Invasión Secreta Parte 4 - Unlimited Editorial
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Leinil Francis Yu, Billy Tan
The New Avengers Vol.1 #41, Secret Invasion #3
48 páginas
Estimados Lectores:
¡Es hora de más Skrulls, más Tiranosaurios Rex y más prólogos en Invasión Secreta Parte 4! La semana pasada vimos cómo se desataba el infierno tanto en la torre de la Tierra Salvaje como en el Time Square y en la Tierra Salvaje, mientras Nick Fury reunía un nuevo equipo (los Secret Warriors, como se apresuraron a corregirme en los comentarios, quienes tienen incluso su propia serie nacida en este arco argumental, ¡bastante buena al parecer!); esta semana tenemos dos nuevos números bastantes distintos plagados de acción.
The New Avengers #41
Un solo comentario, nuevamente Unlimited está omitiendo las portadas de New Avengers y The Mighty Avengers, lo cual es una lástima, porque al igual que números anteriores, está portada está inspirada en otra portada clásica de The Avengers (por Jack Kirby):
La acción nos transporta nuevamente a la Tierra Salvaje, donde tras otra jocosa escena con nuestro T-Rex favorito (fueron tres intentos fallidos de iniciar el comic sin explotar de la risa), Spider-Man es mandado a volar varios metros por los aires hacia los interiores de la Tierra Salvaje, lejos de la acción, para encontrarse con... ¡Ka-Zar y Shanna! ¿Quiénes son ellos, se preguntarán? Pues, durante el año '65 Stan Lee creó un personaje inspirado en Tarzán (en realidad, en otro personaje de los años 30 con el mismo nombre, pero no nos detengamos en nimiedades), quien desde hace un tiempo habita en las Tierras Salvajes.
¿Cuál es el motivo de la aparición de Ka-Zar en todo este enredo? ¡Más prólogo y flashback! Y este requiere que hagamos bastante memoria, a los primeros números de los Nuevos Vengadores, cuando el grupo recién se estaba creando, tras un escape masivo de villanos de la penitenciaria de Máxima Seguridad llamada La Balsa (en el arco argumental conocido como "Fuga"), nuestros héroes siguieron la pista de uno de los fugitivos a La Tierra Salvaje.
Aquel número dejó una serie de interrogantes, como la posibilidad de que hubiese un agente enemigo trabajando para S.H.I.E.L.D. Bueno, ahora 40 números más tarde (y tras toda una Guerra Civil y una Dinastía de M que nos hizo olvidar totalmente de ese misterio), obtenemos respuestas: los soldados en tierras salvajes eran Skrulls, y Ka-Zar lo había descubierto hace mucho tiempo.
Me alegra que hayan querido cerrar ese arco, pero, ¿realmente necesitamos OTRO PRÓLOGO en medio de esta historia? Técnicamente, este no lo es tanto, tenemos unos cuadros de acción muy entretenidos con Spidey vs T-Rex y un cliffhanger con Capitán América, pero a esta altura, no sé si necesito más "esto sucedió antes". De hecho, no sé siquiera si necesito más personajes en este enredo cósmico, y la mayor prueba de ello es el siguiente número.
Invasión Secreta #3
¿De qué se trata este número exactamente? De un millón de cosas y nada, con algunas tramas que solo avanzan dos páginas como diciéndonos "heeeeey, Capitán Marvel también está en esta historia, no se olviden".
Por un lado, la agente S.H.I.E.L.D. y sus agentes sobrevivientes al accidente del Helitransporte son abordados por Skrull Jarvis, mientras Capitán Marvel y Norman Osborn se ponen cara a cara (en serio, es todo lo que sucede, además de un jocoso cuadro de Venom siendo catapultado por los aires).
Sin embargo, nuestro eje central se encuentra en la batalla en el Time Square, donde los Jóvenes Vengadores se enfrentan a un ejército de ¿Super Skrulls? (no me asesinen, sé que el término "Super Skrull" aplica a alguien más, ¿pero como defines a Skrulls gigantes y muy poderosos?); en una batalla bastante macabra y confusa, al parecer con algunos caídos en acción por el equipo humano, pero es difícil asegurarlo, ¡porque el dibujo es tan sobrecargado y colorido que es difícil saber qué está sucediendo exactamente! No me malinterpreten, son todas secuencias muy entretenidas, pero me reencontré releyendo varios pasajes más de una vez para comprender exactamente qué estaba sucediendo. En las buenas noticias, ¡vemos al nuevo equipo de Nick Fury (los Secret Warriors) formado en el número anterior, entrar en acción! Veremos qué nos tienen que ofrecer en los próximos números.
Pero creo que mi arco favorito de esta semana está con Spiderwoman y Iron Man, y la forma como ella juega con la mente del líder de los Mighty Avengers. ¿Fue realmente la Guerra Civil y demás eventos un plan de los Skrulls? ¿Es Tony Stark un Skrull sin saberlo? Lo dudo, pero es divertido verlo debatirse en la duda. Y es un arco que ha sido tan bien construído desde Guerra Civil (la duda de Tony respecto a sus propias decisiones) que no puedo sino considerarlo un acierto.
En suma, es un número un tanto irregular, no avanzamos demasiado, a pesar de contar con un par de secuencias de acción muy entretenidas. Espero que el asunto de Mar-Vell vaya hacia algún punto, porque tener media página cada dos semanas se está volviendo un tanto tedioso; y ojalá que en los siguientes números no nos metan más prólogo y arcos argumentales, son suficientes con los que ya tenemos.
Atentamente,
Farfaramir, ¿Qué sabes tú de honor?