Planet Hulk: Lealtad Parte 2 – Unlimited Editorial
Reseña: Felipe Toro
Guión: Greg Pak
Dibujo: Aaron Lopresti
The Incredible Hulk Vol.2 #102-#103
48 páginas
Nuevo miércoles, nueva tomo de Planet Hulk! Tenemos el fin de la guerra, pero estamos lejos del final de esta historia. Sólo queda un tomo y vamos a World War Hulk. Ah! Unlimited anunció Invasión Secreta para el próximo martes, así que tendremos más Marvel en los kioskos. Ya tendremos tiempo de hablar de eso, vamos a ver qué tal el tomo de hoy.
Lo primero: al comprarlo, venía con la esperanza que este viniera más gordito. ¿Por qué? Del número anterior nos quedó pendiente una historia del número #100 (Planet Cho), que en la edición Panini decidieron poner al final de Lealtad. Nada de esto pasó, la historia no está aquí, solo los números #102 y #103. Ojalá se incluya en el próximo (y ojalá al principio, para que quede con el cliffhanger al final). Si no se incluye, tampoco es una historia tan fundamental, pero preferiría que estuviera.
Nuevamente, nada que quejarme de la edición. Buen papel, portadas originales al principio de cada número. Debo decir, primera vez que leo la contraportada. Bueno, supongo que ya todos suponen que se viene un desastre, el último arco se llama Armagedón, y luego viene WWH. Pero el texto ya es demasiado explícito creo yo. En fin.
Luego de Carlo Pagulayan y Gary Frank en Lealtad Parte 1, volvemos a Aaron Lopresti a los dibujos. Ya he dicho en las reseñas anteriores que no noto el cambio, y mantengo eso.
¡Veamos la historia! el #102 parte con lo que pasó con las espinas, que ahora están del lado de los "buenos". Tal como fue para los otros monstruos, vemos que son solo utilizadas y no siguen más que su naturaleza. Luego de un trato de ayuda mutua se unen a la causa. Y tenemos la batalla final con el emperador. Nunca me pareció un gran villano, ni siquiera una gran amenaza. La pelea y su final cumplen. ¡Ah! recuerden si son emperadores, tener un botón de autodestrucción del planeta en cada plaza, por si acaso. Aún así, esto sirve para mostrar la faceta de héroe de Hulk (no solo es un guerrero). Tenemos la rápida coronación de Hulk y su sacrificio para mantener las espinas, además lo vemos más junto con Caiera.
Y así, vamos al #103. Con Hulk ya rey, toca ver la paz. Elloe y Miek, dos personajes que habían mostrado cada vez más salvajismo y odio, lo explotan. No deja de dar risa el "¡Rosados! ¡Bichos! ¡Idiotas!" Ahí llega Hulk a arreglar la situación. Es bastante buen rey oye. Llega el tratado con el pueblo Sombra. Con Caiera de su lado, la alianza se sella en Matrimonio (como vemos en la portada). ¡Volvemos a ver un poco de Bruce Banner! no lo veíamos de hace rato (bueno, al principio del número).
Todo es feliz.
Por ahora...
Llegamos a las dos últimas páginas. Igual me extraña la actitud de Miek, a pesar de la demostración de Hulk por la paz, recibiendo las lanzas hace un rato (y la aparente reconciliación de todos), sigue pensando en que debería seguir luchando y destruir. Luego vemos... ¿Qué? ¿Qué haces Miek? ¡No es de tu especie! ¡Los restos de tu reina aún están tibios! Bueh, allá tú...
Terminamos con el descubrimiento de la grabación de los Illuminati, y la esperanza de Miek de que con esto Hulk recuerde quién es y para qué está hecho...
Y se nos viene el Armagedón. Nada bueno saldrá de esto. Todos sabemos hacia dónde va. Es lo bonito de los cómics, ¿no? Estos "spoilers" no nos importan tanto, queremos saber cómo llegamos a eso, y cómo se lidia con eso. Cómo se lleva a cabo, ¿quedará bien hecho? Los esperamos la próxima semana para descubrirlo. ¡Hasta entonces!