incorporated. Esto le permite ser todo lo acrobático que pueda y elocuente al momento de lanzar frases, lo que hacen muy entretenida la experiencia con esta nueva interpretación del personaje; si algo me pareció curioso fue el inesperado y confuso final del número, no sé qué pensar de este. Tenemos un cameo de Midnighter, que los creadores prometen volver a usar, y la nueva presentación de Helena Bertinelli, mejor conocida como Huntress, aquí, otra agente de Spyral. Este número nos da todo lo que se pretendía ofrecer con la serie, así que esperemos se mantenga –y aumente incluso- de nivel con cada nueva entrega.
chrisalexis23: Miedo me dio la portada con ese peinado a lo emo. Pero no se preocupen, Dick dentro del comic no se ha hecho ningún cambio estético como el propuesto originalmente. No se qué les dio a los de DC por cambiar el peinado de Dick en la portada. Bueno, pasando a lo que es el comic en general, es simplemente una maravilla. Tenía muchas dudas, pero la verdad es que el guionista es capaz de agarrar todos los elementos interesantes de la idea, unirlas con las ideas propuestas por otros guionistas y formar una historia entretenida, intensa e interesante. Además que el dibujo es maravilloso, pero es Mikel Janin por lo que sería raro si llegara a ser malo.
Armstrong: ¡Qué maravilla! Nada mejor que leer un comic que exuda entretención por los cuatro costados. Tim Seeley se ganó mi confianza con su excelente Revival (de Image Comics, junto a Mike Norton), y unido a la experiencia de Tom King (ex agente antiterrorismo de la CIA) logran darnos un primer vistazo a Spyral que te deja con ganas de más. Dick Grayson se aleja de su etapa anterior como Nightwing y de tramas oscuras y llenas de tragedia, pudiendo por fin volver a deleitarnos con su encantadora personalidad y energía. El ritmo y la acción no dan descanso, con una narrativa por parte de Mikel Janin impecable, quien se nota mucho más suelto y cómodo que en Justice League Dark, donde debía manejar a un casting mucho mayor; aquí se dedica a deleitarnos con las acrobacias de Grayson y regalarnos un par de joyitas donde demuestra su creciente dominio de la viñeta. El equipo creativo promete, la premisa es atractiva y el debut cumple, tal vez la única pega sean todas las dudas que plantea, especialmente al cierre, que espero sepan llevar a largo plazo.
HULK VS IRON MAN #1
Marvel Comics
Fecha de Publicación: 02/07/2014
Guionista: Mark Waid
Dibujante: Mark Bagley
Calificación: ★★☆☆☆
A pesar de que el numero es bien regular, la portada de J.G. Jones es impresionante.
chrisalexis23: A veces Mark Waid es capaz de realizar una maravilla de guión, como la basura más grande que te puedas echar en la cara. Algo parecido ocurre con la serie de Hulk que, quitando algunos grandes momentos, es bastante malita. Pero se le perdona todo al tío Waid, ya que su Daredevil es sencillamente alucinante. Pero como ahora estamos hablando de esta miniserie, nacida a razón del evento Original Sin que esta haciendo estragos en las historias de nuestros personajes favoritos, tanto de forma positiva, como negativa. Y este es uno de los casos mas notorios. A primera vista, el hecho de ver la relación de Iron Man con el origen de Hulk, no era muy buena y en este numero queda mas que demostrado. No es un comic horrible, pero se nota a cada momento que la idea a Waid le cuesta fundamentarla de buena manera e intenta justificarla de forma mas o menos digna, pero la verdad es que le quedo un guion algo flojito. El dibujo de Bagley es cumplidor sin mas, aunque en las batallas se luce bastante. No entiendo por que Marvel cuando se queda sin ideas con Iron Man, les da por hacerlo malo.
ORIGINAL SIN #5
Marvel Comics
Fecha de Publicación: 02/07/2014
Guionista: Jason Aaron
Dibujante: Mike Deodato Jr.
