Invasión Secreta Parte 7 - Unlimited Editorial
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: John Romita Jr. y Leinil Francis Yu
The Mighty Avengers #15 y Secret Invasion #5
48 páginas
Estimados Lectores:
¡Vaya, quién lo diría! Desde el pasado, los editores Marvel leyeron mi review pasada donde señalaba algunas de mis quejas a la actual saga (entre las que estaban incluidas más escenas de Capitán América golpeando dientes de sable en el estómago), ¡y al parecer, me hicieron caso! Y si bien algunos problemas se mantiene, no me cabe duda de que el número de hoy es un paso adelante. ¿Le damos?
Un breve comentario eso sí antes de entrar a los dos números de hoy. En lo que parece ser un primer tropiezo en esta edición de Unlimited, todo indica que New Avengers #44 quedará fuera de esta edición. No he tenido la oportunidad de leer el número, sin embargo, mis fuentes me comunican que mostraba los experimentos realizados por los Skrulls respecto a los clones del grupo Illuminati (conformado, como recordarán, por El Profesor X, Dr. Strange, Tony Stark, Namor, Black Bolt y Reed Richards).
Quizás para quienes han seguido esta edición del cómic este grupo no le sea muy familiar (ya que con suerte fueron mencionados en el prólogo), y quizás por esa misma razón Unlimited haya decidido excluir ese número, pero la verdad es que como antecedente a Invasión Secreta, los números 1 y 5 de Illuminati son bastante interesantes para entender la rivalidad de los Skrulls con este grupo. Quienes puedan tener acceso a ellos, recomiendo su lectura. Una lástima por el #44. Dicho esto, pasemos a los números de hoy.
The Mighty Avengers #15
Este nuevo tie-in corresponde a otro flashback, pero esta semana no tengo razón para quejarme. ¿La razón? No existe para introducir más tramas sino que, justamente, para ir cerrando cabos sueltos. Y es que esta semana descubrimos qué sucedió con uno de los personajes desaparecidos desde el primer número, Hank Pym (el Hombre Hormiga).
Nuestro cómic puede dividirse en dos fases: la primera parte nos cuenta sobre los problemas matrimoniales del verdadero Hank Pym y Avispa, al tiempo que este decide acoger una amante. ¿La sorpresa? La amante es una Skrull (MÚSICA DRAMÁTICA). La segunda nos muestra a un Hank Pym Skrull infiltrado, descubriendo la gran debilidad de Tony Stark (y que resuelve el otro gran misterio del primer número).
A diferencia de algunos de los tie-in que hasta ahora hemos tenido, este me agradó por dos razones: resuelve misterios y al mismo tiempo da desarrollo a personajes, en este caso, Hank Pym. Y eso es en realidad lo que uno esperaría en estos números anexos: respuestas y desarrollo a la trama principal, ¡no meter más y más y más tramas y personajes! Por lo tanto, este número #15 llega bienvenido.
Lo único que me molestó es que el número terminó un poco en nada. Sí, es claro que Hank Pym Skrull tiene algo entre manos con Avispa, pero me refiero más al impacto final del último cuadro. Es tan... nada. Pero es una queja menor. Buen número. Pero donde las cosas se ponen realmente buenas, es en el arco principal...
Secret Invasion #5
¡Dios santo, que se guardaron cosas para este número! Es como si los editores de Marvel hubieran dicho "solo vamos a mover todo nuestro millón de líneas en el número 5, al mismo tiempo". Malditos cretinos. Pero el resultado es excelente, a pesar de que tantos arcos solo vuelven esta invasión más confusa.
Saquemos las mini-líneas del paso: el enfrentamiento entre Capitán Marvel y Norman Osborn terminó un tanto anticlimáticamente, a pesar de que me agrada ver que los villanos van a meter sus narices en esta guerra. Por su parte, Maria Hill reveló tener un as bajo la manga ante Jarvis-Skrull, en lo que admito fue un giro bastante entretenido. Finalmente, Reed Richards es rescatado por la agente Brand en el espacio, y deciden ir a Tierra Salvaje, sin que antes Capitán Marvel haga su dramática entrada gritando "CAPITÁN MARVEL" porque... eeeem... ¡CAPITÁN MARVEL!
Estoy bastante contento que muchas de esas líneas hayan decidido finalmente confluir con la línea principal, lo que me hace aventurarme a creer que los próximos números serán bastante menos dispersos. ¡Muy bien ahí!
En el arco principal, los Skrulls han lanzado su ataque televisivo mandando un mensaje a los terrícolas de una forma muy jocosa: reemplazando diversas celebridades terrestres, entre ellos, Steve Jobs, Barack Obama, Paris Hilton, Putin,... ¿Y Cartman de South Park? Sin embargo, con el regreso del Hombre Elástico, la batalla ha sufrido un repentino cambio a favor de los superhéroes: él tiene un arma capaz de revelar quién es Skrull y quien no.
¡Finalmente! ¡Al grano! Se extrañaba muchísimo. Este es un excelente número, sin duda, manteniendo lo desproporcionado y épico de la invasión de los números anteriores, pero al mismo tiempo condensando. Habría preferido no haber tenido que esperar 8 semanas para esto, pero ya que estamos aquí, se agradece.
Creo que este Invasión Secreta Parte 7 de Unlimited merece mi sello de aprobación. ¿Mantendremos la calidad las próximas semanas? Bueno, habrá que esperar para ver.
Farfaramir, Él Los Ama Mucho