Invasión Secreta Parte 3 - Unlimited Editorial
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Leinil Francis Yu, Alex Maleev
Secret Invasion #2, The Mighty Avengers Vol.1 #13
48 páginas
Estimados Lectores:
¡Es otra semana en Invasión Secreta y todo indica que de secreta tiene poco y nada, porque los Skrulls realmente están enviando sus tropas de las formas menos discretas que se les puede pasar por la cabeza! A menos, claro, que enviar una nave espacial llena de bichos verdes antecedida por una bola gigante de energía azul en la torre de Los Cuatro Fantásticos signifique "secreto" en algún dialecto Skrull que desconozco. Pero no se preocupen, Farfaramir aún los ama. Esto es Invasión Secreta Parte 3.
Al igual que la semana pasada, dividiré el post en dos, pues esta edición de Unlimited incluye dos números, Secret Invasion #2 y The Mighty Avengers #13. También al finalizar el cómic decidieron añadir la portada de Secret Invasion #2 (la de la cubierta es de Mighty Avengers #13, tributo a The Avengers #16 de Jack Kirby), pero las portadas alternativas brillan por su ausencia. Bueno, algo es algo. Ahora, no perdamos el tiempo y entremos de lleno a la acción...
Secret Invasion #2
Nuestra historia continúa exactamente donde quedamos la última vez, con Los Poderosos y Nuevos Vengadores reunidos en la Tierra Salvaje, para encontrarse frente a frente a una nave Skrull de la que surge una larga tropa de dobles Skrulls, algunos de los cuales representan a héroes ya muertos o desaparecidos (como Capitán América y Thor). El giro, que ya venía anticipándose hace dos semanas, es que los ocupantes de la nueva parecen creer que ellos son los originales y los otros los replicantes.
Sí, no soy un gran fan de ese intento. Sería realmente interesante si fuera capaz de engañar también a nosotros, los lectores, pero habiendo tanto superhéroe muerto/desaparecido/¿Thor? metido entremedio que ya sabemos la respuesta al enigma de antemano. O al menos eso creo, porque si los ocupantes de la nave (o algunos de ellos) fueran realmente los originales me mostraría gratamente sorprendido. Veremos qué pasa en las próximas semanas.
En el número mismo no suceden demasiadas cosas, más que secuencias de acción... Sin embargo, no puedo dejar de mencionar el panel más ridículamente épico que he visto en hartos años de cómic...
Honestamente, no entiendo nada de lo que está pasando en ese cuadro, pero a quién le importa, ¡T-REX! (Recordemos que esto es la Tierra Salvaje, donde hay dinosaurios, pero de todos modos... Ridículamente épico).
De todos modos, un tanto vacío este número en lo que a trama se refiere. Estoy intrigado por ver si El Vigía, uno de mis Avengers favoritos, vuelve a perder el control en medio de esta locura, pero tampoco es que las páginas del cómic le dediquen mucho a eso. El número concluye con más Skrulls (esta vez, menos disfrazados) llegando a Manhattan con bastante fuegos artificiales. De nuevo, ¿dónde está el secreto de su Invasión Secreta?
The Mighty Avengers #13
La acción queda de lado en este número cuando volvemos donde quedamos la semana pasada con... ¡Nick Fury! Quien, por alguna razón, está disfrazado de Samuel L. Jackson en esta ocasión. Venga uno a saber.
Samuel L. Fury se reúne con con Daisy Johnson (alias Quake), una ex-agente de S.H.I.E.L.D. capaz de provocar terremotos. Si no la reconocen de otro lado, no importa, el cómic nos cuenta de su pasado, y de cómo Nick Fury la reclutó a partir de unos expedientes secretos llamados "Expedientes Oruga" (no es el nombre más pomposo que se les pudo pasar por la cabeza), expedientes que contenían información sobre potenciales agentes con poderes, hijos de villanos, mutantes y superhéroes. Nadie sabe de la existencia de estos expedientes ni de estos jóvenes, por lo que claramente no han sido infiltrado por los Skrulls. Por eso, Nick quiere reunirlos.
Y de eso básicamente se trata el comic, de Quake reuniendo a un nuevo equipo, la mayoría realmente jóvenes (el primero tiene tan solo 10 años).
El equipo consta de cinco integrantes: Phobos, hijo de Ares y Dios del Miedo, encarnado a un niño de 10 años que ocupa sus poderes para espantar bullies; Yo Yo Rodriguez, una super corredora hija del Grifo; un descendiente del Ghost Rider original (por lejos al que más estoy esperando a ver en acción); un misterioso sujeto que viene de visita a la casa del Dr. Strange para solucionar su problema con la magia; y Jerry Sledge, de quien aún no sabemos mucho más que estaba en prisión.
Este número es claramente de transición, estoy realmente intrigado por ver a este nuevo equipo en acción, lo cual no es tan obvio, ya tengo suficientes equipos que recordar para tener que aprender uno nuevo, pero la composición me agrada. ¿Durará el equipo? ¿Los veremos pateando traseros Skrulls en las próximas semanas, o tendremos más "camino al camino del camino a Invasión Secreta"?
Atentamente,
Farfaramir. Montando un T-Rex. Porque puedo.