Invasión Secreta Parte 2 - Unlimited Editorial
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Alex Maleev, Jim Cheung
The Mighty Avengers Vol.1 #12, The New Avengers Vol.1 #40
48 páginas
Estimados Lectores:
El misterio sobre qué números incluiría esta colección de Unlimited poco a poco va siendo develado, así como el plan de los Skrulls con nuestro lindo planeta, en este nuevo tomo de Invasión Secreta. Y cuando normalmente me molestaría que, en lugar de darnos la continuación inmediata a los sucesos el número de hoy contenga más "prólogo", la verdad es que no me puedo quejar cuando los cómics son tan buenos como los dos que nos presentan hoy.
Los números que incluye la colección de hoy son The Mighty Avengers #12 y The New Avengers #40, ambos actuando como una suerte de precuela a la historia que venimos viendo y respondiendo bastante de las preguntas que nos quedaron de la semana pasada, y por conveniencia, los voy a analizar por separado. Solo un comentario sobre el tomo en cuestión: no hay portadas alternativas, lo cual es especialmente triste considerando que las portadas de ambos números son nuevamente homenajes a otros cómics. Así que... Fuck you, Unlimited.
The Mighty Avengers #12
Portada de Mighty Avengers #20, por Marko Djurdjevic
Homenajea la portada de Avengers #4, por Jack Kirby
Esta historia requiere un poco de historia previa: exactamente antes del nacimiento de los Nuevos Vengadores, y posteriormente a los trágicos incidentes ocurridos con la Bruja Escarlata (donde terminó asesinando a parte del equipo de Vengadores, entre ellos Hawkeye), tuvo lugar un evento en Marvel llamado Secret War, la cual podría ser considerada el antecedente de todas las líneas que analizamos hoy. Sin entrar a enredarnos demasiado con esa historia (que no tiene relación alguna con la invasión Skrull), el evento concluyó con Nick Fury auto exiliándose, tras haber jugado con la mente de varios superhéroes clásicos por lo que él creía el bien mayor.
Es aquí donde inicia nuestra historia, que en un escueto pero efectivo resumen nos cuenta qué ha sido de Nick desde entonces, de cómo descubre por su cuenta el complot de los Skrulls para reemplazar a varios de los principales héroes, y su relación con Spiderwoman.
Para los que hemos seguido (o en mi caso, tragado en dos semanas a tirabuzón) todos los sucesos ocurridos entre Secret War y Secret Invasion, este es un número particularmente delicioso. Muchas veces rellenar el "¿qué sucedió con este personaje mientras tanto?" termina en fracaso en el mundo de los comics, y este es una de las buenas excepciones. Al grano, sin darse vueltas innecesarias, completando varios de los huecos... ¡Bien ahí, señor Bendis!
Particularmente intrigante es la toma final, dónde Nick Fury observa una pared cubierta de fotografías de los distintos superhéroes, envuelta en distintos colores. ¿Será una pista de quienes están limpios y quienes están efectivamente reemplazados? Esperaremos para ver.
The New Avengers #40
Portada de New Avengers #40, por Aleksi Briclot
Homenajea la portada de Avengers #1, por Jack Kirby
Mientras el prólogo de Nick Fury perfectamente pudo haber sido incluído en el Prólogo (aunque en ese caso tendríamos más una enciclopedia que un cómic), The New Avengers #40, si bien refiriéndose a incidentes que tomaron lugar previos al número de la semana pasada, claramente solo puede ser entendido una vez que hemos leído el inicio de la Invasión.
En este número, respondemos varios de los grandes misterios que nos había dejado Secret Invasion #1: ¿Quién es esta reina de los Skrulls? ¿Por qué estaba en un extraño planeta al inicio del número? Y quizás la pregunta más importante de todas, ¿por qué demonios los Skrulls nos quieren invadir y qué esa profecía a la que hacían referencia?
Bueno, ¿quién iba a pensar que hasta los Skrulls tienen problemas de religión y política? En volada en los próximos números los vemos discutir sobre el aborto (?). Resulta que, hace unos años, parte de los Skrulls creían en una profecía donde un devorador de mundos vendría a acabar con el imperio; sin embargo, el rey Dorrek, haciendo oídos sordos, decidió exiliar al grupo que profesaba dicha fe, entre ellos, la princesa Veranke. Sin embargo, cuando Galactus termina naturalmente devorando su mundo (dah), la princesa se alza como la única opción para el imperio Skrull. ¿Y que decía exactamente la profecía? ¡Pues que ante tal circunstancia, la Tierra sería su tierra prometida!
Realmente me agrada este nuevo personaje y la transformación que sufre en el exilio; que es equivalente a evolucionar de Sansa Stark a Cercei Lannister, ¡espero bastante de este nuevo personaje! Nos enteramos además de cómo los Skrulls están pasando sin ser detectados, cómo pretenden infiltrarnos y por cierto, alguno de sus objetivos centrales a ser reemplazos, entre ellos... ¿Spiderwoman? Veremos cómo va eso.
En suma, aunque sigo intrigado con el cliffhanger de la semana pasada, no me puedo quejar. Este nuevo número es genial, y en general, Unlimited está haciendo un buen trabajo con el material. Veamos si sigue la línea los próximos capítulos.
Atentamente
Farfaramir... Estaré Preparado