Animaciones de Ayer y Hoy – Todd McFarlane's Spawn, Temporada 3
Sean todos bienvenidos a esta tercera y última temporada de Spawn donde la sangre, la muerte y la oscuridad no estarán ausentes, y en donde veremos si Spawn cae rendido ante su amo Malebolgia o logra mantenerse en pie para hacerle frente.
Durante esta temporada rondará una profecía que involucrará a Wanda Blake, al cielo y al infierno, dándonos atisbos de un posible final a la eterna guerra que se lleva a cabo entre estos mundos.
Ademas, Cogliostro emergerá como guía para Al Simmons, revelándose la verdad sobre su pasado y tratando de impedir que la profecía se lleve a cabo. ¿Podrá impedir que el verdadero plan de Malebolgia se lleve a cabo? ¿O fallará como lo ha hecho con los anteriores Spawn?
Estas preguntas hallarán su respuesta (espero) en esta temporada final, y tal como dice Todd McFarlane al inicio de cada capítulo:
Y ahora Spawn, así que apague su luz...
Listado de capítulos:
- El asesino de mentes
- Twich ha caído
- La semilla del engendro
- La luna del cazador
- Persiguiendo a la serpiente
- La profecía
La temporada parte mostrándonos a un hombre prisionero en pésimas condiciones balbuceando y repitiendo constantemente una frase (aparentemente) sin sentido: “no dejes que los demonios te lleven”. Este prisionero es en realidad el Mayor Forsberg un antiguo superior de Simmons sirviendo de guía espiritual durante sus misiones, y su captor es un viejo amigo de nuestro oscuro y violento protagonista, Jason Wynn.
Mientras en los callejones de Rat City, Cogliostro usa a unos adolescentes para hacer que Spawn recuerde un incidente de su anterior vida donde dejó morir a uno de sus camaradas y luego dejó que la ira lo guiara a matar brutalmente a sus captores, Cogliostro recrimina que a partir de ese día el infierno puso sus ojos en él y Spawn nació.
Por otro lado, Twich del departamento de policía empieza a investigar sobre las extrañas muertes del callejón y su posible relación con Al Simmons; Jason Wynn al enterarse de esta investigación convence al jefe de policía Banks para que mate a Twich e inculpe al “hombre del manto rojo”, haciendo que su compañero Sam Burke inicie una cacería por los callejones de Rat City para encontrar a Spawn.
Paralelamente Lisa Wu empieza a enhebrar los hilos detrás de Spawn y todo el rastro de muerte y sangre que este va dejando, revelándose que ella en realidad es Jade, una guerrera celestial cazadora de demonios y Spawns desde centurias atrás, que ahora busca la cabeza de este nuevo Spawn en nombre del cielo.
Cogliostro le enseña a Spawn a ocupar sus poderes y éste usa su manto rojo para transformarse en Terry Fitzgerald , para estar con Wanda por lo menos por una noche, aprovechando que estos dos estaban distanciados.
Por otra parte, el verdadero Terry es capturado mientras intentaba asesinar a Jason Wynn y de esa forma acabar de una vez por todas con todos sus problemas, pero no logra su cometido y es recluido en un fumadero de opio a la espera de encontrar algo que hacer con él; Wanda se dispone a rescatarlo pero es interceptada por guardias de Wynn y es encerrada en un calabozo junto con Terry.
Simmons rescata a Forsberg y se encuentra con Wanda y Terry recluidos en el mismo lugar, no sin ser detectado por hombres de Wynn, que comienzan a disparar, haciendo que Spawn se interponga entre las balas y los demás, permitiendo que estos huyeran. Luego de quedar tirado en el suelo debido a la ráfaga de balas que recibió aparece Jade, quien al parecer pretende matarlo, deteniéndose en un último momento ya que dice ver algo de bondad dentro de Spawn, haciéndolo diferente a los demás engendros contra los que había luchado anteriormente. Jade acaba con los hombres de Wynn y salva a Spawn, lo que le traerá problemas con el cielo.
La tan temida profecía parece estar cumpliéndose ya que Spawn, con la apariencia de Terry, embarazó a Wanda y ahora la semilla del infierno reside dentro de una humana y ese niño decidirá si ocurre el Armageddon y la guerra final entre el cielo y el infierno llega a su clímax, haciendo que los humanos se transformen en simples peones luchando para uno u otro lado.
Debido a los actos de Jade el Cielo envía cazadores detrás de ella junto con Spawn, pero si las cazadoras la matan su alma iría al infierno, ya que se trataría de una traidora del cielo, por lo que le pide a Spawn que la mate usando su espada y así ella podrá llegar a los campos elíseos, donde descansan los guerreros caídos en batalla.
La serie termina con Spawn hablándole a Cogliostro y diciéndole que se enfrentará a Malebolgia y recuperará su humanidad.
En lo personal el final de temporada me pareció inconcluso, dejando planteadas muchas interrogantes que tuve que resolver leyendo los comics, lo que me hizo darme cuenta de lo grande e importantes que son algunos hechos ocurridos en esta serie y que de primera mano no les di importancia...
Como palabras al cierre puedo decir que para mí esta es una serie de culto, oscura, sangrienta, violenta y cargada de temáticas que van más allá de las capas y los superhéroes, mostrándonos que muchas veces los límites entre el bien y el mal se tornan difusos y difíciles de distinguir...
Espero que estas reseñas hayan sido de su agrado, nos estaríamos viendo en otra oportunidad.