World War Hulk Parte 6 - Unlimited Editorial
Guión: Greg Pak
Dibujo: John Romita Jr, Leonard Kirk
World War Hulk #5, The Incredible Hulk Vol.1 #111
68 páginas
Y se acabó la Guerra Mundial Hulk, que tan mundial no fue y duró dos días... la tónica de los demás tomos se mantuvo hasta acá, con mucha acción en el número principal y un tie-in menos que irrelevante... pero vamos a ver, los invito a comentar.
Con este número se completan las 5 portadas de John Romita Jr, que juntas quedan así:
A continuación las portadas de hoy. La de David Finch no está por ningún lado, la de Romita está en el principio del tomo, y la de The Incredible Hulk #111 está cuando empieza el número, como debió ser siempre.
World War Hulk #5
Nos quedamos con Reed Richards a punto de matar a Tony Stark por órdenes de Hulk y los discos de obediencia. Cuando parece que va a hacerlo, falla en último momento. ¿La causa? Hulk. Greg Pak se esforzó en mostrar en toda la serie la pomada de "Hulk no es un asesino" y la verdad, no me lo puedo tragar. Después de toda la ira que decía tener, la felicidad que alcanzó y le fue destruida, solo les pegó un poco y "los dejo como culpables frente a su gente". O sea, ni Hulk se creía que eran de verdad los causantes de la explosión (lo que sería revelado más adelante). Me hubiera gustado que de verdad los quisiera matar y lo hubieran detenido, pero no, héroe hasta el final, incluso Hulk.
Y aquí llega El Vigía, lo que se venía anunciando del número 1. Ya se sabe que El Vigía es un Superman de Marvel, pero su diálogo de "Sólo a ti puedo golpearte así" me sonó mucho a esto:
¿No les parece?
Así que el Vigía se descontrola, todo mal, y Hulk debe ser el héroe (realmente se esfuerza Pak de que Hulk sea el salvador). Después de mucho fuego y combos, tanto Hulk como el Vigía vuelven a su forma humana.
Todo parece estar bien... pero entonces Miek, quien no soporta que Hulk sea "bueno", trata de hacerlo aparecer atacándolo. Rick Jones lo aparta y ¡saz! lanzazo a Rick. Ahí sí que Hulk se descontrola, y empieza a destrozar Miek, quién queda aún más feo (acá unas de sus viñetas más hermosas).
Ya.
O sea, supuestamente los Illuminati destruyeron un millón de habitantes, incluyendo a su esposa e hijo. Les pega pero ningún daño permanente. Acá a Miek hiere a Rick y al tiro lo deja moribundo. Bueh. Acá es cuando Miek revela que no fueron los Illuminati quienes destruyeron todo, sino que fueron fieles al rey que intentaban matar a Hulk poniendo una bomba en la nave. Miek supo de esto pero permitió que ocurriera, ya que Hulk tiene que seguir "enojado", ¿no?
Claro, Hulk "no va a matar a nadie" así que el golpe de gracia lo da el ex-amante de Miek, Nido (¿así le llaman no?).
Hulk se descontrola y despide tanta fuerza como para destruir al mundo. Pide que lo detengan y sigue culpando a los Illuminati de todo. Tony Stark usa sus satélites, atacan a Hulk, quien vuelve a su forma Bruce Banner. Es enterrado y fin.
Pero en Sakaar, una criatura despierta.... es acaso... ¿¿el Hijo de Hulk?? ¿¿El que concibió, a los dos días supo de su existencia, y a los dos días ya creció?? Discúlpame Hulk, pero si a Caiera no la mataba la explosión nuclear, seguro el nacimiento de tu hijo le destrozaba cual Alien que sale de su huésped... así que para la otra, protección...
Es el fin de todo. Pucha, qué quieren que les diga, Planet Hulk me gusta mucho, está bien construido, entretenido, presenta buenos secundarios, la conclusión es emocional y te engancha mucho a querer leer World War Hulk, pero esta no está a la altura. Tiene sus buenos y entretenidos momentos, pero se vuelve bastante predecible, poco contenido, los personajes secundarios perdieron toda su fuerza (la traición de Miek, aunque se presentaran atisbos previamente parece demasiado forzada), y el dibujo de Romita nunca me pudo convencer para el estilo de esta saga. Y todo esto de Hulk está más enojado que nunca... pero no tanto... pucha, no me gustó.
Sobre la edición, salvo el detalle de las portadas, muy bien, ordenada, traducción neutral, calidad y cantidad de páginas. Nada que reprochar.
¡Y eso es todo! Les espero para un próxi... esperen.... ¿¿qué? Me avisan que falta un número por reseñar... no sé de que hablan...
Ah... sí, hay unas páginas después del final... ya, veamos...
The Incredible Hulk #111
De verdad, qué relleno más inútil. Creí que lo de Amadeus Cho iba a alguna parte, pero de verdad, si no leíste nada de esto, es casi mejor. Los tie-in deberían complementar cosas que quedaron incompletas, desarrollar ideas, dar detalles, o cosas que sirvan a futuro, o al menos ser entretenidos...
Pero no. Partieron bien y se desinflaron infinito. Amadeus Cho partió como personaje bancable pero se hizo insoportable. Lástima.
Y... ¿de qué va el número? nada, Amadeus Cho y cía. dan vueltas por ahí buscando el demonio que usó el Dr. Strange, que se soltó y se metió a la armadura de Iron Man, y etc. etc...
Bueh, ahora sí, me despido, los invito a seguir leyendo el blog, solo una colección Unlimited activa ahora, así que descanso para los bolsillos (y para los reseñadores). Nos estamos leyendo.