Planet Hulk: Anarquía Parte 2 – Unlimited Editorial
Reseña: Felipe Toro
Guión: Greg Pak
Dibujo: Aaron Lopresti
The Incredible Hulk Vol.2 #98-99
48 páginas
Vi mi billetera y estaba vacía. Recordé que mi hermano me debía 2 lucas y se las cobré. Aún faltaban $500, pedí prestado $300 a mi viejo y $200 a mi otro hermano, y voilá, tomo Unlimited. Ahora se me acabó la plata en la BIP!, pero buéh, pude venir, ya veré como me devuelvo... en fin, todo sea por reseñarles el tomo de hoy.
¡Vamos a ver! Hoy es el cuarto tomo Unlimited, final del mini-arco Anarquía. Quiere decir que ¡ya pasamos la mitad de Planet Hulk! Quedan 6 números en 3 tomitos, para que se hagan una idea. La historia de hoy sigue igual de entretenida, la edición muy decente, con las dos portadas antes del número, tal como los números anteriores.
Como siempre, partamos comparando un poco con la edición Panini. En el tomo anterior, Anarquía Parte 1, tuvimos parte del Giant-Size Hulk #1, La Guerra de los Banners. Bueno, este número traía otra historia además, de Peter David, Piezas Verdes, que finalmente no vino incluida acá, ni la portada tampoco. Bueh, esta historia no era especialmente relevante a lo que está pasando, así que no se preocupen, no se pierden de mucho.
Ahora, a comentar la historia (mini-spoilers). Quedamos en el número anterior con la transformación de Miek y su confrontación a Hulk. Vemos el final de esto, y de cómo convence a Hulk de mantenerse en la guerra. El grupo se divide, unos van a la lucha y otros van a refugiarse. Miek, como siempre, al frente de la batalla. Si el tomo anterior era puro Miek, este es puro Caiera, La Sombra del Emperador. Conocemos su pasado, sus motivos, y su anticipada pelea con Hulk. Aún así, resulta extraña su transformación. Sabía de la crueldad del emperador, de cómo sacrificó su familia y aldea entera con tal de encontrarla, incluso justifica su batalla con Hulk diciendo que es para que el emperador mate menos. Luego, al ver morir un niño en sus brazos (momento bastante cruel), se cambia de bando, uniéndose a Hulk y compañía y jurando morir o rajar al emperador. No sé, creo que estaba destinada a ser aliada, pero creo que debió haberse manejado mejor esto de su historia y su conocimiento de la naturaleza del rey rojo.
En este número vemos también a ¡las espinas! Ya habían sido nombradas antes (la famosa "Guerra de las Espinas") pero es ahora cuando finalmente las vemos en acción. Esporas que lo controlan todo, los golpes y lanzas ya no sirven. Claro que esto no es obstáculo para Hulk. Eso sí, ante esta amenaza no queda más que defenderse y huir.
Claro que un tomo de Planet Hulk no está completo si no tenemos escenas para Miek. Además de su confrontación inicial, lo vemos luchando junto a Hulk al frente de la batalla, su lealtad y el encuentro con su reina. Alcanzamos a ver un atisbo de la furia y rabia asesina que había despertado en el tomo anterior, claro que esta vez no alcanza a mostrarlo mucho.
Terminamos el número con muestras de anarquía y rebelión por todo el planeta, ante la llamada de Hulk, y el Rey Rojo quien ya se prepara para la batalla final.
Ahora toca el penúltimo mini-arco: Lealtad. La historia va mejor cada vez y la edición más que decente hasta ahora.
¡Nos vemos la próxima semana con Lealtad! (Lealtad al sitio, claro).