World War Hulk Parte 3 - Unlimited Editorial
Guión: Greg Pak
Dibujo: John Romita Jr. y Leonard Kirk
World War Hulk #2; The Incredible Hulk Vol.2 #108
68 páginas
Y llegamos a la mitad de World War Hulk, edición Unlimited. Un tomo más gordito, mantenemos los 2 números eso sí. ¡Los invito a comentar!
Primero que nada, tenemos todas las portadas! ¡Al fin! Eso sí, algo muy curioso, no son las típicas portadas "sin texto". Para la portada de John Romita Jr. sale la edición norteamericana (dice "Variant Edition" y etc, tal como en la imagen a continuación), mientras que la de David Finch aparece como ¡edición Panini! con precio en euros y todo. Bastante curioso. La portada de The Incredible Hulk #108 la tenemos como portada del tomo de hoy.
Distingamos los dos números. En World War Hulk #2 (de 5) seguimos donde nos quedamos en el número anterior, luego de la pelea con Iron Man. John Romita Jr. sigue en los dibujos, en un número donde se concentra la acción y los sucesos relevantes. Por otro lado tenemos a The Incredible Hulk #108, que continúa donde nos quedamos en el #107, pero sigue una dirección totalmente diferente. Además, Leonard Kirk toma los lápices en lugar de Gary Frank. ¿Recuerdan que les dije que estos números eran complemento, mientras que la historia principal se sostenía por sí sola? Bueno, acá es más evidente que nunca. Es un número totalmente de relleno. Vamos a ver cada uno por separado.
World War Hulk #2
Aún no puede gustarme mucho Romita Jr. Sus dibujos parecen bastante estáticos (miren su portada arriba), proporciones extrañas, y las expresiones a veces no corresponden bien a lo que está pasando. A propósito de lo de ser "estáticos", si no fuera por el efecto borroso no parecería que hubiera movimiento. Bueh.
World War Hulk #2 mantiene el buen ritmo del número #1. Sigue donde nos quedamos, con Iron Man derrotado y sin saber su estado actual (y pareciera que a nadie le importa mucho en el cómic). Varias cosas pasan: vemos al Dr. Extraño, quien se dice tiene el poder de exiliarlo y deshacerse de la amenaza, pero decide no hacerlo ya que no resultó una vez (aparte sería bien fome el cómic); vamos con She Hulk (o Hulka), quién al fin trata de poner la voz de la razón, está con el fondo de la lucha de Hulk, pero no con la forma. Claro, esto tampoco resulta.
Participan, al fin, ¡los aliados de Hulk! Miek, Korg, Hiroim, Elloe, Sin Nombre del Nido, quienes se encargan de los "pesos menores". Resulta extraño que todos ganen sus peleas, y además ninguno mate o hiera de gravedad a sus rivales, viendo la naturaleza que presentaban en Planet Hulk (sobre todo Elloe y Miek). Pero la historia debe continuar y el statu quo mantenerse. Sigamos.
¡Se vienen los Cuatro Fantásticos! Reed Richards, el gran genio, parece estar creando el arma definitiva anti-Hulk. La Antorcha Humana y La Cosa intentan hacer tiempo, sin mucho éxito pero con escenas bastante entretenidas, y dejan a Hulk aún más badass. ¡Y aparece el arma definitiva!... unas luces que simulan al Vigía... bien charcha tu invento, qué quieres que te diga, "Mr Fantástico". Así que llegando a uno de los que lo envió fuera, Hulk se desquita y con razón. A todo esto, ¿qué espera el Vigía? ¿De que te sirve un Superman en tu equipo si no hace nada?
Ya van 3 Illuminati caídos. Solo queda el Dr. Extraño. Tiene un leve intento hacia el final del capítulo pero no demasiado. Habrá que esperar otro número para verlo en acción.
Después del desfile de personajes cayendo ante Hulk, se nos aparece ¡Rick Jones! Parece que él calma un poco las cosas, hasta que interviene el Dr. Extraño. "¿Quién es Rick Jones?", se pregunta el lector que empezó de Planet Hulk. El número de The Incredible Hulk se encarga de aclararlo para los que no lo conocían, así que tranquilos con eso.
Y una última aparición antes que se acabe el número: el General Ross, el eterno rival de Hulk, padre de Betty Ross (QEPD). A él probablemente lo conozcan bien de la serie animada o las películas.
No se por qué pero me pareció apropiado recordar la intro de la serie animada, para seguir el espíritu de la WWH (¡miren, vemos a Rick Jones y al General Ross!).
The Incredible Hulk #108
Ya lo dije, ¿no? Número de relleno. No me explayaré mucho. O sea, veníamos de los dos números anteriores con la historia de Amadeus Cho, la pelea con Hércules, los humanos que estaban con Hulk, ¿y qué pasó? Nada. Agarran de esa viñeta y se van a cualquier parte. Entiendo si querían hablar más de Miek y Rick Jones, pero no tiene sentido con lo que se venía mostrando. En fin. Veamos qué pasa. No se avanza en la trama, solo vemos el interior de Rick Jones y Miek, sus similitudes y cómo Hulk ha afectado en sus vidas, y la visión que tiene cada uno sobre él. Igual esto se logra bien a ratos. Vemos una pelea de Miek con el gran... ¿Mung? ¿De dónde salió este tipo? Uno de los que salvó Miek que también se transformó... y mata a todos los demás bichos.... porque sí. No hace mucho sentido.
En fin, Miek y Rick deciden ayudar, cada uno a su manera, a Hulk. Me gusta que se dedique más tiempo a Miek, uno de los favoritos de Planet Hulk. Además que acá Miek sí parece Miek (el de Romita Jr. no se que parece...). Extrañé a Gary Frank eso sí en los lápices.
Y eso es todo por esta semana... no tan bueno como Planet Hulk, pero el número de WWH cumple y la edición muy correcta. ¡Hasta entones, débiles humanos!