Calificación:
Julian Totino Tedesco sigue realizando unas portadas alucinantes.
chrisalexis23: No me atrevo a calificar este número. Esta entrega fue tan brutal, respondió tantas dudas, planteó tantas preguntas y a veces sentí que me estaban tomando el pelo. Lo que ha pasado con Nick Fury es sencillamente un brutal ejercicio de retrocontinuidad y Jason Aaron lo cuenta de forma tan genial, que casi hace tomarme en serio lo que estoy leyendo. Lo único que puedo decir es que esta serie dejará huella en el Universo Marvel si es que se atreven a tomar como algo válido todo lo que ha pasado aquí. El dibujo de Mike Deodato Jr. esta vez lo encontré una verdadera maravilla, nada más que decir. No a todo el mundo le ha gustado (basta ver algunas reseñas que se han hecho en páginas extranjeras), y tampoco puedo decir que me haya encantado, pero es un número que hay que leer sí o sí.
TRINITY OF SIN: THE PHANTOM STRANGER #20
DC Comics
Fecha de Publicación: 04/07/2014
Guionista: J.M. DeMatteis
Dibujante: Fernando Blanco, Norm Breyfogle
Calificación: ★★★★☆
Cualquier parecido de la portada con el interior del comic, es solo coincidencia.
chrisalexis23: Esta serie desde el principio ha sido algo innecesaria e irregular. Desde que Dan Didio realizó unos números que se mearon literalmente en toda la esencia del querido Errante, tomando el origen más cuestionable y burdo como el canónico, de los millones que tenía el personaje en las continuidades anteriores, quitándole toda la gracia al personaje. Pero no contento con esto, Didio decidió darle familia (?) por lo que los límites del ridículo estaban en lo más alto. Por suerte -para mi mente y la de muchos lectores supongo-, en el número 4 se metió DeMatteis a los guiones ayudando/salvando/aportando talento a las ideas de Didio, bastando pocos números para tomar las riendas de la serie él solito.
El problema es que DeMatteis a pesar de tener unas ideas muy interesantes y tener unos números bastante buenos, no se puede hacer nada si la base ya está mal hecha, porque aunque tuviera libertad para hacer algunas cosillas, estaba obligado a ver miles de veces las subtramas creadas por Didio y esto claramente terminó por matar una serie más que interesante. Pero nada de eso importa, la serie será cancelada y la Trinidad del Pecado se reunirá en una sola serie, a la cual le deseo lo mejor. Aunque sea un experimento la mar de raro. ¿Y qué rayos ocurre con este número? Principalmente, Phantom Stranger debe unirse con The Spectre (peores enemigos en esta continuidad) para detener una amenaza que podría colapsar el universo. Lo típico en un día de trabajo de un ente sobrenatural. En general es un número que me gustó bastante, se acaba la trama del Sin Eater, hay una interesante pelea y un momento digno de Dragon Ball. El dibujo es algo irregular porque las páginas entregadas por Fernando Blanco son algo regulares, comparadas con la de Norm Breyflogle, que son bastante buenas y algunas muy alucinantes. En conclusión, un número bastante raro, pero también bastante bueno.
RED HOOD AND THE OUTLAWS #31
DC Comics
Fecha de Publicación: 21/05/2014
Guionista: Will Pfeifer
Dibujante: Rafael Sandoval, R.B. Silva
Calificación: ★★★☆☆
chrisalexis23: Un número bastante entretenido la verdad. En este número concluye la aventura espacial que están viviendo los Outlaws, la cual ha resultado bastante entretenida, tomando en cuenta la aburrida etapa de James Tynion IV. Hasta ahora Will Pfeifer ha realizado una historia entretenida, los diálogos por suerte son acordes a los personajes y aunque al final estos números no serán tan recordados, han resultado bastantes interesantes. Además ver al Lobo de siempre es un placer. En cuanto al dibujo de Rafael Sandoval y R.B. Silva, es solamente cumplidor.
