World War Hulk Parte 5 - Unlimited Editorial
Guión: Gary Frank
Dibujo: John Romita Jr y Carlo Pagulayan
World War Hulk #4, The Increible Hulk #110
68 páginas
Y.... solo uno más! hoy revisamos la penúltima parte de World War Hulk edición Unlimited. Todo listo para el final. Veamos que nos dejó este tomo... los invito a leer.
Como siempre, primero revisemos las portadas.... La del tomo es la de The Incredible Hulk #110, dibujada por Gary Frank. Al final del tomo tenemos la de World War Hulk por David Finch, y... la versión en lápices de la de Romita Jr.! o sea, sin colores. Extraña elección.
Pero vamos a la historia! Como siempre, dos números. En el número de WWH está lo más importante, mientras que los tie-in de The Incredible Hulk siguen siendo bastante prescindibles. Veamos cada uno por separado
World War Hulk #4
Veamos los acontecimientos: El Dr. Extraño, quién aumentó su poder (y tamaño) invocando a Zom, parte dándole una paliza (de varias páginas) a Hulk (y a Hiroim, de pasada). Con esto derriba un edificio sobre la gente (¡la gente pequeña!), pero Hulk los salva (para variar) al ver el enorme poder y poco control que tenía, Extraño duda, lo que Hulk aprovecha para vencerlo fácilmente (que sorpresa).
Vamos a un coliseo estilo romano, donde luego de leer los crímenes de los Illuminati, se les obliga a enfrentar a un monstruo gigante, de enormes colmillos con tentáculos que salen de su boca!! (venga tú a saber de dónde lo sacaron). La situación es desesperada, Extraño no puede usar sus poderes debido a sus manos rotas, Tony está sin armadura, Rayo Negro tiene la boca tapada y Mr Fantástico puede estirarse pero su poder da asco! Se las arreglan para sobrevivir, pero ahora, se les obliga a a combatir unos a otros!
Mientras tanto, el Presidente de los EEUU va a ver al Vigía..... quien lleva más de un día entero parado en la puerta, dudando si salir o no.... es cuando vemos una conversación con Iron Man un día antes. El Vigía sigue dudando, debido a la cantidad de poder que debe usar para pelear con Hulk, y las posibilidades de que algo salga mal podrían poner en riesgo a miles. Tony le dice que el no hacer nada es una decisión en sí (son bien profundas esas palabras oye, háganle caso), que también podría llevar a poner en riesgo a miles de millones. Es hora de jugar a ser Dios.
Los Illuminati se enfrentan obligados por los discos de obediencia. Reed Richards está a punto de matar a Tony, todo depende de la decisión de Hulk! quién da el pulgar abajo sentenciando a muerte a Iron Man. Es el momento en que el Vigía decide actuar!!! (finalmente, Dios mío). Termina todo con una espectacular toma de el Vigía dirigiéndose a la batalla, todo listo para el enfrentamiento final de dos de los seres más fuertes e inestables mentalmente del Universo Marvel!!
Un número bastante entretenido, pero con poca novedad y bastante predecible. Eso sí, queda bien atado a esperar el final. Lo malo es que es lo que sabíamos desde el principio, el Vigía finalmente iba a intervenir y mientras tanto los demás poca batalla iban a hacer. Pero como dije, buen final, deja expectante al próximo número.
The Incredible Hulk #110
Podemos resumir el número con el siguiente diálogo:
- Los voy a matar a todos!
- No lo harás.
- Claro que sí
- No has matado nunca, ni empezarás ahora.
- Eh... sí, si lo he hecho, mira mira como lo hago ahora.
- jiji no lo hiciste
- Pero ahora sí que sí!!
- no no no (tono musical)
Bueh, algo así. No veo adónde va toda esta historia de Amadeus Cho. Trata de convencer a Hulk de que no matará a nadie, y nada más. Todo esto no parece un aporte significativo a lo que se muestra en los números principales de la historia. Maldito Amadeus me estabas cayendo bien pero ya me estás dejando medio chato. Tu plan no era gran cosa, séptimo ser más inteligente de la Tierra.
Ah! una recomendación, difícil que les sirva si llegaron hasta acá, es que lean primero este número, y luego World War Hulk #4 (o sea, el orden inverso del tomo). Creo que hace más sentido.
Un tomito más y esto se acaba señores! Gracias por pasar, los espero la próxima semana con la pelea del siglo!!! (más Amadeus Cho dando vueltas por ahí).