MV52: N°32 - Joker
Reseña: Zombie Anaconda
Lugar: 32 (14 puntos, 2 votos, 1 favorito)
Guión: Brian Azzarello
Dibujo: Lee Bermejo
Joker
Joker, uff! Una de mis obras favoritas, no sé si es el modo en el que está ambientado el cómic o los dibujos de Bermejo, lo he leído tantas veces y recomendado la misma cantidad.
Fue uno de los primeros cómics tapa dura que tuve, y a pesar de que lo compré hace un par de años, cada vez que lo abro es como la vez que lo compré, hermoso.
En el guión tenemos al gran Brian Azzarello y en el arte a Lee Bermejo, ellos nos traen una historia que es principalmente sobre nuestro payaso favorito, el Joker. Con una visión más adulta y realista del popular enemigo del murciélago, nos encontraremos en un relato de primera persona por Jonny Frost, un matón encargado de ir a recoger al Joker en Arkham para luego ser su chofer personal. Más tarde se les unirá Harley y Killer Croc, asesinando y tratando de recuperar el dinero perdido queriendo el poder en el crimen de Gotham.
Ustedes dirán "nada nuevo de parte del payaso", pero el arte de Bermejo siempre da un toque diferente, Azzarello nos trae a un Joker más psicópata y sin escrúpulos, violento, una mente retorcida, lo cual algunos dirían el personaje en su perfección, sobre todo en esos momentos de calma cuando nos muestra su sentido más humano y olvidamos que aterroriza la ciudad de Gotham.
Vamos con un pequeño resumen del cómic, libre se spoilers:
Liberado del Arkham Asylum regresa a Gotham para poder tomar el control, todo el mundo temblando por su llegada. Joker empieza poco a poco a vengarse, recuperar todo su dinero y cegado por querer volver a tomar el control de Gotham. También tenemos al ya mencionado Jonny Frost, un personaje que aparte de ser contratado por el Joker es alguien que se ve involucrado en un par de problemas tanto personal como psicológicamente debido a su trabajo actual...
En esta obra veremos personajes como el Pinguino, Harvey Dent, el Acertijo y cómo olvidar a Batman. El diseño del Joker es muy parecido al de la película The Dark Knight ya que originalmente la novela se llamaría Joker: The Dark Knight pero el nombre era muy parecido al de la película y por lo tanto fue cambiado.