WOLVERINE #10
Marvel Comics
Fecha de Publicación: 09/07/2014
Guionista: Paul Cornell
Dibujante: Pete Woods
Calificación: ★☆☆☆☆
Darío Halford: No hay caso. Ya había abandonado esta serie en su número #04 luego de un paupérrimo primer arco, pero decidí volver a leerlo por el próximo evento de Death of the Wolverine, pensando que podría haber alguna mejora que dejara al personaje en una posición interesante para tal historia. Nada de lo que ocurre interesa en lo más mínimo; los personajes nuevos son planos y nada llamativos, la conveniencia de muchos de los sucesos que ocurren lo hacen soso de seguir y predecible además de ser una de las caracterizaciones más simplonas de Wolverine que haya visto por parte de Paul Cornell, convirtiéndolo en un personaje de “redención” en estos momentos, la sola presencia de Sabretooth lo hace algo soportable. El arte de Pete Woods, con su estilo sucio y desgastado, si bien no es malo, no parece para nada acorde a esta historia que es claramente superheróica. Evitemos esta serie y volvamos directamente con Death of the Wolverine (escrito por Charles “Abogado/escritor/padre/doyentrevista/nodescanso” Soule), ya que seguramente nos den una recapitulación de todo lo que ocurre ahora, que ahorrará mucho tiempo y dinero a los lectores.
DEATH VIGIL #01
Image Comics
Fecha de Publicacion: 09/07/2014
Guionista: Stjepan Šejić
Dibujante: Stjepan Šejić
Calificación: ★★★★☆
Darío Halford: El nombre de Stjepan Šejić era uno completamente desconocido para mí, y si me atreví con este cómic fue por su recién comenzada enumeración y la portada me llamó la atención. Me alegro mucho de haberme molestado. Death Vigil es una historia que mezcla drama, fantasía, horror y sobre todo mucho, mucho humor. Claramente inspirado en el trabajo de Neil Gaiman y H.P. Lovecraft, Stjepan nos presenta una historia donde la muerte es una chica llamada Bernardette que recluta humanos muertos en su Death Vigil, quienes le ayudan en sus tareas, haciendo especial énfasis en mantener al enemigo primordial bajo control. Este número, que consta con el doble de páginas de un cómic normal, cuenta con un casting de personajes carismáticos a rabiar, una historia prometedora, y sobre todo, un arte que te dejará impresionado. Stjepan juega con todas las expresiones humanas que pueda haber, pero no se limita a eso, pues dibuja unas entidades más que sorprendentes para adornar el tema sobrenatural de la historia. El número se dedica brillantemente a presentarnos a los personajes y sus personalidades, al mismo tiempo que explicarnos de lleno la trama y las motivaciones de los personajes, simplemente grandioso. Si no le doy todas las estrellas es por la clara inspiraciones de personajes como Death, además de que el humor, a pesar de que me gustó mucho, puede que a algunos les parezca repetitivo, pero eso es algo que se puede resolver con el tiempo al darle sus propios toques únicos al personaje y las situaciones que estos vivan, así que le daremos el beneficio de la duda, que bien se ganó con este número. Puedo ver este cómic fácilmente como un serial a futuro. Recomendación personal de la semana.
EERIE #05
Dark Horse Comics
Fecha de Publicacion: 09/07/2014
Guionista: John Acurdi, Brando Montclare, Bill Parente
Dibujante: Aaron Conley, Henry Flint, Ken Barr
Calificación: ★★★★☆
Darío Halford:Una historia decente, otra buena y otra muy buena es la que nos ofrece este número de Eerie. La primera, por John Arcudi, nos ofrece una perspectiva interesante de la ciencia y los monstruos, además de mezclarlo con las relaciones humanas. Henry Flint, obviamente inspirado por la reciente película de Godzilla, nos muestra un cuento interesante sobre un hombre que actúa como monstruo de películas pero será reemplazado por efectos especiales, que termina con un final más bien precoz y con un guión algo pobre, mientras que la ultima fábula es una historia épica en su mayor expresión, sobre un enano buscando ser un caballero. Todos los artistas se adecuan muy bien a sus historias, pero Aaron Conley se puede volver algo confuso en el primer cuento, mientras no puedo más que aplaudir a Ken Barr por su increíble trabajo en el último, que nos puede dejar ver claramente que es otro de los hijos de Richard Corben. Este número de Eerie ofrece algo para cada uno de sus lectores habituales.
Y eso fue todo amigos, espero que les haya gustado, comenten todo lo que quieran y si pueden respondan la encuesta. Nos vemos y que la pasen bien y celebremos por que #Unli lanzara V de Vendetta y La Cosa del Pantano, ¡Armstong invita!